Para una espera más cómoda
La Municipalidad instaló más de 60 nuevos refugios en las paradas del servicio de transporte urbano
Se colocaron en paradas de las nuevas líneas T y U, y en otros sectores de la ciudad donde se continúa trabajando.
“Se está trabajando en toda la ciudad, ya colocamos más de 60 refugios. Tenemos pedidos que seguir cubriendo y semana a semana vamos incorporando nuevas unidades”, dijo Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana.
Esta semana, el intendente Sergio Tamayo visitó los trabajos realizados en la zona sur, en los barrios San Luis XV y El Lince. Los recorridos de las nuevas líneas T y U también estrenaron nuevos refugios. El funcionario explicó que la decisión del punto donde colocar las garitas viene dado por un análisis interno de Transpuntano, de la Secretaría de Transporte y también, de las solicitudes de comisiones o asociaciones vecinales.
El objetivo de la instalación de este tipo de mobiliario urbano es brindar a los usuarios del transporte público una espera más cómoda, que ofrece asiento, sombra y protección ante la lluvia.
Los refugios son instalados en puntos estratégicos, como plazas y bulevares, que suelen ser las paradas de colectivos más utilizadas. “Esto es posible gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte, a través de la Dirección de Señalética, junto con la Obras Públicas, que se encarga de colocar las bases de cemento”, concluyó García.