POGGI SE REUNE HOY CON CAPITANICH Y SERÁ RECIBIDO EN LA EMBAJADA DE LOS EEUU

El mandatario puntano se reunirá durante este miércoles con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. Luego de las críticas que pronunciara Poggi y su ausencia a la reunión de gobernadores peronistas, el chaqueño lo llamó telefónicamente para invitarlo al diálogo. El encuentro se realizará a las 11:00 en el despacho del jefe de Ministros en la Casa Rosada. Días atrás, el gobernador adelantó que había pedido una audiencia en la Embajada de los EEUU para pedir ayuda y entrenamiento para la policía local, en su combate contra la droga y el narcotráfico. Su agenda contempla una reunión en ese lugar.

26-03-2014

Docentes bonaerenses vuelven a la paritaria

Será hoy a las 10 en La Plata.

 

Esa copa será un trago amargo


Una imagen vale más...

Sambar le costaría el juicio político

Alejandro Ferrari, el Juez de Faltas Municipal no dudó un minuto en subirse el viernes al palco donde estaban los ministros de Poggi. La tensa relación con el Ejecutivo Municipal que lo cuestiona, sumada al desalojo de una manifestación que realizó en la Plaza Pringles, podrían costarle el puesto.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

¿Nuevamente censurados?

Ayer nuestro medio fue bloqueado en el Poder Judicial

Según nos confirmaron funcionarios judiciales, a media mañana de ayer, Periodistas en la red fue bloqueado en todo el edificio de tribunales de la ciudad de Villa Mercedes. “Está bloqueada la página de Periodistas en Tribunales. Recién la bloquean porque a primera hora se veía”, fue uno de los cuatro mensajes de texto que recibimos con un contenido casi idéntico. Realmente es una locura que exista aún la censura como método para intentar acallar a un medio y más aún que venga de uno de los tres Poderes del Estado y en plena democracia. Se nota que existen resabios de la dictadura en el Poder Judicial de San Luis. Hablamos de censura y no de un posible problema técnico, porque según nos informaron, los otros medios digitales provinciales sí podían ser leídos. El único al que no se podía acceder, era el nuestro.


En un nuevo aniversario de La Punta

Lanzan concurso gastronómico I° Festival de las Delicias Puntanas

El concurso organizado por el municipio de La Punta se realizará el 29 de marzo próximo, en el marco de los festejos por el 11° aniversario de la ciudad. Según se informó, tiene como premisa "destacar la gastronomía local y descubrir un plato dulce y salado que represente el acervo puntano en la faz culinaria".


Hoy asume en el gabinete de Ponce

"La Norita" saltó el charco

Este miércoles a las 10:30, en Sala de Situación municipal, el Intendente Enrique Ponce le tomará juramento a Nora Videla como Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte, Cultura y Educación de la Municipalidad de San Luis, según la escueta información difundida por la comuna. La ex intendenta de Juana Koslay y ex Diputada Provincial y Nacional por Compromiso Federal, dejó las filas del PJ oficial en la provincia y se sumó a las del referente del Kircherismo.


SEDRONAR

Jacomet entregó vehículo a Municipio para lucha contra la drogadicción

El intendente capitalino Enrique Ponce recibió de manos del subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones del SEDRONAR y ex funcionario municipal, Carlos Jacomet, un vehículo que será utilizado para la prevención, mesa de trabajo para abordajes, y problemáticas de adicciones.


Llega “Pescados para Todos”

Hoy estará en Plaza Pringles y mañana en dos barrios del Oeste

Los vecinos de la ciudad de San Luis podrán acceder nuevamente al programa “Pescado para Todos”, organizado por la Municipalidad de San Luis y el RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar). Hoy y mañana, el camión térmico llegará promoviendo la propuesta oficial de productos alimenticios derivados del mar a precios accesibles.


Hechos violentos

¿Qué hace la policía?

