HABRÁ VARIADA ACTIVIDAD EN EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Los actos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzarán a las 10 de la mañana en la Universidad Nacional de San Luis. Luego,organizado por la APDH, habrá una conmemoración en la Plaza Prigles, donde esta el monolito que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado. Por la tarde, la Municipalidad de San Luis organizó una variada agenda para la fecha. Habrá un homenaje al ex gobernador Elías Adre.

22 de marzo de 2014

Scioli decretó el aumento y cerró la paritaria

Confirmó que, "agotadas todas las instancias" de diálogo, el incremento de los salarios docentes será del 30,9 por ciento en dos cuotas.

 

Habrá un nuevo encuentro


Lo llamó para invitarlo

Poggi se reunirá con Capitanich la semana venidera

El mandatario puntano fue invitado a una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación para dialogar sobre distintos temas que hacen a la relación entre los dos Estados.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

Carnaval de Río en Potero de los Funes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la primera jornada

El frío le jugó una mala pasada a la V Edición del Carnaval de Río que se desarolla en Potrero de los Funes y esta primera jornada fue quizá la de menor convocatoria en la corta historia del evento. El despliegue de trajes y alegorías fue muy bueno, igual que las carrozas que desfilaron, pero los corrimientos de horarios fueron vaciando las tribunas y finalmente el show de cierre preparado por Rodrigo Otazú comenzó una hora y media después y lo presentó con no más de quinientas personas en la tribuna. Lo mismo sucedió con la prestentación de David Bisbal, programado a la 1,30, pero comenzó a las 3 de la madrugada, cuando el frío al lado de Lago era intenso. Aunque la presencia era mayor en ese sector, fue poco público el que disfrutó el espectáculo si se tienen en cuenta lo que cobró el español.

La demora en el paso entre una y otra alegoría, también colaboró para que la gente se fuera retirando de las tribunas. Quizá en próximas ediciones -si se sigue realizando- deba evaluarse si la fecha elegida no deba ser más próxima o para la misma del feriado de Caranaval. ¡Con el Alberto esto no pasaba!, bromeó alguien en el palco de prensa, refiriéndose al ex mandatario que ayer le hizo pito catalán al evento que él creó, aunque el mayor de sus hermanos estuvo sentado al lado del actual gobernador.


Confundió al Marqués de Sapucay con el Marqués de Sade

Dieguito y la marca de la gorra

Diego Masci supo ser un buen tipo: amable, amistoso, buena gente. Y quizá siga siéndolo. Pero desde aquellos años en que acompañaba a Jorge Sopeña en la Defensoría del Pueblo, el cambio de funciones fue también transformándolo. Su paso por el ministerio de Seguridad pareció dejarle una fuerte impronta, y le quedó eso que vulgarmente se conoce como "la marca de la gorra" que hace referencia a la institución verticalista que de tanto "saludo uno, saludo dos", termina pensando que todo funciona mediante órdenes y prepo. Ayer, probablemente debido a la presión por la ¿organización? del sector de prensa, las cosas se le fueron de las manos e incurrió en errores imperdonables para quien tiene esa responsabilidad. No nos permitió el uso del cuadricóptero para tomar imágenes aéreas, pero apenas cinco minutos después de negarnos la posibilidad, un sexacóptero pasó haciendo lo que a nosotros nos habían prohibido. Una sola vez nos permitió ingresar al sambódromo y el resto de la jornada fue en la pésimamente planteada platea de prensa. Llevamos cinco cámaras, dos de vídeo, dos de fotos y la del dron ¿Para tenerlas una al lado de la otra? Mientras que adentro, pululaban los fotógrafos (con chalecos rojos, dispuestos para los que podían quedarse todo el tiempo que quisieran en la pista) de El Diario de Rodríguez Saá y los movileros de las radios que transmitían en vivo ¿?.


Chalecos rojos, chalecos blancos y sin chaleco

Hijos y entenados

Mientras el personaje payasesco de Condena 3 iba y venía sin ningún tipo de problemas (ni chaleco rojo o blanco) sobre la pista del sambódromo, el resto de los medios periodísticos que acreditaron a sus fotógrafos y camarógrafos para cubrir las instancias del Carnaval de Río 2014, debió conformarse con estar apiñados en el palco que dispusieron para ellos. Lo que pasó al otro lado de la calle, la gente que no compre los medios amigos de los organizadores se quedará con la intriga. El resto tendrá una visión parcializada de los hechos y los que iban del lado derecho de las carrozas conseguirán una imágen suya si se las sacó un familiar o un amigo. O si tuvo la suerte de que algún fotógrafo del diario de los Rodríguez lo pusiera en su lente. Esta es la edición peor ordenada para el trabajo de los fotoperiodistas/reporteros gráficos, que también nos proyectamos al país, no solo por nuestros medios, sino a través de revistas, diarios y agencias de edición nacional. El domingo venidero, al equipo que conforma este portal. nos han encargado imágenes de "Jorgito" de Avenida Brasil. "Quiero fotos que hagan la diferencia", recomendó el jefe de fotografía de una importante revista de origen español que también se edita en el país. Si la cosa sigue así, podremos mostrarle el perfil izquierdo de Jorgito, porque adentro no nos dejan y del otro no se puede.


El Juez de Faltas tuvo su recompensa

Ferrari consiguió un lugar en el VIP y hasta le dieron una 'probadita' de champagne

Pertenecer tiene sus privilegios, decía una recordada publicidad del siglo pasado. Y eso le debe haber quedado fijo en el subconsciente al Juez de Faltas de la Municipalidad de San Luis, quien no se ruborizó al subirse al palco VIP donde estaban los ministros y el gobernador Claudio Poggi. Desde allí disfrutó del paso de las carrozas y los pasistas y se quedó hasta bien entrada la noche. Unos días antes, a pedido de la Fiscalía de Estado de la Provincia, había desalojado compulsivamente a los cadetes que fueron dejados afuera de la Policía después de un cuestionado examen psicológico, cuyo resultado fue puesto en duda en la justicia ordinaria. Rápido para los mandados, para que la protesta en la Plaza Pringles no afeara la vista de la ciudad y los turistas no se llevaran una mala impresión, Alejandro Ferrari juntó los tacos e hizo cumplir el pedido de los abogados del gobierno provincial. Este viernes, charlando amistoso con los ministros, hasta se ligó una probadita de champagne. Con el que más habló fue con el de Inclusión Social, Federico Tula Barale, quien en otras épocas manejaba el trencito de Raúl Laborda. Amigos son los amigos. El hombre que alguna vez llegó de La Pampa, primero le esquivó a los flashes del fotógrafo de este medio, pero hay que reconocer, que finalmente hasta nos dedicó un gesto de aprobación con el pulgar levantado. (¡Me enganchaste!, debió pensar, seguramente)


Actitudes en el palco VIP

Mientras uno estaba ¡pepepepepepe! el otro no sabía cómo acomodarse

Poggi, a pesar del frío, le puso onda al corso. Aunque en algún momento tuvo que ponerse una bufanda para soportar el clima gélido, bailó, sonrió y saludó a todos los que pasaban por el palco principal; a su lado, serio, estaba ARS I. En la edición anterior sucedió lo mismo, solo que cambió un personaje. Alberto Rodríguez Saá no la pasó bien para la fiesta de Carnaval de 2013. Que la mayoría de los saludos estuvieran dirigidos a Poggi pareció que le daba un poquitín de celos. En esta primera jornada de la V Edición, se evitó el disgusto y directamente no fue. Este viernes, por distinta o igual razón Adolfo estuvo buena parte de la noche con el gesto adusto, muy lejos del rostro sonriente que refleja un cartel que hay en Juana Koslay, sobre la Aguada de Pueyrredón, donde Vallone le agradece por "30 años de democracia". Ahora podría acuñarse para el refranero popular un nuevo dicho: "Más aburrido que el Adolfo en Carnaval".


Hipocresía total

La policía tiene jurisdicción sólo cuando le conviene al gobierno

La protesta en plaza Pringles de cadetes que el gobierno no dejó ingresar a las fuerzas policiales, después de que trabajaron durante tres años como policías, por un examen psicológico que los declaró no aptos, sirvió para que todos nos demos cuenta cómo el ministro de Seguridad, Martín Olivero, maneja políticamente y a su antojo la jurisdicción de nuestra -y no de ellos- Policía. Olivero más de una vez habló de “autonomía municipal” en el tema policial, pero esa fuerza no dudó un solo instante en ser la auxiliar del Juez de Faltas municipal, cuando en realidad los auxiliares de ese Juzgado, son los inspectores municipales.


Uno lucha por su vida

Quedaban tres internados por la tragedia de Naschel

Hëctor Garraza, el joven de 26 años que fue herido por las balas del inspector de policía Walter Talquenca el sábado último en el boliche Natacha, recibió el jueves el alta médica y solo quedan tres personas internadas en el Hospital San Luis. Pascual Orozco (46), oriundo de la localidad donde se desató el hecho de sangre, continuaba ayer en Terapia Intensiva con pronóstico reservado. En el ámbito judicial, el miércoles se presentó a declarar la esposa de Talquenca, pero no lo hizo debido a que manifestó que no se encontraba en condiciones de declarar. Ayer se formalizó una notificación con la firma del imputado donde informaba al juzgado que designaba como abogados defensores a los Dres. Miguel Ángel y Eduardo Oscar Agúndez, quienes deberán jurar y aceptar el cargo para el que han sido propuestos.


Defensa Civil

Siguen produciéndose incendios intencionales

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis debió actuar nuevamente debido a un incendio intencional que se produjo en el barrio ATE III. “Es un problema que tenemos todas las semanas, debemos afectar por lo menos tres personas para apagar estos focos ígneos que provocan no solo en el barrio antes mencionado, sino también en otros contenedores que se encuentra sobre calle Balcarce y otro ubicado en Barrio José Hernández”, informó Alberto Aguilera, Director de Defensa Civil Municipal.


En todo el país

Restricción para la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que se restringirá desde la tarde del viernes 21 la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


Opinión por la Juventud del PTS – San Luis

¡Abajo el aumento del boleto!

El pasado viernes 7 de marzo, el Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, autorizó el aumento del boleto de transporte público producto del ncarecimiento de los costos que la empresa “Travelsur” tiene que pagar para brindar el servicio. Desde el lunes 10 del corriente mes, los usuarios (trabajadores y sectores populares) están pagando $4,25 por el boleto común con tarjeta y $4,50 con monedas.


Palabras de Poggi

Se “combatirá el delito desde todos los frentes”

El primer mandatario provincial, Claudio Poggi, aseguró que están decididos a “combatir el delito desde todos los frentes”. En un contacto con la prensa de Villa Mercedes, dijo que instruyó al ministro de seguridad para que se adquieran más cámaras de videovigilancia. “De las 100 nuevas cámaras 35 serán destinadas a Villa Mercedes”, informó.


En el oeste de la ciudad capital

Asaltó una despensa e hirió a una mujer que lo denunció

Un delincuente de 21 años de edad fue detenido por policías del Comando Radioeléctrico Policial pasado el mediodía del miércoles, cuando huía después de asaltar una despensa familiar. Una vecina es quien llama al 911 y, al verse descubierto uno de los ladrones le dispara.


Les encontraron drogas y un revolver

Los pescaron por andar rápido en moto

Dos hombres fueron demorados el jueves por resistirse a la detención policial. Uno tenía un arma de fuego y el otro droga. El episodio ocurrió cerca de las tres de la madrugada.


¿Se viene el tarifazo?

Cianchino mantiene reuniones con propietarios de empresas interurbanas

En el marco de una serie de encuentros con propietarios de las empresas que brindan el servicio de transporte interurbano, el jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor ‘Tarifazo’ Cianchino, recibió ese martes a la titular de María del Rosario, Rosa Gómez, y a Raúl Sosa, por Sol Bus. Según fuentes confiables, los empresarios ya tiraron la manga, y estarían solicitando un aumento de tarifas que ronda el 30 %. La gran pregunta que se hacen muchos por estos días es: ¿‘Tarifazo’ Cianchino accederá al pedido de los empresarios?


21 de marzo

Conmemoran el Día del Síndrome de Down

Este viernes se realizará el Primer Encuentro de Integración y Recreación en conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Down en el Complejo Deportivo Ave Fénix, en Juana Koslay. Es organizado en conjunto con por el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Inclusión, la Fundación Corazón de Búfalo y, además, contará con la colaboración de la Fundación de Niño Sano (FUNISA). El Día Internacional del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo.


