Se conoció la distribución territorial

"No podemos hablar de circulación comunitaria" del virus, aseguró María José Zanglá

La titular del Comité de Crisis indicó que la trazabilidad de la mayoría de los pacientes está determinada y descartó la circulación comunitaria. De los cinco que resta confirmar cómo se contagiaron, dijo que era porque eran de diagnóstico reciente y que trabajaban en determinarla. También se refirió a los pacientes que están en estado crítico.

Hay tres personas con su salud comprometida, dos se encuentran internados en Terapia Intensiva del Hospital San Luis, ambos con asistencia respiratoria mecánica y críticos. Uno continúa internado en cuidados intensivos del Hospital Madre Catalina Rodríguez de Merlo, también con una situación crítica.

De los 159 casos que están activos, se ha logrado la trazabilidad de 154 "y tenemos determinado el caso índice. Todos ellos se asocian a ingresos ilegales a la provincia, transporte en los cuales no se cumplió el protocolo de manera completa y reuniones sociales en las que se asocian ingresos ilegales a la provincia y participan de estas reuniones sociales".

"Solamente se encuentran bajo estudio epidemiológico, debido a que es reciente su diagnóstico y no hemos determinado la trazabilidad, cinco pacientes. Uno de El Volcán, uno de Merlo, dos de la ciudad de San Luis y uno de La Punta", informó Zanglá.

"Con estos pacientes no hemos cerrado a trazabalidad, por lo que es muy importante la colaboración tanto de los pacientes, como de los contactos estrechos de éstos", para poder lograrlo.

"Con respecto a la situación de Merlo, donde hay ocho pacientes oriundos de allí internados, de los cuales siete ya están definidos los contactos estrechos y están dentro del grupo de los 154 y uno de ellos, diagnosticado el día de ayer, todavía no tenemos la trazabilidad terminada".

"No podemos hablar de circulación comunitaria", aseguró la titular del Comité de Crisis.

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html