En los últimos tiempos se vienen sucediendo hechos violentos en las calles de las distintas ciudades de la Provincia, con resultados trágicos y en todos por el uso de armas, ya sea de fuego o blancas. Todos estos hechos están poniendo en evidencia una falta total de presencia policial en las calles, y si las hay una inactividad preocupante por parte de los uniformados. La gran pregunta sería ¿Hasta cuándo va a andar gente armada sin que la policía haga algo para detectarlos?


Relaciones cordiales, pero...

Estudiantes no va por televisión

La gerencia de San Luis Televisión informó que “por disposición de la comisión directiva del club Sportivo Estudiantes, el partido a disputarse el miércoles 26 de marzo, con el club Central Norte de Salta, no se emitirá”. “A fines de febrero último, la gerencia de San Luis televisión presentó a las respectivas comisiones directivas de los equipos que militan en el Argentino A de AFA, el equipo periodístico para el desarrollo de la transmisión de los partidos. Esta moción debía ser confirmada por ambos clubes en un tiempo de 48 horas. A la fecha, y aunque se plantea una relación de diálogo cordial entre la emisora y Sportivo Estudiantes, la comisión directiva del club aún no ha confirmado la autorización para la emisión, motivo por el cual nos vemos imposibilitados a transmitir los partidos de dicha institución”, señaló la gerencia de San Luis Televisión. “Es nuestra intención mantener y ampliar la cobertura deportiva de nuestra emisora, por lo que el apoyo de los clubes y su dirigencia en esta decisión es relevante para las emisiones futuras”, finaliza diciendo el comunicado que se hizo conocer a través de la ANSL.


Asamblea en Canal 13

"Hemos perdido el miedo"

Con esta aseveración los trabajadores del canal estatal invitaban a la asamblea que realizaron ayer por la tarde para analizar la situación laboral por la que atraviesan y reclamar no solo mejoras salariales, sino también que se solucione el problema de los trabajadores contratados. También pusieron de manifiesto su preocupación porque una de las productoras que mayor cantidad de contenidos aporta al Canal 13, no los tiene en cuenta para sus trabajos.


El crimen ocurrió en el barrio 1° de Mayo

Dos detenidos por la muerte de un joven

Dos personas fueron detenidas en la madrugada de hoy por ser sindicados como partícipes en el homicidio de Rubén Ismael Morcón, quien tenía 20 años de edad y vivía en el barrio 1° de Mayo. Le habían robado la moto, el muchacho quiso recuperarla; primero lo acuchillaron y luego lo golpearon en la cabeza hasta hacerle perder el sentido. Las últimas lesiones, que habrían sido propinadas con un caño, habrían sido determinantes para el desenlace fatal. Todavía no logran dar con “El Cara de Tabla”, quien también participó de la gresca.


Lo apresaron por exhibicionista

Un hombre fue detenido por exhibiciones obscenas

El hecho ocurrió en Tomás Jofré y Maipú de la ciudad de San Luis, alrededor de la medianoche del martes. Un hombre de 50 años fue detenido por exhibiciones obscenas y fue alojado en la Comisaría Seccional 1º, con jurisdicción en el centro capitalino. Una vecina llama al 911 dando cuenta de que un hombre realizaba exhibiciones obscenas frente a su casa. El detenido, vive en el barrio Amep.


Opinión por Rafael Alejandro Moyano

Sobre carnaval y monumentos

A quien se sienta puntano y me quiera interpretar: “… ve llorar la Biblia junto a un calefón” Cambalache

Con gran dolor leo en el Diario de la República “Largó el Carnaval de Río” … y dando realce a la noticia, en la portada y la contratapa la foto del símbolo de esta edición de este carnavalesco evento: la carroza de San Luis, que, -en una poca feliz idea-, es una reproducción, muy bien lograda por cierto, del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.


Cierre final

El show de Rodrígo Otazú

 


1976 - 24 de marzo - 2014

A 38 años del golpe militar más sangriento de nuestra historia

 
Las actividades realizadas por la tarde en el Paseo del Padre

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó ayer en Paseo del Padre el acto central de la Municipalidad de San Luis en conmemoración a 38 años de aquel fatídico 24 de marzo de 1976, cuando una junta militar presidida por el genocida Jorge Rafael Videla terminó con el gobierno democrático de María Isabel Martínez de Perón, para dar paso a la más sangrienta página de la historia nacional. En el acto estuvo presente el intendente capitalino Enrique Ponce, junto a autoridades universitarias y nacionales, pero faltaron a la cita representantes del gobierno provincial. En la oportunidad se realizaron dos murales, cuya pintada estuvo a cargo de grandes y chicos que concurrieron al acto; también se expuso el video animado “La Asombrosa Excursión de Zamba en la Casa Rosada” del canal Paka-Paka, que concientiza a los más chiquitos sobre la oscura etapa vivida en nuestro país. En el paseo había gigantografías de la tristemente famosa Carta a Massera, firmada por ciudadanos de San Luis -entre ellos el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá- y dirigida al marino genocida, mediante la cual solicitaban “un castigo ejemplar” para quienes consideraban subversivos. Asimismo se mostró una obra de títeres basada en un cuento censurado; e imágenes de los desaparecidos en nuestra Provincia.


"Debería estar en el banquillo de los acusados"

El ex-obispo Laise se manejaba "como si fuese el jefe del golpe" de Estado

 

Enrique Muñoz fue invitado ayer a dirigirse a quienes se encontraban en el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realizó en la Plaza Pringles. El ex presidente de la APDH San Luis recordó como, desde el mismo 24 de marzo de 1976 le tocó actuar en defensa de los DDHH. Y en un tramo de su alocución refirió a un hecho que vivió en donde el ex Obisto de San Luis, Juan Rodolfo Laise, le exigía al militar que entonces estaba como interventor de la UNSL, que detuviera a algunas personas por razones ideológicas. Hizo una fuerte acusación al religioso y dijo que debería estar sentado en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad, por ser el instigador de muchos de ellos que se produjeron en la provincia.


Acto 24 de marzo

"Repudiamos en nuestra provincia la construcción del Museo Histórico de San Luis"

 

Ayer, durante el transcurso del acto que se llevó a cabo frente a la Catedral, hubo un repaso de las diferentes situaciones que se viven actualmente en el país, que también resultan violatorias a los DDHH. En uno de los tramos del acto se refirió al Espacio Nacional de la Memoria y también al MUSHSAL, que se modificó transformando el lugar "donde ocurrieron hechos trágicos en la época de la dictadura militar".


In{bici]bles - por Jorge Rosales

En Potosí no hay tío sin plata

Entre los cartuchos de dinamita –de venta libre- y los 96º del alcohol de caña de azúcar que al beberlo hace fruncir el seño, me pregunto cuál de los dos será más combustible. Hace media hora que los agito en mi mochila al caminar, mientras imagino posibles trayectorias de vuelo, en caso de salir despedido por el aire.


Habrá una nueva edición el año venidero

El sambódromo estuvo a pleno el día del cierre

 

El viernes el frío jugó una mala pasada, pero el sábado y el domingo el sambódromo de Potrero de los Funes estuvo a pleno. La noche de cierre, una multitud bailó con Los Auténticos Decadentes. La presencia de "Jorgito", el actor de Avenida Brasil, fue aplaudida por sus seguidoras. La nueva edición se realizará una semana antes.


El actor que movilizó al país

Cauã Reymond conmocionó a sus seguidoras en su paso por San Luis

 

La playa de estacionamiento del Hotel Potrero de los Funes estaba con un panorama poco común en la tarde del domingo. Mujeres de todas las edades -y también varios hombres- esperaban ansios@s la llegada del protagonista de Avenida Brasil. El actor hizo una sesión de fotos, saludó a sus fans y luego realizó tres entrevistas exclusivas, dos para TELEFE y la otra para la ANSL.


La entrevista que se verá esta martes a la noche en TELEFE (fotos Emiliano Senn Meloni)

Luego habló con todos los medios y contestó todas las preguntas que le hicieron. Se rió con algunas y cuando ya se daba por finalizada la ronda de consultas y otro periodista quizo hacer más, se mostró predispuesto a contestarla y a sacarse algunas fotos y firmar algunos autógrafos mientras salía.


Fotogragías Carlos Capella - Gustavo Senn

Por la noche, en el sambódromo, se paseó en una camioneta saludando a sus seguidores, sacando su cuerpo por la abertura del techo.

Fotografías Gustavo Senn

Luego fue recibido por el gobernador Claudio Poggi, saludó a todos en el palco principal y luego se sentó al lado del mandatario y de Marley, que fue uno de los que lo entrevistó en exclusiva.


Reconocieron problemas con las entradas del Carnaval

"Sacaron diez mesas" para colocar la estructura para una cámara, dijeron desde la organización

En la tarde del lunes, desde la organizción de la V Edición del Carnaval de Río en San Luis se comunicaron con este medio para aclarar sobre los problemas que se originaron en la noche del sábado con varias familias que habían adquirido entradas de 450 pesos por persona y, que al no encontrar el lugar donde habían pagado, se quejaron ante este medio, porque no encontraban solución, cuando el sambódromo estaba a pleno y ya era casi la medianoche. "Se les consiguió un lugar y finalmente todo se resolvió", aseguraron a Periodistas en la red. "No hubo tickets que fueran vendidos dos veces", reiteraron los organizadores. Esa afirmación, de la falsificación de las entradas, la hicieron aquellos que se sentían perjudicados y lo dijeron a nuestro medio, debido a que cuando llegaron a la mesa que les tocaba, la encontraron ocupada. "Se montó una 'Cóndor Cam' (para la transmisión que estaba realizando en vivo Canal 13 San Luis) y sacaron las mesas", explicó quien hizo la aclaración, pero los técnicos no avisaron que debieron sacar esa cantidad de mesas y no se volvieron a colocar. "El domingo todo estuvo en órden", recalcó la fuente.


Opinión por Alberto “Tochi” Moreno

Memoria, Verdad y Justicia en los relatos

El relato político vino a aparecer para pintarnos el mundo color de rosa cuando no es tan así. También para esconder trapisondas, corruptelas, destrucción de las instituciones republicanas.


Opinión por Bertha Arenas (Diputada Nacional por San Luis)

Memorias del dolor

Hoy, como ciudadanos argentinos, debemos ocuparnos de rescatar de las celdas más oscuras de nuestra memoria nacional los hechos y consecuencias funestas del golpe de Estado acaecido el 24 de marzo de 1976.


Estaba con su novia

Le robaron la moto y lo mataron de un balazo

Un jóven de 24 añor fue muerto en la madrugada del lunes en una plazoleta ubicada en uno de los barrios de la periferia de la ciudad. Fue abordado por dos delincuentes que llevaban el rostro cubierto y le exigían que les entregara la moto en la que andaba.


Uno está en Terapia Intensiva

Le pegaron y lo patearon hasta desfigurarlo; otro recibió una puñalada en el abdomen y estaba grave

Tres menores de 17 años de edad se encontraban ayer internados en el Hospital San Luis, tras una gresca. Uno de ellos recibió una golpieza que le desfiguró la cara, según indicó la policía, pero también apuñaló a los otros dos. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cerca de la Penitenciaría.


