Repercusiones por el amparo
Más de 1900 familias ven truncado su sueño de acceder al gas natural
El gasoducto de Villa de la Quebrada-Nogolí, una megaobra anhelada por los vecinos y que el Gobierno estaba a punto de adjudicar, fue detenida por el amparo judicial solicitado por Claudio Poggi, impidiendo así el bienestar de miles de residentes y el desarrollo económico de los comercios locales. La obra iba a generar más de 80 nuevos puestos de trabajo de forma directa.
Más de 1900 familias de Nogolí, Villa de la Quebrada y Suyuque-Los Molles eran las principales beneficiarias de la obra que mejoraría grandemente su calidad de vida: el gasoducto de más de 30 km de extensión desde la Universidad de la Punta hasta la localidad del dique, a través de un ramal principal de acero y luego las ramificaciones a los usuarios. También brindaría servicio a dos establecimientos públicos.
La obra estaba en un proceso licitatorio avanzado, a punto de adjudicarse, informó el jefe del Subprograma Energías Alternativas, Adrián Aguirre. Pero se frenó debido a la medida cautelar presentada por Claudio Poggi. “Era una obra que los vecinos anhelaban mucho, que la habían pedido y que el Gobierno había hecho un gran esfuerzo para concretar”, señaló el funcionario, y añadió: “El gas natural es muy necesario para el hogar y para el desarrollo de pymes y negocios”.
Además de los vecinos, otras personas que fueron afectadas por la medida judicial, fueron los más de 80 trabajadores directos que iban a trabajar en la obra, al igual que todos los beneficiarios indirectos, como gasistas matriculados que se iban a encargar de la instalación puerta a puerta.