Ellos viajan y viajan, pero…

El Wi Fi anda cada vez peor

Al parecer, donde anda doña Adelaida Muñiz sobra el dinero para viajar y hacer mucho turismo, pero solo para funcionarios. Cuando estuvo al frente de la cartera de Deportes, poco hizo por el deporte provincial, pero eso sí, hubo viajes al por mayor con aquellos de los Juegos Panamericanos 2019. Ahora como titular de la ULP, ya comenzaron los viajecitos por el exterior, mientras en nuestra provincia el Wi Fi anda cada vez peor y eso que apenas asumió informó que se iba a contratar mayor capacidad de transmisión de datos.


“Tenemos que anticiparnos a los hechos”

Poggi reconoció que hay problemas con las drogas en San Luis

El miércoles, cuando recorría las obras de la planta de tratamiento de residuos domiciliarios en Donovan, el primer mandatario reconoció que "hay kioskos" que venden droga en San Luis y habló luego de la audiencia que solicitó a la embajada de los EEUU para hablar sobre el tema. También se refirió a lo sucedido en Naschel, donde un efectivo policial mató a dos personas e hirió a otras 18 dentro de un boliche bailable.


SIDIU y CONADU

Mantienen el compás de espera hasta el 31 de marzo

 

Antonio Mangione, secretario de Prensa del SIDIU 

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis, (SIDIU), en consonancia con la decisión de la CONADU, mantendrá un compás de espera hasta fin de este mes por las negociaciones salariales y laborales, a la par que el sindicato de base local informó que se plegó a lo decidido en las Jornadas Nacionales organizadas por CONADU en todo el país: "en defensa del salario, por el Convenio Colectivo de Trabajo y contra las maniobras especulativas".


¿Negocios con la salud pública?

Aseguran que le dan espacio a una empresa privada cuando hay especialistas de la Carrera Sanitaria

Un grupo de personas pertenecientes a la Carrera Sanitaria se contactaron con Periodistas en la red, pidiendo absoluta reserva de identidad por el temor a la persecución laboral, asegurando que en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, dependiente del Ministerio de Salud provincial, existiría un contrato con una empresa de medicina privada, cuyos datos mantendremos en reserva, mediante el cual dejan de lado a los especialistas de la Carrera Sanitaria.


Ahora todos tienen calefones solares

La Calera es la primera localidad termosolar del país

La localidad del departamento Belgrano fue declarada por el Gobierno como la primera de la Provincia con esas características. Son más de 118 vecinos que reemplazaron el calefón eléctrico y a leña por equipos termosolares, de energías que se obtiene por fuentes naturales, que no contaminan el medioambiente. Batavia será la segunda en sumarse a esta política, adelantaron.


Opinión - por Alberto “Tochi” Moreno

Desafío a Poggi y a su Ministro Ordoñez

Las clases han comenzado y siguen su marcha, el sueldo básico de los docentes sanluiseños sigue estando entre los más bajos del país, el pago del doble cargo sigue siendo el peor de todo el país. Un panorama similar ocurre con los sueldos del personal de la salud, de la administración y el policial. Claro está que con treinta años de feudalismo rodríguez saaista, el grueso de los afectados aparenta sufrir el Síndrome de Estocolmo: calla y sigue. Ya sabemos que el gobierno feudal de nuestra provincia decidió unilateralmente dar un aumento del 31% en tres cuotas. Nada de hacer paritarias y discutir con pruebas en la mano si ese aumento se adecua o no la realidad. Nada de discutir condiciones de trabajo. Mucho menos dar la oportunidad a que algún gremialista exija que se cumpla la legislación vigente para cada actividad.


¿Y Defensa al Consumidor? ¿Y el Juez de Faltas? ¿Y Candela?

Carrefour sigue con los Precios (des)Cuidados sin que nadie nos cuide

Una recorrida con nuestra cámara por el supermercado Carrefour de pleno centro de la ciudad, nos permitió observar un casi total incumplimiento respecto de los Precios Cuidados, además de algunas ‘avivadas’ supermercadistas. Lo peor de todo es que lo hacen por la falta de controles, ya sean municipales, de Defensa al Consumidor, del Juez de Faltas y hasta de Candela. Una más, el 0-800 Muni-Respuestas, no recibe llamadas de celulares, por lo cual uno no puede utilizar el cómodo aparetejo para denunciar y esperar para ver si los inspectores llegan o están mirando para otro lado. El Juez de Faltas pelea con el Ejecutivo Municipal, éste a su vez pelea con el primero, Defensa al Consumidor utiliza el diario de la familia para decir que no se cumple con los Precios Cuidados, como si hubieran descubierto la pólvora, pero no se ponen colorados al asegurar, con sus propias afirmaciones, que ellos no hacen nada de lo que deberían hacer. En medio de todo esto, el consumidor está indefenso. Muchachos ¿Y si prueban dejando de pelear y defendiéndonos?


