"No fue un paro contundente"

El secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli, minimizó la huelga convocada por las centrales de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, y señaló que no tuvo "un objetivo claro", por lo que propuso que "el objetivo profundo" del los trabajadores debe ser que "este modelo no cambie al margen de quien lo conduzca". En ese sentido, el gremialista indicó: "Es importante que el movimiento obrero se empiece a sentar con los candidatos para saber cómo sigue esta historia".

"En 2015 el candidato puede ser Daniel Scioli, Julián Domínguez o Sergio Urribarri, pero lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo, y ese candidato debe garantizar la continuidad de este modelo", remarcó el titular de Smata en diálogo con FM Nacional Rock.

Pignanelli subrayó que los referentes sindicales deberían reunirse con "todos los candidatos diciéndoles '¿Cómo sigue esta historia? ¿Cómo mantengo el seis por ciento de desocupación nada más? ¿Cómo sigue?'". Incluso, el titular de Smata consideró reunirse con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri: "También quiero saber qué opina ¿cómo sale Macri de esta?", afirmó.

En ese sentido, el gremialista criticó el paro del jueves porque fue convocado por una parcialidad del movimiento obrero y no contó con una "unidad de concepción", que sucede "cuando tenés claro el objetivo, perseguís ese objetivo y obtenés la unidad hasta alcanzarlo".

Además, el mecánico volvió a criticar al Partido Obrero, al que acusó por los despidos en la automotriz Lear, y diferenció a los líderes de la CGT opositora y la militancia de izquierda: "El del Partido Obrero y el de la CGT son dos proyectos completamente distintos".

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats