Ya está siendo utilizado en algunas localidades

La provincia utilizará la aplicación de la UNSL "perfeccionada" para controlar la trazabilidad

La información fue confirmada por la Agencia de Noticias San Luis, donde se indicó que mediante un convenio, la Universidad Nacional de San Luis le cede al Ejecutivo provincial el uso de un sistema digital de registros diseñado por la casa de estudios, a los fines de que pueda ser modificado para utilizarlo garantizando el resguardo y seguridad de los datos. Se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Luis desarrollan diversas acciones conjuntas, entre ellas, el perfeccionamiento de un sistema digital de trazabilidad que la casa de estudios diseñó y al que se le realizaron adaptaciones, señala la ANSL.

“La trazabilidad nos permite focalizar en caso de detectarse un nuevo positivo para coronavirus. Hasta el momento, los comerciantes la venían realizando en papel, la idea a partir del trabajo conjunto con la universidad es comenzar a usar el sistema digital, que brinda mayor seguridad al comerciante, a quien asiste al local y al Comité de Crisis, sobre todo, en la confiabilidad de los datos y su resguardo según la Ley de Protección de los Datos Personales”, expresó la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube.

Al sistema creado por la UNSL, se le realizaron modificaciones en lo que respecta a la vinculación de los datos y su resguardo. “Solo el Sistema de Salud tendrá acceso a los registros y lo hará en caso de ser necesario, por ejemplo, ante la detección de un caso positivo, garantizando la protección de la información”, explicó la funcionaria.

Los municipios que la vienen utilizando

Hasta el momento hay al menos tres municipios que se encuentran utilizando o habían firmado convenio con la UNSL para utilizar la aplicación original desarrollada por la UNSL: El Trapiche, Potrero de los Funes y Merlo. La ciudad de San Luis también estaba interesada en implementarlo.

No se ha confirmado si seguirán haciéndolo o se centralizará en la que ponga en funcionamiento la provincia. El tema central es el manejo de la base de datos que esta aplicación genera, ya que tiene toda la información actualizada -número de teléfono incluído- de cada uno de los ciudadanos que concurran a algún establecimiento comercial.

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html