Carnaval de Río en San Luis

Informaron cómo será el operativo especial de transporte

El servicio especial directo se desarrollará los días 21, 22 y 23 de marzo. Los colectivos saldrán a partir de las 18:00 desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), con una tarifa de $8,00. Los vehículos tienen una capacidad de entre 32 y 40 asientos. En la ciudad de La Punta también se prestará el servicio y los usuarios tendrán como único punto de ascenso: la Plaza de Los Niños. Las unidades no llevarán personas paradas y estarán debidamente identificadas con una oblea que hará referencia al evento.


El día del cierre

'Jorgito', de Avenida Brasil, estará en el carnaval

Cauâ Reymond, el protagonista de la tira que es éxito a nivel mundial, llega a la provincia para participar el domingo del cierre de la fiesta que tendrá lugar en el sambódromo de Potrero de Los Funes. El 21, 22 y 23 de marzo actuarán otros artistas de reconocida trayectoria como Vicentico, David Bisbal y Los Auténticos Decadentes. Ahora se anunció que se sumará la presencia de “Jorgito”, el protagonista de Avenida Brasil.


Villa Mercedes

El sábado comienza la construcción de 250 viviendas

Así lo confirmó la ministra de la cartera habitacional, Cecilia Lucero, luego de la reunión de gabinete del lunes. La actividad estará encabezada por el gobernador, Claudio Poggi, a las 17:00, en el predio ubicado en San Luis y Rufino Barreiro de Villa Mercedes.


In{bici]bles - por Jorge Rosales

Cuando todos los estrenos conducían al Roma

“¡Yo quiero que vuelva el cine!”, el pedido que suena igual al ruego insistente de un niño, interrumpe en seco la conversación. Ante el desconcierto que entonces silencia la reunión, nadie se anima a corregirlo..


Puntanos for export

"El cajero de Ramoncito", titula la Revista Veintitres, refiriéndose a Ostanelli

En su famosa carta póstuma, el financista Suau había denunciado que dos importantes funcionarios municipales de la Municipalidad de Córdoba cobraban una coima de 400 mil pesos. Según el texto, serían Juan Pablo Díaz Cardeilhac, secretario de Tránsito y Transporte del municipio, y Juan Pablo Ostanelli, secretario privado y amigo personal del intendente Mestre. También refiere a los antecedentes familiares del puntano, recordando el paso por la cárcel del ex presidente del Banco Social, Juan Carlos Ostanelli, quien sigue en la mesa grande del PJ local.


Opinión por Alberto “Tochi” Moreno

Las Cloacas de El Volcán

Desde hace años que está instalada la queja y la denuncia ante las autoridades y los medios por el pésimo funcionamiento antes y nulo ahora de esas cámaras de tratamiento, que en este momento están deterioradas y sin los motores. Años de denuncias y quejas sin que se haya dado paso alguno en busca de solución. Hoy los vecinos viven rodeados de lagunas hediondas y contaminantes.


Opinión - por María Graciela Godoy

Denegatoria de Justicia

Mediante la presente, procedo a contestarle a lo expresado por la Sra. Jueza, Dra. María Claudia Uccello mediante la nota publicada por el Sr. Carlos Rubén Capella de “Periodistas en la Red” de fecha 23/12/2013.


El viernes se realiza la IV

Nueva edición de la Feria de las Colectividades

La Municipalidad de San Luis informó que este viernes, desde la hora 18:00, en el Paseo del Padre, se realizará la IV Feria de las Colectividades. Estarán presentes las colectividades española, uruguaya, italiana, brasilera, peruana, eslovena y boliviana. Tal como ocurrió en ediciones anteriores, habrá música, comidas típicas, danzas y expresiones artísticas que representan a las distintas colectividades, para que la familia y los turistas que nos visitan disfruten de esta fiesta multicultural.


