Se comunicó en la noche del viernes

Merlo volvió a Fase 1 por la cantidad de contagios

La Villa turística también tendrá las mismas restricciones de circulación y actividades que Tilisarao, San Luis, Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande y La Punta. En la víspera se registraron otros diez casos positivos allí. El viernes, el número de contagiados creció en 29 casos en la provincia y hasta ese momento, totalizan 233 en nuestro territorio desde el inicio de la pandemia.

El gobernador aseguró que el sistema de salud no solo no está colapsado, sino que está lejos de estar "estresado". Recomiendan mantener las medidas de higiene, el uso del tapaboca, el distanciamiento social y evitar circular, salvo que sea de estricta necesidad.

Este viernes se registraron 10 casos positivos de coronavirus en residentes de la ciudad de Merlo, por lo que se dispuso que la Villa regrese a la Fase 1.

“Nunca queríamos llegar a este punto, pero cuando hay contactos estrechos que tienen coronavirus y aparecen más, hacer la trazabilidad de cada uno es muy difícil”, expresó el gobernador durante el reporte.

Rodríguez Saá destacó que “hemos tenido dificultades en la trazabilidad en Merlo, por eso necesitamos que nos ayuden con confianza, afecto, solidaridad, prudencia y amor para poder focalizar completamente”.

La circulación de personas en Merlo deberá realizarse respetando la terminación del DNI: los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que posean terminación con número impar.

Se suspende además la realización de toda actividad que no se considere esencial en el marco del denominado Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. Se incluyen los reencuentros esenciales.

El Laboratorio Provincial “Dalmiro Pérez Laborda” analizó 188 muestras de las cuales 29 resultaron positivas para coronavirus. Todos estos nuevos casos, que se encuentran en buen estado de salud, son contactos estrechos de los previamente informados, sobre los cuales se trabaja actualmente para realizar la trazabilidad.

La distribución es la siguiente. 10 casos en la ciudad de Merlo; 10 Tilisarao; 6 San Luis y 3 Villa Mercedes.

Frente a dicha situación, el Comité de Crisis resolvió dictar la fase 1 para la Villa de Merlo por el término de 7 días, situación que ya se adoptó para la ciudad capital, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande, Juana Koslay, El Trapiche y Tilisarao.

Por su parte, la presidenta del Comité, María José Zanglá, sostuvo que las medidas preventivas adoptadas “tienen como objetivo cortar con la cadena de contagios, que se están generando entre los contactos estrechos derivados de los casos índices. Lo que ahora también nos preocupa es la cantidad de contactos estrechos positivos de Merlo, todos a partir del caso índice de esa localidad, de manera que uno de los objetivos importantes es cortar con la cadena de contagios”.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html