Ayer el tránsito en la calle Colón se tornó caótico
El conflicto entre UBER y los taxistas no tiene por ahora solución en el Concejo Deliberante
En la semana que termina la plataforma multinacional desembarcó en San Luis y sin autorización alguna comenzó a prestar servicio. Los taxistas volvieron ayer al Concejo Deliberante capitalino a pedir una solución, pero el tema no fue abordado en el recinto. Mirá lo que se aprobó.
Desde que se comenzó a rumorear que el servicio que funciona en varias capitales del país -en muchas de ellas de manera ilegal- los taxistas se pusieron en pie de guerra contra de la aplicación para contratar viajes dentro de la ciudad de San Luis.
Un par de sesiones atrás, la respuesta más ingeniosa que se les ocurrió a los concejales, fue leer una ordenanza en donde se menciona cuáles son los medios de transporte que están autorizados a funcionar en la ciudad de San Luis.
Solo pueden transportar pasajeros "los taxis y Transpuntano", enunciaron y allí quedó la cosa. Porque la otra medida que habían reclamado los taxistas, para que se aumente la multa a quienes trabajen ilegalmente y llegue al millón de pesos, tampoco se abortó.
Ese tema no ha bajado al recinto para su tratamiento hasta la última sesión.
El jueves diversas agrupaciones de taxistas (propietarios, choferes) se manifestaron -unos a pie y otros en sus vehículos- por el centro de la ciudad. Incluso muchos estacionaron su taxi sobre la calle Colón frente al Concejo, generando un caos importante en el microcentro, en una hora que ya de por si es compleja.
En la sesión del jueves se trataron y aprobaron los siguientes despachos de comisión:
Designar a la Calle Colón entre Belgrano y Ayacucho de la Ciudad de San Luis, como la "Calle de las Casas de los Gobernadores".
Denominar como "Los Jacarandas" al conjunto de viviendas situado sobre Ruta Nº 3 Km 4 de la Ciudad de San Luis.
Crear "El Registro Municipal de Personas para la protección de los Derechos Humanos”.