Corte del suministro de agua potable
Hay centros de salud afectados, pero se continúa atendiendo de manera ininterrumpida
Desde el Ministerio de Salud informaron que a pesar de la situación adversa causada por la falta de suministro de agua en algunos hospitales y centros de salud, se continúa brindando atención médica de manera ininterrumpida y con los recursos necesarios para garantizar la calidad y seguridad de los servicios.
Se están implementando todas las medidas pertinentes para mitigar los efectos de esta situación y asegurar el adecuado funcionamiento de las instalaciones sanitarias.
Los Centros de Salud y Hospitales afectados son: Hospital San Luis (Pediátrico), Hospital del Sur, Hospital del Cerro de la Cruz, Centro Oncológico Integral, Hospital de Salud Mental, CAPS Amppya y CAPS Eva Perón. El Hospital Cerro de la Cruz y Hospital del Sur recibieron abastecimiento por parte de los Bomberos Voluntarios de San Luis, asegurando su funcionamiento normal.
El Ministerio de Seguridad, a través de San Luis Solidario y Bomberos de la Policía, y Bomberos Voluntarios coordinarán las acciones necesarias para asistir con agua a los distintos barrios afectados. Desde la Municipalidad de San Luis informaron que establecieron un plan de contingencia para abastecer de agua cruda en los barrios más afectados en la ciudad. En las zonas sur, parte de la zona este y norte donde afecta el corte.