Ya regularizaron deudas por casi cuatro millones de pesos

Iniciarían cobro judicial o procesos de desadjudicación a deudores de viviendas sociales

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos está realizando un proceso de Gestión de Deuda sobre aquellos beneficiarios que, ya siendo poseedores de una vivienda construida por el Gobierno provincial, mantengan deuda en el pago de su cuota. Como resultado de la operatoria, se regularizaron deudas por casi $3.800.000 y se iniciaron acciones legales a los morosos que no concurrieron a regularizar su situación. Podrían reclamar el cobro por vía judicial o iniciarse el proceso de desadjudicación.


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema?


Habría más de medio millón de personas

En 2040 San Luis tendrá un 30% más de habitantes

Según el último Censo Nacional, en San Luis viven 432.310 personas, pero las proyecciones demográficas elaboradas para el período 2010-2040 permiten visualizar una evolución del 30% en la población de la provincia. Estos datos se desprenden de un nuevo informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) denominado “Proyección de la Población de la provincia de San Luis”.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

 

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Estacionamiento medido

El automovilista podrá exhibir la tarjeta para agilizar el sistema

La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaria de Hacienda, informa que para agilizar el sistema de estacionamiento medido, el usuario, compre con antelación la tarjeta y la exhiba con todos los datos en el parabrisas o torpedo del vehículo. En la tarjeta tienen que estar insertos los siguientes datos: día, hora, patente completa del vehículo. Caso contrario, es decir, que esté en blanco, se efectuará la infracción correspondiente, debiendo concurrir el usuario a la oficina de estacionamiento medido. En caso de ser residente se labrará el acta de infracción elevada al Juzgado de Faltas Municipal.


Precios cuidados

Lista completa de productos y marcas

La municipalidad capitalina informó que inspectores del área de Bromatología Municipal continúan efectuando controles en los tres supermercados que adhirieron al acuerdo con el gobierno nacional: VEA, Walmart y Carrefour. También difundieron el vínculo con el que se puede acceder al listado completo de productos y marcas que figuran en el programa “Precios Cuidados”, nómina que corresponde a los precios acordados para la Región Cuyo y Litoral con cadenas de supermercados. Se puede acceder de distintas maneras: en el link que dice Todos, o bien por almacen, carnes, bebidas, lácteos, etc. También se puede acceder a los precios de los materiales de construcción al que se han arribado a acuerdos con las empresas especializadas y que sirven de referencia para comparar con otros comercios.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

 

"Hooft rechazó el habeas corpus por la desaparición de mi marido"

Susana Muñoz, esposa de Hugo Alanis, desaparecido en "La noche de las corbatas" en Mar del Plata, denunció al suspendido magistrado Pedro Hooft ante el Tribunal de Enjuiciamiento que lo investiga por su supuesta complicidad con la dictadura cívico militar.

La hora de las "cuestiones preliminares" en el juicio por Once

Tras finalizar la lectura de los requerimientos de elevación a juicio, el Tribunal Oral Federal 2 dio por abierto formalmente el debate. Los abogados de los acusados pidieron la anulación del proceso con el argumento de que las elevaciones no contienen imputaciones precisas contra sus clientes.


Espacio Contratado

24 de marzo: Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia


La Justicia confirmó 89 muertes por la inundación en La Plata

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata Luis Federico Arias finalizó la investigación sobre las víctimas fatales de la trágica inundación del 2 de abril y ratificó que el número de personas fallecidas.

Lorenzetti encabezó Foro de Políticas de Estado del Poder Judicial

El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezó una nueva edición del Foro de Políticas de Estado del Poder Judicial de la Nación.

Salta es la provincia más pobre del país. San Luis entre las más ricas

Se aplicó una nueva metodología de medición, que incluye como variables vivienda, salud, ambiente y manutención; Salta, la que peor se ubica.

Senado uruguayo aprobó ingreso de Bolivia al Mercosur

Maduro denunció un "golpe de Estado continuado"

China reclama "precisiones" a Malasia

 
   


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Domicilio Legal Osvaldo Soriano, esquina Rodolfo Walsh. Teléfono 0266-4490608. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

Free counter and web
stats