Los ilícitos ocurrieron ambos en 2021
Piden 15 años de prisión para un joven que asesinó a su tío y otros 4 por robo a mano armada
Un tribunal unipersonal comenzó a juzgar a Kevin Echenique, un joven de 20 años acusado de los delitos de homicidio simple y de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser con escalamiento en grado de tentativa. Por la primera imputación, la fiscalía solicitó 15 años de prisión mientras que por la segunda, 4 años y seis meses.
El primer hecho que se le endilga a Echenique ocurrió a 15 de febrero de 2021, entre las 09.45 y 10:15, en una vivienda del Barrio 500 vivienda Sur, de la ciudad de San Luis. De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado ingresó por el patio tras escalar un muro confeccionado con pilas de ladrillos y con tarimas.
Allí es sorprendido por Héctor Rosales, el dueño de la casa, y comienzan a pelear. La denuncia dice que Echenique sacó un cuchillo de 30 centímetros para defenderse, pero finalmente fue reducido y luego detenido por la policía.
El homicidio
A Echenique también se lo acusa de haber matado a su tío, Fabián Rodríguez, el 24 de Julio de 2021, aproximadamente entre las 7:00 y las 7:30. El hecho ocurrió presuntamente en inmediaciones de la calle 11 de Agosto al 1000 de la capital puntana.
En su requisitoria de elevación a juicio, el fiscal Esteban Roche tiene por probado que luego de discutir entre ellos, Echenique empuñando un cuchillo, atacó a la víctima “apuñalándolo en varias oportunidades en distintas partes del cuerpo, en particular en la zona del tórax y del abdomen, lo que luego de unos minutos, le ocasionare la muerte por shock hipovolémico refractario con insufiencia renal aguda, todo ello provocado por las lesiones generadas por el cuchillo”.
El debate oral y público está a cargo del juez José Luis Flores y como fiscal de Juicio actúa Virginia Palacios Gonella. El imputado es defendido por el abogado José Samper.