Las unidades fueron entregadas hace unos días por el Intendente

Las nuevas líneas T y U se suman a Transpuntano junto a la implementación del sistema de trasbordo

El proyecto se aprobó este jueves por unanimidad en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis. La línea U realizará un recorrido en los barrios del sur y por la nueva extensión de la avenida Lafinur hasta el centro, mientras que la línea T, tendrá recorrido principal por el corredor vial “Eva Perón” con destino al Hospital “Dr. Ramón Carrillo” y posibilidad de hacer trasbordo gratuito.

Con el objetivo de generar una mejor conectividad con distintos puntos de la ciudad, el proyecto a cargo del Municipio fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante para darle el visto bueno a las nuevas líneas de transporte denominadas T y U, junto a la implementación del sistema de trasbordo gratuito.

La línea U realizará un recorrido por los barrios del sur y transitará principalmente, por la nueva extensión de la avenida Lafinur hasta calle Balcarce, de allí continuará por calle Mitre y concluirá el recorrido en la ex terminal de ómnibus. El objetivo de este recorrido será el brindarle la posibilidad de traslado a los vecinos y a las vecinas de la zona sur, tras la demanda creciente por la nueva entrega de viviendas y tomando en cuenta la nueva obra sobre avenida Lafinur.

En el caso de la línea T, el principal recorrido será por el corredor vial “Eva Perón” con destino al Hospital “Dr. Ramón Carrillo”. En esta línea, vecinos y vecinas podrán hacer trasbordo gratuito desde otras líneas o viajar dos veces en la misma línea, sin pagar un nuevo pasaje.

“Se incorpora el uso del sistema combinado con SUBE, para viajar desde cualquier línea, y en una espera máxima de 45 minutos, arribar a la línea T sin abonar este segundo pasaje. Esto es para facilitar la llegada al Hospital Ramón Carrillo pero de todas maneras, no se hará distinción si la persona va o no hacia el hospital”, informó el concejal Juan Martin Divizia, presidente de la Comisión de Transporte.

“Ahora resta reglamentar ambas ordenanzas, dejar definitivos los recorridos y luego debe ser aprobado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, lo que llevará unas tres semanas y pasarán unos días hasta que aparezcan las nuevas líneas en las calles. Además, otra novedad, es que cada línea tendrá colores distintos y se mostrarán los mapas con las intersecciones y cruces de las mismas, parecido al sistema del subte en ciudades como Buenos Aires”, anunció Divizia.

Fuente: Agencia La Ciudad

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html