Como en el Al don Pirulero: Cada cual atiende su juego

Esta vez se levantaron kirchneristas y radicales y no hubo sesión en el Concejo

La ausencia sistemática del intendente Enrique Ponce los días jueves viene sumando enojos en la bancada mayoritaria que responde a Zulema Rodríguez Saá. Asumir como titular del Ejecutivo le hace perder su voto calificado y han propuesto que en esos casos, la reunión se pase para el lunes, propuesta que no les 'cierra' a kirchneristas ni radicales del Frente UNEN. Francisco Guiñazú ha presentado una propuesta para crear la figura del vice intendente pero CF no muestra señales de querer aprobarla. Ayer se sumó otro día sin sesiones en el Concejo Deliberante Capitalino.

Ayer los concejales de Compromiso Federal "querían aprobar una ordenanza sin mayoría calificada violando el Reglamento Interno", señalaron después desde la oficina de prensa del radicalismo.

Según esa fuente, "El FA-UNEN y el FPV coincidieron en la necesidad de unificar criterios con la creación de la figura del Viceintendente para resolver esta disputa de poder entre dos facciones del peronismo", pero CF quiere mantener el control sobre el legislativo comunal.

“Nos retiramos de la sesión porque el bloque Compromiso Federal quería tratar aprobar su proyecto para cambiar el día de las sesiones en caso de ausencia del intendente, a través de mayoría simple, cuando el Reglamento establece que es necesaria una mayoría calificada”, señaló la concejal Claudia Rocha, del Frente Amplio UNEN.

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats