Obras hídricas para la nueva circunvalación en San Luis

Construirán un canal pluvial revestido de 11 km que recogerá el agua del noreste de la ciudad

El proyecto, además de aliviar la transitabilidad vehicular de la zona, contempla un gran trabajo hídrico de adecuación para evitar los desbordes que ocurren en el actual canal, el cual, con el crecimiento de la ciudad, ha quedado insuficiente.

El mismo se dispondrá paralelo a la Ruta Nacional Nº 147, desde el Puente de Circunvalación hasta 3,5 kilómetros pasando la Ruta desvío a Pescadores.

Desde el anuncio de la obra, los equipos técnicos están trabajando para cumplimentar con los procedimientos administrativos para que la obra pueda iniciarse a fin de año.

“Una de las principales finalidades de esta obra de desagüe es captar el escurrimiento proveniente del sector noreste de la ciudad, incluido entre las áreas comprendidas entre el puente de Circunvalación y el puente Favaloro, en especial a los canales este y oeste, que se disponen en forma paralela a la Ruta Provincial Nº 3”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, Fernando Yanzón y agregó que “presenta una importante pendiente hacia el centro de la ciudad, y descarga el agua colectada al sistema de desagües actual, que corre en forma paralela a la Ruta Provincial Nº 147”.

Con la obra de la circunvalación se espera evitar los desbordes que ocurren en el actual canal por las intensas precipitaciones estivales que suelen afectar a la ciudad de San Luis y que provocan en diversas zonas inconvenientes con el tránsito, alterando además la vida comercial y cotidiana de su población.

Técnica de la obra hídrica

El proyecto prevé la construcción de un canal de sección trapecial variable de hormigón simple de 0.08 m de espesor, a los fines de contener un caudal máximo de diseño de 30.00 m3/seg de capacidad, y en una longitud de 11 km aproximadamente. En dicho tramo presentará saltos revestidos en gaviones en su recorrido, que evitará velocidades erosivas en el mismo.

Fuente: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html