"El primero de muchos espacios que vamos a seguir devolviendo"
Restituyen un espacio de laboratorio a la Escuela Normal Mixta
En el marco del 50° aniversario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se llevó a cabo un acto para proceder a la puesta en valor y restitución del ex laboratorio de química analítica "Dr. Carlos Benjamín Marone" a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).
Durante el evento, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, junto a familiares del Dr. Marone y estudiantes, descubrieron una placa recordatoria del histórico laboratorio. Luego de unas efusivas palabras, el Rector hizo entrega de las llaves de este espacio a la Institución. Al respecto dijo: «donde transitaron estudiantes universitarios históricos y donde se formaron grandes recursos humanos de la Universidad, hoy pasarán chicos y chicas de nuestra querida Escuela».
Asimismo, el funcionario expresó que esta acción simbólica es de estricta justicia, a 50 años de la creación de la Universidad. "Para nosotros esto es devolver y restituir este espacio a la semilla de la creación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), lo que luego fue y es la UNSL (…) Este laboratorio se seguirá llamando Dr. Carlos Benjamín Marone, en su homenaje, y será el primero de muchos espacios que vamos a seguir devolviendo, a medida que construyamos. Este es el inicio de un compromiso de la Universidad", expresó.
El acta histórica fue firmada por el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), Sebastián Andujar, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), María Cecilia Camargo, y la decana de la Facultad de Ciencias Físico, Matemática y Naturales (FCFMyN), Marcela Printista, en conjunto con el Rector de la UNSL y de la ENJPP, Néstor Castro.
En ese marco, Moriñigo agradeció a cada autoridad y al Centro de Estudiantes. Siguiendo el espíritu normalista, la autoridad máxima de la UNSL manifestó: "Los estudiantes de la escuela Normal son valientes, se comprometen, se involucran. Eso es la Escuela Normal, distintiva en San Luis, formadora de grandes chicos y chicas que hacen cosas, que no les gusta que otros decidan por ellos".
Durante el acto, el Rector de la Escuela expresó que este día es de celebración y de felicidad. En esa perspectiva manifestó con emoción la importancia de reivindicar el lugar del conocimiento científico y su práctica estudiantil: «esto es un ejemplo de responsabilidad social para la comunidad académica. Lo es gracias a la gestión; el Rector de la UNSL ha comprendido las necesidades edilicias y ha escuchado las problemáticas de infraestructura, ha atendido cada una de nuestras inquietudes, colaborando con nuestros/as estudiantes en pos de una escuela que recupere su lugar en el mundo de la ciencia. Esto es renovar ese espíritu», dijo.