No quiere cumplir con los protocolos que rigen para todos los ciudadanos

Jose Riccardo se victimizó en las redes sociales: "estas prácticas nos recuerdan pasados oscuros de nuestro país"

En medio de la pelea que los diputados de Juntos por el Cambio mantienen en la Cámara Baja para paralizar las sesiones, pretendiendo que sean presenciales con la totalidad de sus miembros, a pesar de la pandemia; el representante local de esa fuerza, Jose Riccardo se manifestó por las redes, considerando que cumplir las normas que deben respetar todos los puntanos que ingresan a la provincia desde otros lugares con circulación comunitaria, "afecta gravemente" su "libertad de circular" y ejercer la función representativa. Adelantó que iba a hacer "una acción de Amparo y denunciar los hechos ante los organismos de derechos humanos internacionales".

"El Gobierno de San Luis pretende imponerme condiciones para el regreso a la Provincia que afectan mi tarea como legislador", dijo en un hilo de Twitter.

"El artículo 14 de nuestra Constitución Nacional, establece que todo habitante tiene derecho “…de entrar, permanecer transitar y salir de territorio argentino…” por lo que rechazo terminantemente las condiciones que pretenden imponerme para reingresar a mi provincia, ya que afecta gravemente mi libertad de circular. No poseo Covid 19 y me voy a realizar todos los análisis que fueran necesarios".

"No represento ningún riesgo sanitario para mis comprovincianos. Las medidas que quieren imponerme son presuntuosas, infundadas y arbitrarias para limitar un derecho fundamental como es la libertad de circulación, y, en mi caso, especialmente, poder cumplir mi obligación y responsabilidad de legislador nacional por la provincia de San Luis, como sí pueden hacer los Diputados de otras provincias".

"La defensa de la República y el funcionamiento de las Instituciones de la Democracia, constituyen una tarea esencial, y estas prácticas nos recuerdan pasados oscuros de nuestro país, donde los opositores eran encarcelados para prohibirles ejercer la representación del pueblo".

"Reitero que esta afectación de mis derechos individuales, que tienen rango constitucional, me llevarán, de persistir, a realizar una acción de Amparo y denunciar los hechos ante los organismos de derechos humanos internacionales", culmina.

Cabe recordar que hasta la semana anterior, las sesiones se venían realizando de manera remota y no habían manifestado la imposibilidad de ejercer la representación.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html