Inscripciones los lunes, martes y viernes de 18 a 21

Abrieron convocatoria para cubrir vacantes en la orquesta municipal infantil y juvenil

 

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de San Luis abrió una convocatoria para cubrir vacantes de instrumentos. Las inscripciones estarán abiertas hasta cubrir los puestos de flautas, violines, cornos, oboe, cellos, contrabajos y percusión. Asimismo, la convocatoria es permanente para cualquier chico que tenga su instrumento y tenga conocimientos musicales.

“La convocatoria surgió de la demanda después de la Noche de Gala surgió por las redes sociales. Es una orquesta que está funcionando hace un año y estamos trabajando dos profesores y una coordinadora. La orquesta tomó una relevancia importante al ejecutar el Himno Nacional Argentino y el Himno de San Luis en la Gala a petición del Intendente. Los chicos han evolucionado de una manera interesante y esto ha permitido que la orquesta crezca. El apoyo de la Municipalidad con la compra de insumos y nuevos instrumentos está fortaleciendo y ampliando el orgánico de la orquesta y es por eso que llamamos nuevamente a chicos que quieran aprender música o que ya estés tocando y quieran formar parte dela orquesta”, dijo Félix Coria, director de la orquesta.

“Esta es una orquesta gratuita, todas las instrumentaciones las hago yo. Los chicos tienen la posibilidad de tener una partitura, de disipar sus dudas y formar parte de una orquesta y tocar, en eventos, encuentros, conciertos. Al ser sólo dos profesores no podemos individualizar la enseñanza pero si podemos hacer prácticas orquestales por fila y ensayo general. Eso nos permite tener una enseñanza autodidacta para los chicos. Nosotros damos las pautas a seguir y trabajamos con un sistema mutuo, en donde los chicos que más saben también son multiplicadores de sus conocimientos con el resto. Por eso se nos hace muy difícil aceptar a chicos muy chiquitos”, explicó Coria.

“Silvina Batallanes se encarga de la logística y de la solicitud de expedientes para participar de conciertos. En estos momentos está con un proyecto con una orquesta de Mendoza y una de San Juan, para tratar de coordinar un encuentro cuyano de orquestas.
En la gala del día 24 de agosto tuvimos la oportunidad de conversar con el Intendente y el Alcalde de Medina de Rioseco y hablamos de lo importante que es la enseñanza orquestal, artística para el desarrollo de los chicos. Yo estoy en contacto con el director de la orquesta de Valladolid, España y estamos tratando de armar un proyecto a futuro para poder hacer un intercambio cultural. La orquesta tiene muchas ganas de trabajar y estamos siempre buscando la forma de buscar recursos con cariño y amor para que los chicos desarrollen este arte tan bello que es la música orquestal”, concluyó el director.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html