Municipalidad de San Luis

Juraron los nuevos miembros del gabinete comunal

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, tomó juramento ayer al nuevo Jefe de Gabinete de Gobierno, Marcelo Zavala; a la nueva Directora de Salud, Margarita Mc Michael, y a la Directora de Coordinación Territorial y Planes Sociales, María José Domínguez.

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, tomó juramento ayer al nuevo Jefe de Gabinete de Gobierno, Marcelo Zavala; a la nueva Directora de Salud, Margarita Mc Michael, y a la Directora de Coordinación Territorial y Planes Sociales, María José Domínguez. “Nunca los recursos son suficientes para cumplir con todas las necesidades que tiene una ciudad dinámica y con más de 200 mil habitantes, pero siempre por encima de eso están las gratificaciones de saber que trabajando en equipo, el aporte que se hace tiene un impacto en la comunidad, en lo colectivo y en la sociedad”, dijo el Intendente.

“Sabemos todo lo que resta por hacer desde el Municipio a favor de los vecinos, en el trabajo en equipo, en la coordinación, articulación y trabajo con las reparticiones públicas de la Nación, en la gestión de fondos nacionales para obras públicas; como así también con la provincia y las organizaciones intermedias. El día de hoy, distinguidos y prestigiosos profesionales, que además tienen un reconocimiento social por su labor, por su desempeño, por el compromiso que llevan adelante todos los días, se suman a la gestión pública”.

“En el caso de Marcelo, es un joven dirigente del Colegio Público de Abogados, institución que cumple un rol muy importante como auxiliar de la justicia. Además sus integrantes tienen la responsabilidad de que con sus decisiones y a través del voto están presentes a la hora de definir quiénes son los futuros magistrados y evaluar sus desempeños. También tienen la responsabilidad de contribuir con el acceso a la justicia de aquellos que lo necesitan, velando por la división de poderes, por los principios republicanos en absoluta pluralidad”.

“Esto habla a las claras de las razones por las que hoy Marcelo esté acá acompañado por sus pares, por sus afectos y su familia. Agradezco a este joven abogado que haya decidido dejar de lado su desarrollo específico en la profesión para sumarse a la Municipalidad de San Luis, en una función pública por primera vez.

“Cuando yo hablé con él y con Margarita, la nueva Directora de Salud, sobre algunos temores y la duda de sumarse a la gestión pública y si iban a poder cumplir con sus expectativas y las de los vecinos, yo no dudé en decirles que si yo pude, ustedes también van a poder”.

“Hemos conformado un equipo para quienes las acciones siempre son mancomunadas y en conjunto. Les pido que se lleven bien con los empleados municipales, pero sé que ustedes ya tienen experiencia en las relaciones humanas y van a encontrar en ellos a grandes colaboradores. Nadie nace sabiendo y acá hay muchos empleados con muchos años de profesión y de trabajo que tienen el secreto del expediente, del paso administrativo que falta, saben a qué oficina tienen que ir para seguir con la tramitación y eso los va a ayudar muchísimo”.

“Así como tenemos un empleado municipal que atiende al público en la mesa general de entradas, también tenemos obreros municipales llevando adelante obras de cloacas, de agua, de pavimento. Estoy absolutamente seguro que la gran familia municipal estará absolutamente a disposición de cada uno de ustedes”.

“Me parece importante que no sientan ninguna duda respecto de las decisiones que tienen que tomar porque hay un marco normativo muy simple y lógico que tiene que ver con los procedimientos administrativos. La buena noticia es que en dos meses más ya tendremos un sistema de expedientes con firma digital y que en los trabajadores municipales van a encontrar un gran respaldo”, dijo el Intendente.

Salud y Coordinación Territorial

“En el caso de María José, la Flaca como le decimos todos, es todo terreno y te agradezco el compromiso que tenés siempre con la función. En el caso de Margarita, que tiene una actividad académica, también le quiero agradecer al igual que Marcelo. En tu caso, como médica cirujana tenés una gran responsabilidad en materia de salud, trabajando institucionalmente en el Círculo Médico, en la facultad, en relación y articulación con la comunidad”.

“Yo me había fijado en Margarita para este rol, cuando desde la función académica y profesional tuviste la iniciativa de articular con el Municipio; y está muy bien que así sea porque si hay algo que estamos logrando es que todos entendamos que a la sociedad le va mejor cuando trabajamos juntos por el mismo objetivo. La pelea y la confrontación no nos suman nada a ninguno”.

“Cuando vamos a un barrio y hay una asociación vecinal, siempre habrá demandas, pero no se puede resolver todo en ese momento. Entonces, trabajando en equipo, a veces el vecino asume que es parte de la solución. Siempre les digo a mis funcionarios que no sólo tenemos que contentarnos con hacer una gestión correcta que lleve adelante una eficiente y eficaz prestación de los servicios públicos, sino que también hagamos obras que queden, que nos llevemos bien entre nosotros, que no nos olvidemos de aquellos que muchas veces no tienen un reconocimiento y nos acordamos de ellos en el momento en que los necesitamos, como sucede con los Bomberos Voluntarios”.

“Ese es el camino que tenemos que seguir, no hay que temer hacer algo por miedo a equivocarse. Nadie aparece en la vida sabiendo todo. Les agradezco de corazón que mientras estaban en sus propias actividades en la universidad o en su estudio trabajando, hayan aceptado dar este paso en la administración pública”.

“Yo digo que la Municipalidad es una especie de hermandad porque jugamos al fútbol, vamos a los barrios con todo el gabinete cada dos viernes y trabajamos de manera interdisciplinar. Cada uno pone su esfuerzo y compromiso para sacar las cosas adelante y entre todos estamos haciendo cosas que antes nunca se hicieron”.

“Margarita me dijo que tenía el sueño de ver un hospital escuela y yo tengo el mismo sueño y no lo he podido cumplir aún. Ayuda mucho la armonía con el gobierno provincial y con las asociaciones intermedias, porque vamos a entrar en el circuito de atención primaria de la salud aunque no es nuestra responsabilidad específica. Pero como estamos en los barrios de manera descentralizada es un montón lo que podemos aportar porque el Municipio tiene ramificaciones y una red de contactos muy importante”.

“Imaginen lo que representan 9.600 familias de nueve barrios vulnerables y que siempre la Municipalidad está presente allí, a partir de nuestros profesionales con los tráilers sanitarios, con los Centros Integradores Comunitarios, con los equipos interdisciplinarios. Podría hablar del laboratorio óptico y los consultorios. Por supuesto que no es suficiente pero lo importante es estar presentes. Muchas veces dicen que hace falta plata, pero el capital humano y la articulación con el resto de las instituciones va a ser que podamos llegar a ese sueño que todos los puntanos anhelamos”, dijo Enrique Ponce.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html