Tras el escándalo de narcos operando desde la cárcel
Desbarataron dos kioskos de ventas de estupefacientes, uno lo manejaba una agente de policía
Los operativos fueron realizados en la ciudad de Villa Mercedes, uno en el barrio El Criollo, mientras que el otro en La Ribera. Uno de los lugares estaría comandado por una policía de bajo rango, que fue puesta en situación de disponibilidad.
Personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico allanó dos viviendas ubicadas en la Ciudad de Villa Mercedes, en las últimas horas, indica la información distribuida oficialmente.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado Federal Villa Mercedes y fue el resultado de tareas investigativas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Los centros de distribución allanados, funcionaban en los barrios El Criollo y La Ribera.
Los actuantes secuestraron: envoltorios de marihuana y cocaína, semillas de Cannabis Sativa, dinero en efectivo, balanzas de precisión, dos armas de fuego, telefonía celular, motocicletas y demás elementos de interés para la causa.
Los centros de distribución de drogas eran regenteados por un hombre y una mujer mayores de edad. Esta última, resultó ser un efectivo policial.
Por tal motivo el Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General Hernán Soloa, a través de la Dirección de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas, la retención del armamento reglamentario y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a la mujer policía, quien reviste la jerarquía de Agente y presta servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos, con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes.