CONMOCIÓN Y EXTRAÑEZA EN LA ZONA DE MERLO POR UN TEMBLOR DE LA TIERRA Y LUCES EN EL CIELO

El portal colega INFOMERLO, señaló que en la noche del sábado, cuando faltaba apenas una hora para el nuevo dia, "se registró un movimiento similar a un temblor" que "fue percibido en Villa de Merlo, localidades de la Costa de los Comechigones y también en pueblos de traslasierra". Pero no habría sido un movimiento telúrico, sino que presumen que podría ser a consecuencia de "algo que cayó del cielo", porque a esa hora vieron que el firmamento era cruzado por una luz que hacía un recorrido de norte a sur.

28-04-2014

De eso no se habla en la Justicia

El rol de los funcionarios judiciales en los delitos cometidos en Neuquén, donde hoy se conocerá el fallo sobre los represores.

 

Tscherrig bendice la placa recordatoria

 

El sábado en la Catedral

San Luis celebró los 80 años de la diócesis

El Nuncio Apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, participó de la celebración. Se colocó una placa recordatoria y hubo una misa.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

In{bici]bles - por Jorge Rosales

¿Dónde está Felipe?

En el barrio Los Paraisos, al noreste de la ciudad, difícilmente haya otro vecino que tenga tanta fama como Felipe. El es un temerario caniche, también mascota de los ciclistas en San Luis, y al que todos buscan de manera incansable desde hace un mes atrás, cuando desapareció de su hogar.


Dura respuesta

‘El Gran Editorialista’ recién ve la inseguridad y un policía no se quedó callado

Tratando de “bobos” a la Policía y al ministro de Seguridad, Martín Olivero, ‘El Gran Editorialista’ se despachó con todo sobre el tema inseguridad, como si la cosa fuera nueva y en su gobierno todo hubiera sido color de rosa. Ante el tilde que le machacó a uniformados y ministro, en una página web evidentemente realizada por policías -Policiales San Luis-, donde se publican los partes policiales de cada Comisaría, un policía, desde el anonimato, le respondió en duros términos al hombre que pareciera haber estado demasiado tiempo en Xilium y que recién volviera a San Luis como para darse cuenta de que hay un problema serio de inseguridad, pero que viene desde hace varios años.


Por una ingesta de alcohol

Una menor terminó en terapia intensiva con respirador artificial

Una menor oriunda de La Toma terminó internada en el Hospital de San Luis a raíz de una ingesta alcoholica que la dejó sin conocimiento. La chica de 17 años estuvo con respirador artificial hasta las 20 del domingo. Otra compañera suya, de la misma edad, también debió ser asistida por el estado de ebriedad en que se encontraba.


Reunión del Bloque del PJ de la FAM

Las adicciones en la agenda de los intendentes

 

Intendentes de distintos puntos del país debatieron entre el jueves y el viernes el tema de las adicciones y elevaron sus conclusiones al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien participó del cierre del encuentro. El intendente capitalino, Enrique Ponce, se refirió al tema en diálogo con los periodistas.


No necesitamos de la DEA

¿Y los Gabinetes Psicopedagógicos?

En momentos en que el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, intenta luchar contra el narcotráfico pidiendo ayuda al imperialismo norteamericano, a través de la DEA, ha abandonado un instituto que bien podría ayudar a evitar el consumo, base fundamental para que exista el narcotráfico. Cualquier problema que tenga que ver con lo social, forzosamente tiene que arrancar en la familia. Padres que abandonan o no atienden como corresponde a sus hijos, permiten que cualquier peligro esté al acecho de sus hijos. Y es allí donde el Estado sanluiseño tiene una gran ausencia, porque debería ser el nexo entre el niño y la familia, precisamente en la escuela a través de los Gabinetes Psicopedagógicos. De nada sirve el Centro Técnico de Apoyo al Aprendizaje (CETAAP) o al menos de nada está sirviendo como está estructurado.


Contra los discapacitados

Nueva denuncia contra Portal de Cuyo

Hace unos días, el ciudadano de La Toma, Javier González, denunció que la empresa interurbana Portal de Cuyo cobraba el pasaje a los discapacitados algo que violenta directamente la ley que obliga a las empresas de transporte público de pasajeros a transportar gratuitamente a los discapacitados y a un acompañante. Esa denuncia mereció la intervención del Programa Transporte para Todos en contra de la empresa. Como si nada hubiera pasado, nuevamente esa empresa cobró pasaje a otro discapacitado, según denunció en la red social Facebook el propio González.


