"50 destinos" turísticos

La Nación aportará fondos para realizar obras en Villa de la Quebrada, La Punta y Juana Koslay

El convenio forma parte del Programa Nacional de Financiamiento “50 Destinos”, mediante el cual se refaccionarán la Hostería de Villa de la Quebrada, culminarán el Hotel La Recova de La Punta y el vivero del embalse Cruz de Piedra. Los fondos federales alcanzan los $45.897.500.

Este lunes durante una reunión virtual que mantuvieron el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis ‘Piri’ Macagno, con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se presentaron las obras para San Luis incluidas en el acuerdo que días atrás fue rubricado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El convenio forma parte del Programa Nacional de Inversiones Turísticas que tiene como objetivo realizar obras en diferentes destinos turísticos y generar puestos de trabajo, ayudar a concretar proyectos vinculados al turismo y reactivar la economía, deja abierto el vínculo para otras obras.

Con estos recursos, provenientes del Impuesto País, San Luis refaccionará por completo la Hostería de Villa de la Quebrada (que actualmente permanece cerrada al público), el Hotel La Recova, en La Punta, y el vivero del dique Cruz de Piedra. El esquema de financiamiento de las obras será 70 % a cargo de Nación y el 30 % restante por parte de la Provincia.

De la videoconferencia también participaron la subsecretaría de Desarrollo Turístico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

Las metas sanluiseñas apuntan a reparar y refaccionar por completo la Hostería de Villa de la Quebrada, la culminación del Hotel La Revoca, que integra el polo de turístico de La Punta (junto a las réplicas exactas del Cabildo Patrio y la Casa de Tucumán) y finalización del vivero del embalse Cruz de Piedra, que busca convertirse en un centro de interpretación para los turistas y así conozcan sobre la flora autóctono.

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html