Seis meses de prisión en suspenso para Jaime

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba condenó al ex secretario de Transporte por la sustracción de documentación que estaba destinada a servir de prueba en otro proceso por presunto enriquecimiento ilícito. El fiscal había pedido un año de prisión. El abogado anticipó que va a apelar el fallo, al que calificó de "político".

El fallo fue resuelto por unanimidad de los jueces Fabián Asis, José María Pérez Villalobo y Carlos Lascano, en tanto el fiscal Maximiliano Hairabedian se manifestó "conforme" con la sentencia, al entender que "el Tribunal falló en función de la tesis planteada por la Fiscalía, es decir que el hecho ocurrió". Según los datos de la causa, Jaime intentó sustraer elementos de pruebas durante un allanamiento en uno de sus domicilios de Córdoba, en el marco de un expediente por enriquecimiento ilícito que investiga la justicia federal de Buenos Aires.

"No hay ningún elemento probatorio que permita siquiera la sospechaö, evaluó el letrado, y añadió que ôel grave problema en los procesos contra los funcionarios públicos es el hecho de que se mete la política", opinó por su parte el abogado defensor, Marcelo Brito. El letrado consideró que el exfuncionario fue juzgado "sin ninguna prueba" y adelantó que apelará el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal, con jurisdicción en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats