Declaran el "estado de emergencia civil y vial" a raíz del temporal de lluvia que afecta a la Villa de Merlo
La localidad turística del noreste provincial recibió hasta las 7 de la mañana más de 137 milímetros, según los registros de la REM y en la zona serrana, más de 127 mm y seguía lloviendo. Eso trajo aparejado la crecida de los arroyos y otras consecuencias para el tránsito y la ciudad. "La situación es complicada", dijeron desde Defensa Civil.
Hay más de 30 viviendas inundadas, las rutas se encuentran cortadas, se informó a las 11 de este martes.
Debido a las intensas lluvias que se registran desde la madrugada de este miércoles, se generaron crecidas, desborde de arroyos, rotura y anegamiento de calles, inundación de viviendas, en todos los barrios de la Villa, por lo que desde la Municipalidad declararon el estado de emergencia civil y vial.
"Solicitamos a la comunidad circular con precaución en caso de extrema necesidad y/o urgencia para evitar posibles accidentes en la vía pública y a los fines de que el equipo de Servicios Públicos junto a Defensa Civil, Tránsito y Bomberos Voluntarios puedan asistir y trabajar de la mejor manera posible", comunicaron.
Un temporal de lluvia afecta a la Villa de Merlo y la región. La ciudad turística hasta las 08:30 de la mañana acumuló más de 150 milímetros de agua en tan solo 24 horas, lo que ocasionó complicaciones.
Debido a la crece, se encuentran cortados los cruces de los arroyos El Molino (Rincón), Piedra Blanca, El Tigre por Juana Azurduy y Dos Venados y el Arroyo de Cerro de Oro.
Además, según reportó Leonardo Orgoroso, responsable de Defensa Civil, a El Corredor Noticias, "la situación está muy complicada".
Orgoroso informó que hay barrios anegados y confirmó que se inundaron más de 20 viviendas en diferentes sectores de la localidad. "Tenemos más de 30 autos abandonados y estamos haciendo los rescates con los bomberos. Han querido cruzar algunos arroyos y badenes y se han quedado", manifestó.
También, comunicó que la Ruta 1 se encuentra cortada desde Carpintería a Merlo. El temporal de agua ocasionó roturas y daños en calles céntricas.
En tanto que algunos establecimientos educativos se vieron aobligados a suspender las clases.
Desde Defensa Civil de Merlo solicitaron a la población "circular solo en caso de ser necesario".