Ya regularizaron deudas por casi cuatro millones de pesos

Iniciarían cobro judicial o procesos de desadjudicación a deudores de viviendas sociales

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos está realizando un proceso de Gestión de Deuda sobre aquellos beneficiarios que, ya siendo poseedores de una vivienda construida por el Gobierno provincial, mantengan deuda en el pago de su cuota. Como resultado de la operatoria, se regularizaron deudas por casi $3.800.000 y se iniciaron acciones legales a los morosos que no concurrieron a regularizar su situación. Podrían reclamar el cobro por vía judicial o iniciarse el proceso de desadjudicación.


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema?


Habría más de medio millón de personas

En 2040 San Luis tendrá un 30% más de habitantes

Según el último Censo Nacional, en San Luis viven 432.310 personas, pero las proyecciones demográficas elaboradas para el período 2010-2040 permiten visualizar una evolución del 30% en la población de la provincia. Estos datos se desprenden de un nuevo informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) denominado “Proyección de la Población de la provincia de San Luis”.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

 

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Estacionamiento medido

El automovilista podrá exhibir la tarjeta para agilizar el sistema

La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaria de Hacienda, informa que para agilizar el sistema de estacionamiento medido, el usuario, compre con antelación la tarjeta y la exhiba con todos los datos en el parabrisas o torpedo del vehículo. En la tarjeta tienen que estar insertos los siguientes datos: día, hora, patente completa del vehículo. Caso contrario, es decir, que esté en blanco, se efectuará la infracción correspondiente, debiendo concurrir el usuario a la oficina de estacionamiento medido. En caso de ser residente se labrará el acta de infracción elevada al Juzgado de Faltas Municipal.


Precios cuidados

Lista completa de productos y marcas

La municipalidad capitalina informó que inspectores del área de Bromatología Municipal continúan efectuando controles en los tres supermercados que adhirieron al acuerdo con el gobierno nacional: VEA, Walmart y Carrefour. También difundieron el vínculo con el que se puede acceder al listado completo de productos y marcas que figuran en el programa “Precios Cuidados”, nómina que corresponde a los precios acordados para la Región Cuyo y Litoral con cadenas de supermercados. Se puede acceder de distintas maneras: en el link que dice Todos, o bien por almacen, carnes, bebidas, lácteos, etc. También se puede acceder a los precios de los materiales de construcción al que se han arribado a acuerdos con las empresas especializadas y que sirven de referencia para comparar con otros comercios.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Ctera convocó a una movilización el próximo miércoles

La titular de CTERA, Stella Maldonado, anunció una marcha hacia el Ministerio de Educación para reclamar "una solución al tema de las paritarias ante la falta de convocatoria para seguir discutiendo los salarios".

Para que todos comprueben la complicidad civil con la dictadura

Durante la apertura al público de las actas de la Junta Militar halladas el año pasado en el edificio Cóndor, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que esa documentación "muestra los primeros pasos jurídicos dados para instalar el modelo económico neoliberal", impulsado por el exministro Alfredo Martínez de Hoz.


Espacio Contratado

 

Así trabaja hoy el Corralón Municipal, luego del desmantelamiento que hizo Alicia Lemme


Dos a dar explicaciones

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura resolvió citar a los jueces federales porteños Norberto Oyarbide y Claudio Bonadio para que realicen sus descargos en el marco de los expedientes que se les abrió a ambos magistrados por mal desempeño en sus funciones.

Tras la confesión de Haydée Padilla, una investigación

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó a la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado que investigue el caso de la adopción de la hija de la actriz.

Tucumán: Comienza el juicio contra el hijo del "Malevo" Ferreyra

Junto a Félix Ibarra, está acusado de matar al policía Mario Rodríguez en diciembre de 2012. El debate oral es contra Alain Ferreyra y Félix Alfredo Ibarra, acusados de haber matado al policía Mario Sebastián Rodríguez durante un asalto el 4 de diciembre de 2012.

Mujica dará asilo a presos de Guantánamo: "Obama quiere sacarse ese problema de encima"

Oficialismo y oposición de Venezuela ahora discuten por la detención de alcaldes

Morales denunció que EEUU quiere una intervención militar en Venezuela

 
   


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Domicilio Legal Osvaldo Soriano, esquina Rodolfo Walsh. Teléfono 0266-4490608. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

Free counter and web
stats