Los trabajos son mayoritariamente en Juana Koslay
Dieron comienzo a la obra que mejorará la transitabilidad del ingreso al Circuito Chico en la zona serrana adyacente a la capital
El tramo unirá la ruta Nacional Nº 147 -desde el Puente Derivador en San Luis- y la rotonda Cruz de Piedra en Juana Koslay. Se trata de una obra de jerarquización de las avenida Rosendo Hernández, del Viento Chorrillero y Juan Domingo Perón, con una longitud de 9 km. Además, se prevé la puesta en valor de la avenida Aguada de Pueyrredón.
El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, explicó: “Es una obra enorme y muy trabajada, una solución integral pensada fundamentalmente para dar mejor transitabilidad, mejor recorrido, menor tiempo y mejor calidad de vida a todos los que la usan”.
Sobre avenida del Viento Chorrillero se hará la obra de repavimentación, la construcción de un carril adicional con separadores para la circulación de ciclistas y de un ensanche del lado derecho con cordón integrado y veredas. Este acceso es de vital importancia para el circuito turístico de la provincia ya que es uno de los más elegidos.
Por otra parte, sobre avenida de la Aguada de Pueyrredón se realizará la pavimentación y cordón cuneta de la banquina derecha con el objeto de que funcione como carril de ciclistas, la pavimentación de la banquina izquierda para favorecer los ingresos y egresos a la colectora de los usuarios residenciales y la realización de una dársena para el ingreso y egreso seguro de los moradores del B° Los Quebrachos, ya en el ingreso a la ciudad de San Luis.
Con el objetivo de resolver la circulación interna vehicular de los barrios colindantes a la avenida Aguada de Pueyrredón, se proyecta refuncionalizar, pavimentar e iluminar la colectora existente en el tramo comprendido entre las calles Lindor Quiroga y Las Américas.
Se pavimentarán e iluminarán, además, las colectoras norte y sur de la avenida Las Chacras en una longitud aproximada de 1000 metros cada una de ellas. Además, se complementará la obra con la repavimentación, acondicionamiento de banquinas y señalización horizontal en todos los tramos considerados como así también en el tramo desde la proyectada rotonda Las Chacras al ingreso al circuito de Potrero de los Funes.
Con el propósito de brindar regulación y ordenamiento del tránsito en nudos de circulación que se han ido acrecentando en los últimos tiempos debido al crecimiento urbano, y contribuyendo enormemente a la reducción de la velocidad de los vehículos que por allí transitan, principalmente en las épocas donde en la zona se desarrolla todo su potencial turístico y el tránsito aumenta considerablemente, se plantean nuevas rotondas en la intersección de la avenida del Viento Chorrillero con la avenida San Roque, con la particularidad que esta a su vez formará parte del amplio proyecto en el cual se construirá el Parque Acueducto Vulpiani.
También en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón con la calle Rosendo Hernández, la cual busca mejorar el acceso a dicha arteria, al Barrio Los Eucaliptus, y sobre todo ordenar el acceso al Hospital de Juana Koslay.
Además habrá otra rotonda en el encuentro de las avenidas Las Chacras (Ruta 18 hacia Potrero de los Funes) y del Portezuelo (Ruta 19 hacia la Maternidad Teresita Baigorria), que pasa frente al Municipio.
Asimismo se construirán 30 garitas inteligentes y sustentables de refugio de pasajeros con sistema propio de energía solar, señales débiles y carteles informativos con sus respectivas dársenas para el estacionamiento de colectivos.
A fin de mejorar el vínculo existente entre la avenida del Fundador, tramo Rosendo Hernández/Viento Chorrilllero y la Ruta Nacional Nº7 se intervendrán las calles Las Voces del Chorrillero y la diagonal colindante hasta el acceso a la Estación de servicio Bella Vista, repavimentándolas, incorporando veredas e iluminación urbana con tecnología LED, esto en corto tramo que se realizará en la ciudad de San Luis.