En Villa Mercedes y La Punta

Miles de comerciantes se anotaron para obtener el crédito "San Luis te cuida"

Las reuniones se realizaron primero en La Pedrera, en horas de la siesta y por la noche en el Centro de Convenciones de La Punta. Allí el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio los pormenores de la iniciativa que busca apuntalar a los pequeños comerciantes ante la crisis, con un crédito blando de $50.000, con al menos tres meses de gracia y diez cuotas fijas, sin intereses.

En el anfiteatro Arena del Parque “La Pedrera”, el primer mandatario puntano recalcó que esta línea de créditos blandos, de $50.000 a devolverse en cuotas sin interés, están destinados a los inscriptos en Rentas, no obstante adelantó que este beneficio también alcanzará a los pequeños almacenes que no figuran en ninguna base de datos. “El comercio de Villa Mercedes es el más pujante de la provincia”, afirmó el gobernador en un corto discurso, en el que adelantó que el lune venidero volverá a ir con el cheque por el monto del préstamo.

En la tarde noche, en el Centro de Convenciones de La Punta, Alberto Rodríguez Saá lanzó oficialmente los préstamos de $50.000 para el sector comercial y emprendedor. En dos reuniones consecutivas, el jefe de Estado puntano los alentó a tomar el crédito y a seguir trabajando sin claudicar ante la crisis económica que sacude al país. “Con el corazón puntano les pido que no bajen las cortinas por favor, vamos a pelear y a luchar. Imaginen si podemos superar la crisis que el Gobierno Nacional anuncia que se extenderá hasta el primer trimestre del año que viene, saldremos todos juntos de esta difícil situación. No bajen las cortinas”, insistió.

A ese lugar, el primer mandatario puntano llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción Sergio Freixes, y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien llegó a la provincia especialmente invitado. Durante su arribo, pasadas las 20:30, Alberto recibió la primera ovación de la noche por parte de los cientos de comerciantes que escucharon su mensaje y se anotaron para recibir sus préstamos. Después de las 21:30 comenzó la segunda reunión, también con una masiva asistencia.

“El jueves y viernes estuve en Quines, San Francisco, Buena Esperanza, La Toma, Tilisarao, Merlo. En cada uno de los departamentos. Hoy a la siesta visité Villa Mercedes y esta noche acá en La Punta, en este hermoso y maravilloso salón, con todo el departamento Pueyrredón. Gracias por venir y aceptar esta invitación”, señaló Rodríguez Saá en el inicio de su disertación.

“Con algunos o muchos de ustedes es la primera vez que nos vemos. Me siento contento y agradecido por eso. Pero por otro lado me siento triste por la situación que estamos viviendo en el país. No la describo porque la conocemos todos, y es doloroso”, agregó.

“Lo que sucede en la Argentina, un gobierno como San Luis puede influir en muy poquito porque es atribución del gobierno nacional establecer la política tarifaria, la luz, el gas, la telefonía. También la política social y económica. Y sin dudas lo que vemos es cada vez más desocupación y pobreza. Y eso nos produce un gran dolor. Por eso venimos a conversar hoy aquí. Esto, la crisis económica, alcanzó a las pymes, al pequeño comerciante, al productor, al que hace servicios, a cada uno de ustedes. Porque aquél que vendió, hace unos diez días, a un dólar a 22 pesos, hoy tiene que reponer a un dólar a 38 pesos. El que tenía o tiene un problema con una máquina rota que debe arreglar se encuentra en problemas. Por eso esta convocatoria para ofrecerles un crédito de cincuenta mil pesos a cada uno de ustedes”, explicó.

“En San Luis pensamos en los salarios. Por eso adelantamos el cobro del 7% que corresponde al 21% de aumento salarial. Y abrimos la cláusula gatillo. Porque vamos a seguir atentos a la inflación para que afecte lo menos posible al salario”, dijo, al detallar las acciones que ya implementa la Provincia para atenuar el impacto social y económico de la crisis que afecta al país.

En ese contexto, calificó de novedoso el lanzamiento de este crédito solidario que llega al comerciante más pequeño y que no tiene las características de un crédito bancario, al ser sin intereses.

En ese orden, Rodríguez Saá explicó que el Gobierno de San Luis atenderá las necesidades de los distintos comerciantes. Pero primero llevará asistencia a los más pequeños. Tras ello, será el turno para analizar y ayudar a superar los inconvenientes de aquellos empresarios con mayores ventas.

“Es difícil hacer un corte entre los comerciantes o segmentar esta situación. Hemos establecido el siguiente procedimiento. En nuestra Dirección de Rentas aquéllos que tienen una facturación menor de 3,5 millones al año para abajo son los que tenemos ubicados, son ustedes, que vinieron con nuestra convocatoria. Hay un problema de muchos que están por encima de esa facturación anual. Hicimos este corte, pero no quiere decir que los desatendamos. A ellos los atenderemos después. Solucionaremos su problema después de los que hoy están convocados”, aclaró.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html