Reunión con los gobernadores: Más foto que acuerdo

Mauricio Macri solo logró reunirse con 19 mandatarios el martes por la tarde, incluso no fueron algunos que se habían reunido con Frigerio en la mañana. En la conferencia de prensa posterior solo estuvieron los más cercanos al gobierno. Hubo lineamientos, pero no acuerdos, y todo se traslada a la discusión del Presupuesto 2019 en el Congreso.

El de Macri fue un intento por mostrar una señal política en medio de la crisis económica y lograr encaminar las negociaciones por la ley de Presupuesto 2019.

En el Gobierno celebraron como un apoyo político "contundente" la presencia de los mandatarios, aunque no hubo un documento conjunto ni tampoco una expresión concreta de que el acuerdo esté cerca.

A la reunión faltaron 5 gobernadores: el santafesino Miguel Lifschitz y el entrerriano Gustavo Bordet avisaron que no iban, pero luego se sumaron a los ausente el pampeano Carlos Verna, la santacruceña Alicia Kirchner y el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá. Estos tres últimos habían estado en la mañana en el encuentro que se llevó adelante en el CFI.

El próximo lunes, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que ayer se negó a dar detalles de los números que tienen pensado para el dólar, la inflación y el crecimiento para el año venidero, asistirá a Diputados para explicar el detalle del proyecto oficial.

Formalmente, el proyecto ingresaría al Congreso ese mismo lunes 17.

Los mandatarios provinciales, que mantuvieron una extensa reunión previa en el CFI, primero a solas y luego con Rogelio Frigerio, negaron que hubiera un acuerdo "cocinado".

De la conferencia de prensa posterior, participaron los opositores más "amigables" de la Casa Rosada: el salteño Juan Manuel Urtubey y el neuquino Omar Gutiérrez. "Dimos el marco de un consenso político para lograr un presupuesto equilibrado", declaró el primero. Más tarde, en declaraciones a la prensa el tucumano Juan Manzur sostuvo que las provincias están dispuestas a dar consenso, aunque advirtió que el acuerdo terminará de definirse en el Congreso.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html