Abren convocatoria a artistas argentinos para trabajar en la Antártida

Artistas argentinos de distintas disciplinas fueron convocados a participar de una Residencia de Arte en la Antártida dentro del Programa de Arte de la Dirección Nacional del Antártico en las bases Marambio, Esperanza o Carlini a efectuarse durante la campaña antártica de verano, entre los meses de enero a marzo del 2016.

La selección de proyectos estará a cargo de un comité de profesionales en arte y cultura y de especialistas de la Dirección Nacional del Antártico.

El periodo de duración será de entre 25 y 40 días, reduciéndose o incrementándose la estadía en las bases antárticas de acuerdo a las condiciones logísticas y meteorológicas, informó la DNA.

La temática de los proyectos deberá estar vinculada con la preservación del medio ambiente y la interacción del hombre en el territorio antártico; mostrar un destacado respeto por el medio ambiente; creatividad e innovación.

La ciencia y la tecnología como soporte artístico será muy valioso al momento de la elección de los proyectos presentados mientras que los trabajos podrán ser realizados en la Antártida o desarrollados posteriormente con una convocatoria está abierta a todas las disciplinas estéticas.

Los artistas seleccionados, formarán parte de las futuras exhibiciones itinerantes de “Sur Polar, Arte en Antártida”, sumando sus obras a los diferentes proyectos de exhibición.

La DNA proveerá traslados desde Buenos Aires hacia la Antártida y de regreso; alojamiento y alimentos en las Bases antárticas argentinas; logística y coordinación para la realización de los proyectos de arte y cultura; e inclusión de los artistas al programa de Arte Antártico.

La documentación enviada por los artistas deberá incluir la carta de intención, la propuesta artística vinculada y/o relacionada con temática Antártica; currículum, ficha de inscripción; y 10 fotografías de obras anteriores, o trabajos previos vinculados con la disciplina específica del artista aplicante.

La selección de proyectos estará a cargo de un comité de profesionales en arte y cultura y de especialistas de la Dirección Nacional del Antártico.

Las propuestas se reciben hasta el 1° de octubre 2015; los proyectos deberán ser entregados o enviados en forma impresa en Balcarce 290 – CABA CP 1064AAF; y por mail a programadeartedna@gmail.com.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html