Larreta y funcionarios de la CABA se abroquelaron apoyando a D'Alessandro
"Yo confío en Marcelo D'Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo", dijo en intendente porteño.
"Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros, y cuando se aclaren, como pasó todas las veces anteriores, va a volver a quedar demostrado que no somos todos lo mismo", señaló.
En los días pasados, una serie de mensajes de texto y audios con la voz de D´Alessandro salieron a la luz revelando una presunta trama de tráfico de influencias y corrupción, incluyendo arreglo de fallos y también negociados con la administración porteña facilitados por el propio ministro de Justicia y Seguridad.
En este enlace se puede acceder a los chats filtrados
Desde Juntos por el Cambio salieron a respaldar al funcionario porteño señalando que los mensajes estaban editados y adulterados, pero acorralado por las denuncias públicas D´Alessandro decidió correrse, al menos transitoriamente, de su función.
El jefe de Gobierno porteño reprodujo la defensa que su ministro, ahora en uso de licencia, esbozó públicamente sobre supuestas tareas de "espionaje ilegal".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó la decisión de Marcelo D´Alessandro de tomarse licencia en el cargo de ministro de Justicia y Seguridad "mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo".
A través de un comunicado que compartió en Twitter titulado "No somos todos lo mismo", el mandatario porteño reprodujo la defensa que D´Alessandro esbozó públicamente sobre supuestas tareas de "espionaje ilegal" llevadas adelante por el kirchnerismo en su contra, sumado al "montaje con información manipulada" para "atacar, perseguir y desprestigiar".
"En los últimos días, lamentablemente, hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo", advirtió Rodríguez Larreta.
"No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo, un robo de la línea telefónica , y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias", concluyó.
En esta línea, Rodríguez Larreta respaldó firmemente a D´Alessandro, destacando su trabajo, y explicó cuál es el motivo por el cual se optó por concederle una licencia en el cargo.
Wolff: "D´Alessandro tiene todo nuestro respaldo"
El flamante secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró hoy que el cuestionado ministro de Justicia y Seguridad en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro, tiene "todo el respaldo" del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y destacó que "la decisión personal" del ministro de apartarse transitoriamente de su cargo representa "una línea de conducta".
Presente en la conferencia ante algunos medios de comunicación donde primero el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y luego el propio D´Alessandro anunciaron la licencia temporaria, Wolff fue el vocero elegido por la gestión porteña para comunicar la postura oficial de la gestión de Rodríguez Larreta.
"Acompañarlo al ministro en uso de licencia en su decisión con todo el apoyo del jefe de Gobierno, en la medida en que lo apoyó hasta el día de hoy desde que se filtraron estos chats que son una operación de los sótanos de la democracia", arrancó el ex diputado nacional, incorporado recientemente a la administración porteña.
Wolff destacó "la honorabilidad" de D´Alessandro", de quien recordó que no tiene una sola denuncia ni de enriquecimiento ilícito ni de incumplimiento de los deberes de funcionario público".
En ese sentido, consideró que el funcionario en uso de licencia fue víctima de "una operación" de inteligencia ejecutada desde las usinas de la AFI con chats que su entender fueron "manipulados".
En los días pasados, una serie de mensajes de texto y audios con la voz de D´Alessandro salieron a la luz revelando una presunta trama de tráfico de influencias y corrupción, incluyendo arreglo de fallos y también negociados con la administración porteña facilitados por el propio ministro de Justicia y Seguridad.
Desde Juntos por el Cambio salieron a respaldar al funcionario porteño señalando que los mensajes estaban adulterados, pero acorralado por las denuncias públicas D´Alessandro decidió correrse, al menos temporalmente, de su función.
Carrió envió un mensaje a Larreta
La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, le había enviado un mensaje al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al pedirle que mantenga en su gabinete al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, quien quedó en el centro de la escena por la filtración ilegal de chats y la denuncia por el viaje que compartió a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido, con jueces, fiscales y directivos de un diario.
Si bien la ex diputada se ubica actualmente más cerca políticamente de Rodríguez Larreta que del "ala dura" del PRO que encarnan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, eso no la privo de marcarle la cancha al alcalde de la Ciudad.
"No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.
Se trató de un claro mensaje dirigido a Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo, en momentos en que circulan versiones de que el jefe de gobierno podría ceder a pedidos de su entorno para remover del cargo a D´Alessandro en medio de la polémica desatada.
Según trascendió, el ministro apuntando tiene un buen vínculo con Carrió, e incluso asistió días atrás a la celebración del cumpleaños de la dirigente chaqueña en su casa del municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz. Además la integrante del frente Juntos por el Cambio considera que D´Alessandro no tenía impedimentos para viajar a la estancia de Lewis, ya que el empresario inglés no tiene concesiones con la Ciudad.
La semana pasada, se filtraron nuevos chats -obtenidos ilegalmente- del ministro porteño en los que mantenía conversaciones con Silvio Robles, un de los colaboradores de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el empresario Marcelo Violante, que tenía la concesión del servicio de acarreo en la ciudad de Buenos Aires. D´Alessandro sostiene que los chats difundidos son "falsos" y denuncia que fue víctima de una maniobra de espionaje ilegal.