La víctima tiene actualmente 25 años

Condenaron a un hombre a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

La Cámara Penal Residual Nº 1 de la ciudad de San Luis declaró culpable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por mediar convivencia preexistente, y lo condenó este viernes a 10 años de prisión. La víctima fue su hija, quien denunció que, desde los 4 hasta los 15 años, sufrió abusos, amenazas y golpes de su progenitor.

El veredicto fue emitido el viernes a las 21 horas, luego de la ronda de alegatos que estuvieron a cargo de la fiscal Virginia Palacios y el defensor Federico Putelli. El tribunal estuvo integrado por José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y María Eugenia Zabala Chacur. Las iniciales del condenado son R.N.C. y no se da a conocer el nombre completo por protección a la víctima.

Los hechos ocurrieron entre el 2002 y 2013. Durante el juicio, la víctima, que actualmente tiene 25 años, relató con detalle los abusos sufridos. Asimismo, a lo largo de las audiencias se presentaron pruebas médicas y psicológicas que corroboraron su testimonio.

La joven dijo la mayoría de los ataques sexuales ocurrieron en la casa que la familia habitaba en el Barrio 144 Viviendas de la capital puntana, pero que también su progenitor la abusó en un hotel, en Buenos Aires, cuando viajaron por la salud de uno de sus tres hermanos.

De acuerdo a su declaración, el hombre, de 46 años, aprovechaba los momentos en que su pareja y madre de su hija no estaba. Luego, la amenazaba con matarla si llegaba a contar o denunciar los abusos. La víctima también declaró que sufrió violencia física. El ahora condenado, que llegó libre al debate oral, fue trasladado al Servicio Penitenciario.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html