Sencillo manual

Así se utiliza el Google Street View con las imágenes de San Luis

San Luis (Pelr) 29-09-14 Ya se utiliza en mas de 200 ciudades y sirve para visitar y recorrer varias ciudades del mundo. También en San Luis se puede visualizar las imágenes tomadas en nuestra capital y otros puntos de la provincia. Con un clic en la imágen se puede acceder a la Avenida Santos Ortiz, que Google maps sigue nombrando mal como Avenida Parque, al igual que la av. 18 de setiembre, que llama V Centenario, entre otros errores que tiene el gigante de la informática para con las calles puntanas.

Si bien en Argentina es novedad, este sistema funciona hace tiempo en otros países.Google Street View ha revolucionado a los usuarios de internet. Es una herramienta de mucho valor, puesto que permite recorrer de manera virtual las calles ofreciendo una vista de 360° en lapsos de recorrido de no más de cuatro o cinco metros entre imágen e imágen. También ofrece una visión hacia arriba y hacia abajo de la línea del horizonte establecido por la cámara principal.

Aunque a la hora de analizar algunos 'problemitas', por ejemplo -en lo poco que la hemos usado- no permite 'bajar' por algunos puentes para tomar vías alternativas de camino o usa nombres que no siempre se corresponden a la actualdiad. Tal es el caso señalado de ambas avenidas o de la ruta provincial 20 que la hace pasar por la autopista Daniel Dónovan o de los Puquios, como habitualmente se la nombra. En algunos casos pueden ser errores a partir de la información que los propios gobiernos proporcionan o -en este caso particular- poco habría costado a los ocupantes de los vehículos ir anotando el nombre de las calles por las que transitaban.

Uno de los errores más groseros que se producen en la ciudad de San Luis es señalar -para colmo destacado- como "CASA DE GOBIERNO (vista desde la Av. RN7)"a la Legislatura Provincial. Julio A. Roca no tiene nombre a partir de Ituzaingó al este y la continuación - Pte. Raúl Alfonsín, tampoco.

En los primeros meses del año 2014, el auto de Google con múltiples cámaras, GPS y lásers sobre el techo, pasó por la capital puntana y capturó las imágenes de personas, calles, edificios, fachadas, monumentos, grafittis, y plazas. San Luis, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes y Merlo, entre otras localidades ya pueden recorrerse a solo un click de distancia, con el particular efecto que mientras se cruza una cuadra cambia el clima o el calendario.

El Algarrobo Abuelo, Las Salinas del Bebedero, La Calle Angosta, el Estadio Juan Gilberto Funes, La Florida, Navia, son algunos de las panorámicas que fotografió Google.

Esta herramienta permite visitar y recorrer varias ciudades del mundo y en varios países ya funciona hace tiempo. Los que todavía no han podido interactuar con esta novedad pueden empezar a hacerlo ya que su manejo es sencillo.

A continuación, unas breves pero efectivas indicaciones para empezar a conocer esta herramienta.

1 Se debe ingresae a www.maps.google.com.ar
2 Una vez alli tenemos dos opciones, navegamos dentro del mapa utilizando el mouse hasta encontrar el lugar deseado o podemos ingresar la dirección exacta donde queremos ir a visitar.
3 Cuando llegamos alli debemos con 1 clic agarrar y arrastrar el muñeco naranja que se encuentra en el vertice inferior derecho de la pantalla (ver imagen) justo encima de una de las lineas azules que marcan las calles que fueron fotografiadas por las camionetas de Google.

En ese momento ya es posible manejar la pantalla haciendo un clic y sosteniendo para arrastrar la foto y girar o hacer un clic solamente para avanzar en la calle, si, como si se estuviera caminando por esta.

También se puede hacer clic en los recuadros blanco transparentes que se forman justo en los frentes de las casas para verlas mejor.

Un detalle importante es el ZOOM, si se gira la rueda del mouse, se puede acercar o alejar la imagen para poder ver mejor y en detalle los lugares.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats