
Estaba internado en el Hospital Central "Ramón Carrillo"
Falleció Juan Bilesio Barbeito, el tercer ocupante de la aeronave que se incendió en el aeropuerto local

El piloto naval, que viajaba como pasajero en el avión que se siniestró el domingo 17 de setiembre, falleció este miércoles a raíz de las complicaciones en su salud. En el accidente murió primero el piloto del avión, Esteban Asprella y luego el empresario de la construcción y ex Presidente de la Cámara de esa actividad, Juan Chediak. Tanto Bilesio Barbeito como Chediak tenían fuertes raíces en nuestra provincia.
Familiares del aviador militar habían señalado a este medio que si bien Juan Ignacio era piloto, ya no volaba para LATAM, como lo consignaba una publicación en Facebook y que no pilotaba el avión que se accidentó, sino que iba en la parte trasera, como pasajero. También corrigieron el apellido, ya que distintas fuentes lo nombran como Bilasio, cuando en realidad el apellido es con "e".
Bilesio Barbeito, de 51 años de edad, falleció en la madrugada de este miércoles, tras permanecer internado en grave estado en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, a raíz de las profundas quemaduras que sufrió en el accidente, que comprometieron inclusive las vías aéreas.
Tenía 51 años y tenía un cuadro severo por quemaduras en su cuerpo y politraumatismos graves. Era el tercer ocupante de la avioneta, antes murieron el piloto Esteban Asprella, de 36 años, y el empresario, Juan Chediack.
En esa jornada se produjeron fuertes vientes en la capital puntana y alrededores. En Dónovan, a escasos 10 km del aeropuerto Brigadier César Ojeda, se produjeron ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora.
Aunque todavía no se han conocido las razones del accidente, se presume que el viento podría haber sido una de las causantes.