Esta vez habría unos 450 chivos al asador

El 9 de octubre se realizará la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Como es tradición de todos los años, la 12º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en la plaza Manuel Zalazar de la localidad de Carpintería, a 180 kilómetros de San Luis y a 7 de la Villa Turística de Merlo. En esta 12ª edición, el escenario contará con el humor de “Capuchón” González y la música de Herencia de Guitarra, Los Fulanos, Herencia Gringa, ADN Folclore, Coquena, Arambaleba, La Callejera y Los Sacha, además de la presentación de los ballets folclóricos de la región.

Aunque mantiene su nombre, esta décimo segunda edición contará para el almuerzo popular con más de 450 chivitos a la parrilla, ya que cada año aumenta el número debido a la gran cantidad de vecinos y turistas que convoca.

El jefe del Programa Turismo y Cultura de Carpintería, Álvaro Funes, invitó a la comunidad a participar de la actividad. El evento, libre y gratuito, comenzará alrededor de las 11:00 y, como todos los años, los atractivos principales serán los chivos a la parrilla, la tradicional chanfaina y la amplia participación de artistas, artesanos y grupos folclóricos locales y nacionales. El broche de oro será el desfile de carruajes.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el jefe del Programa Turismo y Cultura de la localidad de Carpintería, Álvaro Funes, invitó a la comunidad a participar de la actividad e informó que en esta oportunidad se firmó un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, con el SENASA, con el INTA y con productores caprinos de San Luis, para garantizar que la demanda de chivos sea 100% puntana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html