Universidad Nacional de San Luis
Conocé cómo serán los nuevos edificios de la Facultad de Ciencias de la Salud
El proyecto está pensado para las cuatro carreras y el gobierno de la Facultad, contemplando en esta primera etapa la construcción de aulas y oficinas destinadas a las carreras de Kinesiología y Fisiatría, y de Enfermería.
El pasado martes 16 de mayo se firmó digitalmente el llamado a licitación del nuevo espacio que tendrá la Unidad Académica en el predio de Ciudad Universitaria. En total se construirán más de 3.000 m2 cubiertos, destinados a aulas, boxes y salas de internet. El llamado a licitación continúa vigente.
La obra constará de dos edificios, totalizando 3.350 m2 cubiertos. El primer edificio denominado Bloque Norte estará destinado a aulas grandes, boxes docentes, sala de servidores de internet, café y servicios. El segundo, denominado Bloque 1, estará compuesto por planta baja, primer piso y azotea accesible, destinado a aulas teóricas y prácticas de ambas carreras.
Todos han sido diseñados siguiendo una línea arquitectónica planificada y unificada, de acuerdo a criterios de sustentabilidad, cumplimentando normas de seguridad e higiene en el trabajo y Ley de Accesibilidad.
Sobre la obra
Es financiada mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación, dentro del Programa de Apoyo de la Infraestructura Fase IV.
Tiene un presupuesto oficial de $1.188.189.298,77 (valores al mes de marzo 2023) y tendrá un plazo de ejecución de 540 días. La fecha de recepción de ofertas será hasta el 30 de junio, a las 10:30 horas. Por su parte, la apertura será ese mismo día, a las 11:00 horas.
Lugar de recepción de ofertas: Dirección General de Contrataciones e Infraestructura, ubicada en el 2do piso del edificio Rectorado (Ejército de los Andes 950, San Luis).
La Ciudad Universitaria, que actualmente cuenta con la construcción del edificio del Instituto de Física Aplicada (INFAP), tiene todos los servicios de infraestructura esenciales ya desarrollados con anterioridad.
Fuente: Prensa Institucional UNSL