Opinión - por Eduado Borkowsky

Solicitud de reconsideración

Hace un tiempo, haciendo uso de la posibilidad que da el Artículo 10 de la Ord. C.S. 25/03 (designación de Profesores Extraordinarios Eméritos y Consultos), presenté una objeción contra la propuesta de designación de la Dra. Ponzi en razón de haber ocupado, en la entonces Facultad de Ingeniería y Administración (ex - FICES), cargos políticos significativos durante la dictadura. Después que el Consejo Directivo de la FICES rechazara la objeción –lo cual motivó un pedido de reconsideración por mi parte-, el Expte pasó al Consejo Superior, en donde la Comisión de Interpretación y Reglamentos lo trató, dando origen a dos despachos que transcribo a continuación. Este expediente se tratará en la próxima sesión (o la siguiente) del Consejo Superior y creo que el conocimiento de esta discusión es de relevancia para que la Universidad Nacional de San Luis asuma realmente (o no) una actitud activa en la puesta en práctica de lo que establece el Artículo 1º del Estatuto: “a) Formar recursos humanos (…); c) (…) propendiendo a la formación de una opinión pública esclarecida y comprometida con el sistema de vida republicano y democrático.”


La Punta

Plantaron árboles en conmemoración del Día de la Tierra

Funcionarios de la Municipalidad de La Punta, plantaron árboles en distintas dependencias municipales en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.


Insólita propuesta municipal

Quieren llevar el agua que se acumula en la calle a un sitio baldío

 

Los vecinos del denominado 'loteo Barreneche' no salen de su asombro. La entrada principal al barrio, por la calle Alfonsina Storni, se anega con cada lluvia y así permanece por semanas. Con la precipitación de ayer el problema recrudeció y un funcionario municipal se acercó a proponerles una solución: Que dos vecinos cedieran un metro de ancho, por todo el largo del terreno, para canalizarlo y llevar el agua a un baldío y sacar el agua de la calle. ¿Habrá llevado una cámara oculta y estaría haciendo alguna broma para algún programa televisivo?


Programa nacional “Nuestro Club”

El Municipio acerca beneficios para fortalecer clubes de barrios y organismos deportivos

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis acercará a los vecinos los beneficios del programa nacional “Nuestro Club” que se ocupa de fortalecer a clubes de barrio y organismos deportivos de base de todo el país, entendidos como centros de participación, desarrollo e inclusión que deben ser recuperados como patrimonio social y cultural de las comunidades.


“Ajedrez Educativo Social e Intergeneracional”

Otro programa nacional desembarca en San Luis

Las direcciones de Deporte y Recreación municipal; y de Educación y Capacitación Popular en articulación con la Dirección de Políticas Socio Educativas de la Nación realizarán el próximo 25 de abril la primera jornada de "Ajedrez Educativo Social e Intergeneracional". En la oportunidad, también se entregarán guardapolvos a las instituciones educativas que lo hayan solicitado oportunamente.


Ingresos Públicos

El 30 de abril vence el pago anual de las tasas municipales

El próximo miércoles 30 de abril es el fin del plazo para que los contribuyentes abonen, por pago anual, las tasas municipales y las tasas por servicio de cementerios. El pago anual de estas tasas conlleva, a favor del vecino, una reducción del importe en un 10 %, seguido por otro descuento, también del 10 %, por “buen contribuyente”.


Eclipse total de luna

Si no lo viste, ahora podés hacerlo

 


La Punta

Abrieron una caja para el pago de tasas municipales

Durante los primeros días del mes de abril, el Municipio de La Punta incorporó un nuevo punto de cobro de tasas y servicios municipales. Se trata de una caja recaudadora instalada en la Oficina de Turismo, sita frente a Plaza de los Niños, la cual atiende de lunes a viernes de 9 a 15 horas.


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

 

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

 

Una cita para “la continuidad del proyecto”

Jorge Capitanich abrió la reunión con esas palabras. Carlos Zannini subrayó a su vez “que no se trata de buscar candidatos, sino de interpelarlos y empoderar a la sociedad para que cada persona reclame sus derechos”.

Un bonete grande, grande

En el marco del debate por la regulación de la protesta social, el ex presidente Duhalde se quitó toda responsabilidad en el crimen de Kosteki y Santillán.


Espacio Contratado

Inauguración del CIC Eva Perón


 

Kicillof recibe a industriales

En el encuentro se analizará la delicada situación del sector que, según las cifras oficiales difundidas por el Indec el viernes, cayó un 6 por ciento en marzo y acumula un retroceso de 3,3 por ciento en el trimestre.

La hora de los cómplices económicos

La responsabilidad de los bloques dominantes en la gestación y ejecución del golpe y el plan de la dictadura de 1976 fue el tema que abordaron Verbitsky, Zaiat, Recalde y Gualde en la Feria del Libro.

Si vas en 4x4, seguí tomando

Agentes destinados al control vehicular dijeron a Página/12 que no hay grúas para levantar las pesadas camionetas 4x4. Por lo general son detenidas y aguardan que el conductor se reponga. Pero aseguraron que ya están dejándolas pasar sin siquiera detenerlas.

Hallan muerto al militar que confesó crímenes de la dictadura brasilera

Chile le advirtió a Bolivia que "la salida al mar estará cerrada para siempre"

Ecuador expulsó a todos los militares de EEUU de su territorio

 
   


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Domicilio Legal Osvaldo Soriano, esquina Rodolfo Walsh. Teléfono 0266-4490608. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats