Conflicto por falta de pago
La UTA advirtió que podrían parar si no son depositados los haberes de los colectiveros
El gremio que nuclea a los trabajadores del Transporte de Pasajeros -tanto urbanos como interurbanos- lanzó una advertencia e intimó a las empresas hasta el último minuto del lunes para depositar los salarios de los trabajadores.
Lucio Orozco, adjunto de la UTA, fue quien confirmó la decisión de la seccional San Luis, que afectaría a las empresas que prestan el servicio interurbano, las que a su vez se encuentran en conflicto con la Secretaría de Transporte, a quien le reclaman subsidios adeudados y un incremento significativo del precio del boleto.
Cabe recordar que estas empresas recortaron el servicio un 50% la semana pasada y las frecuencias se redujeron a la mitad, como medida de presión para que el gobierno atienda sus reclamos. Ahora sumaron la falta de pago a sus empleados.
Para profundizar la presión, hubo empresas que comenzaron a hablar de reducción de personal (cuando redujeron las frecuencias dijeron que era para no llegar a ese extremo) y adelantar vacaciones, entre otras medidas.
También se comenzó a hablar de adelantar vacaciones y suspender personal.
Las próximas serán horas claves para ver qué acontece con el servicio y si finalmente los pasajeros, serán o no los convidados de piedra en este conflicto, que siempre los tiene a ellos como rehenes involuntarios.