Ya totalizan tres los fallecidos

El miércoles murieron dos personas por coronavirus y hubo 41 nuevos positivos

El miércoles sumaron 41 positivos para coronavirus en la provincia, de los 179 análisis realizados por el Laboratorio "Dalmiro Pérez Laborda". Estos corresponden 20 a la ciudad de San Luis, 5 a Villa Mercedes, 5 a Merlo, 4 a Tilisarao, 2 a Santa Rosa, 2 a Concarán, 2 a Villa del Carmen y 1 a El Volcán. "En la provincia de San Luis se contabilizan 397 casos, activos 332, altas 62, fallecidos 3", informó Rodríguez Saá.

Según explicó la titular del programa Covid, Graciela Sarmiento, ya cuestar determinar el caso ínidice, por lo que se considera que hay circulación comunitaria en San Luis y Tilisarao. Nueve personas se encuentran en terapia intensiva, siete en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica. Hay una prórroga de la Fase 1 para las zonas que venían cumpliendo esa restricción. Las dos personas fallecidas tenían enfermedades de base, una de ellas es personal de la salud que no trabajaba desde marzo en razón de sus factores de riesgo.

De acuerdo al reporte, 39 son contactos estrechos de casos informados y dos se investigan. Todos se encontraban aislados y en buen estado de Salud. 9 se encuentran en terapia intensiva, 7 en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

"Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento de dos personas con diagnóstico positivo, ambos se encontraban internados en el Hospital de San Luis, con estado de riesgo por sus patologías de base", indicó el gobernador. "A sus familiares el más sentido pésame".

La situación epidemiológica, con circulación comunitaria, obligó a que se tomara la determinación de continuar con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), conocido también como Fase 1 en San Luis y las localidades cercanas; en Tilisarao y si bien en Merlo no hay circulación comunitaria, por el incremento de casos, también se determinó una prórroga por una semana para cortar la cadena de contagios.

 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html