Trágico accidente con una aeronave

Falleció el piloto del avión siniestrado el domingo en el aeropuerto de San Luis

El avión biturbohélice se accidentó el domingo cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de la ciudad de San Luis, dejando como resultado una persona fallecida y dos heridos de gravedad que fueron internados en el hospital local. Los hombres, de 36, 51 y 69 años, habían volado desde Buenos Aires hacia nuestra provincia para ver la carrera de Turismo Carretera que se disputaba en el Autódromo Rosendo Hernández. Uno de ellos, el mayor, es el empresario de la construcción Juan Chediack.

Cerca de las 21, desde el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de la provincia comunicaron que uno de los pilotos, Esteban Asprella, murió producto del crítico estado de salud que atravesaba. Según habían adelantado en el anterior parte médico, el piloto de 36 años estaba en un estado muy crítico tras haber sufrido “quemaduras profundas de aproximadamente el 90% de la superficie corporal y vía aérea”.

El otro piloto herido fue identificado como Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero con domicilio en Buenos Aires.

Las causas del siniestro de la aeronave LV-GLQ aún se intentan determinar, pero se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 80 kilómetros, fueron los motivos que provocaron el accidente y el incendio de la aeronave.

Los otros dos hombres que iban a bordo de la nave, una Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, y el único pasajero, Juan Chediack, de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El último parte médico informó que el empresario Chediack continuaba internado en Cuidados Críticos, con politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80% aproximadamente, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo.

En tanto, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, que está en el mismo sector con politraumatismo grave, quemaduras del 44% de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Los fuertes vientos afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, Juana Koslay, a 10 kilómetros de la capital puntana.


 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html