En la Universidad Nacional de San Luis

El Rector y autoridades de Humanas analizaron la implementación de un Profesorado en Música Popular

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas se reunió con autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas. El encuentro tuvo lugar en el Departamento de Educación y Formación Docente y el objetivo fue analizar el anteproyecto de creación de un nuevo profesorado y ver su factibilidad.

Se trata del Profesorado Universitario en Música Popular de Nuestra América, uno de los cuatro profesorados de arte, que a fines de agosto, fue presentado en un primer encuentro en el que participó el Rector, la Decana de la Facultad, Viviana Reta y docentes universitarios.

“El señor Rector nos propuso ir trabajando la factibilidad de cada uno de los profesorados. En esta oportunidad trabajábamos el anteproyecto del Profesorado Universitario en Música Popular de Nuestra América viendo justamente la factibilidad de ese profesorado”, expresó la directora del Departamento de Educación y Formación Docente, Clotilde De Pauw, y agregó “es nuestro deseo que estas reuniones puedan continuar para ver la factibilidad del profesorado en danza, teatro y artes visuales”.

Respecto a las expectativas sobre la factibilidad de creación, De Pauw expresó que tenían “muchas esperanzas. Hemos realizado todo el trabajo académico y tuvimos dos reuniones en Buenos Aires con la Comisión Nacional de Educación Artística que revisaron cada uno de estos planes”.

Este es el segundo encuentro de trabajo, acordado en la primera reunión, donde las autoridades de la UNSL y de la Facultad, junto con docentes, trabajan en pos de la implementación de nuevos profesorados en la Universidad, esta vez orientados a las artes, como son la música, la danza, el teatro y las artes visuales.

La decana Viviana Reta respecto a estos encuentros, tanto el que dio inicio a estas conversaciones como los demás que fueron acordados, expresó que “el Rector se vio muy convencido de que son buenas las propuestas y que es interesante poder lanzar estos profesorados”.

“Estamos convencidos, y el Rector también, que son muy buenas las propuestas de los profesorados e interesantes por la mirada Latinoamericana que las atraviesa y que son indiscutibles para el medio”, afrimó.

En referencia a este segundo encuentro de trabajo donde se dialogó específicamente la implementación de un Profesorado de Música Popular dijo que están “analizando la factibilidad de ponerlo en marcha. Los avances que ha realizado la comisión que está trabajando fueron en relación al Plan de Estudio y a un Plan de Factibilidad que era ver qué cargos se necesitan, los espacios físicos (...) Durante el encuentro se fue avanzando en ese sentido”.

La decana anunció que la próxima reunión acordada será con las autoridades a cargo del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU), porque parte de la factibilidad será en relación a una coordinación en forma conjunta con la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical. Respecto al financiamiento para las nuevas carreras, expresó que el primer profesorado sobre el que se comenzó a trabajar es el de Música Popular, porque los recursos para llevarlo a la práctica son más factibles, ya que son propios de la Institución.

Viviana Reta resaltó como interesante que a solicitud del Rector, se enviarán los proyectos de los cuatro profesorados al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Políticas Universitarias, para ver la posibilidad de financiamiento de las cuatro carreras.

Del encuentro además participó el Secretario de Extensión Universitaria, Mg. Vicente Fusco, quien acompañó al Rector; la Prof. Clotilde De Pauw y docentes que trabajan vinculados a la temática del profesorado en música.

Fuente: Prensa UNSL

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html