EL INTENDENTE DE ESTANCIA GRANDE DENUNCIA 'GOLPE INSTITUCIONAL' EN SU CONTRA

Las mieles de la 'creación' del municipio se terminaron hace rato. Alberto Rodríguez Saá dio la primera señal cuando ninguneó al intendente en el Tour Femenino de Ciclismo y no lo invitó cuando se corrió la primera etapa en aquella localidad. Entrampado en el mismo juego que le costó el destierro a varios lugareños para construir una población VIP a gusto del Gran Cacique, ahora Tristán Videla llora amargamente denunciando que el hombre del Planeta Xilium le está serruchando el piso y que el gobierno no le manda los fondos para que pueda continuar con su gestión. Dice que se está gestando el segundo golpe institucional, después del que ocurrió en El Trapiche.

21-08-2014

“Si alguien quiere dar más tendrá su oportunidad con otro gobierno”

Durante el 160 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta, Cristina Kirchner, repasó los datos generales de la economía.

Todos sonrientes, pero hay conflicto

 

Una película que ya vimos

D’Onofrio y Ordoñez fueron pedirle a Ponce factibilidad para 1000 viviendas

El gobernador Poggi se quejó porque el intendente capitalino no le dio el aval para construir las casas. Los ministros fueron a dialogar con Ponce. ¿Se reedita la pulseada del 2000?.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

¿De qué seguridad hablan?

Dos temas que Olivero pasa por alto

Ya sea por ignorancia o por no querer hacer bien las cosas, dos hechos de inseguridad ocurridos en un día y a los que tuvo acceso Periodistas en la red de muestran que por más millones que ‘inviertan’ en seguridad, hay dos guías fundamentales de investigación para dar con los delincuentes que no son utilizados por nuestra policía “porque no disponemos de la tecnología necesaria” le dijo un investigador a nuestro medio.


Barrio Cerros Colorados

Las heridas de Juana Koslay

El primer 'Desencuentro', en términos tangueros fue emplazar la figura que la recuerda en la Plazoleta "Chango Arce" (una guitarra hubiese sido más propicia), que para la oficina de prensa del municipio de Juana Koslay (que nunca supo el nombre que le pusieron los vecinos) siempre fue mencionada como Plazoleta de La India. La figura que recuerda a quien le da el nombre a la localidad sufre un deterioro tal que hace acordar a la descripción del memorable "Esta noche me emborracho" que interpretaba Carlos Gardel: "Sola, fané, descangayada, la vi esta madrugada (...) flaca, dos cuartas de cogote y una percha en el escote bajo la nuez (...) Parecía un gallo desplumao...". O porque no también a la setentosa canción infantil que cantaban los payasos españoles Gabi Fofó y Miliki: "Tiene las patas de alambre...". Así está, dejando de lado las ironías, la estatua que recuerda a Juana Koslay entronizada en el ingreso al barrio Cerros Colorados. Olvidada, derruida, cayéndose a pedazos. La oficina móvil del municipio y las campañas de vacunación para las mascotas se han instalado frente suyo varias veces, pero nadie se ha dado cuenta de la situación.


Laboratorios Puntanos

Volverán a vender sus medicamentos en farmacias

La presidente de Laboratorios Puntanos, Teresa Nigra, se reunió ayer con integrantes del Colegio de Farmacéuticos en la planta estatal, ubicada en la zona de Puente Blanco. El objetivo fue ponerlos en conocimiento sobre los productos que, en octubre, estarán nuevamente a la venta en farmacias.


No le puso fecha a la promesa

“Donde hubo un tren de pasajeros, volverá a haber un tren de pasajeros”

El minstro del Interior, Flrencio Randazzo habló sobre la reactivación del ferrocarril y dio señales de que también en San Luis se produciría esa reactivación. Ayer la Cámara de Comercio le había entregado una nota pidiendo "su ingerencia personal para recuperar el servicio ferroviario, tanto de carga como de pasajeros, para nuestra Provincia y para la integración regional y nacional". El funcionario señaló, en diálogo con la prensa, que "donde hubo un tren de pasajeros, volverá a haber un tren de pasajeros, donde hubo un tren de cargas va a volver a haber un tren de cargas, pero creo que hay que ser prudentes y no hay que prometer lo que no se sabe cuándo se va a cumplir, porque el mayor valor que tenemos los dirigentes políticos es el valor de la palabra y el compromiso con lo que uno promete".


¿Barrio o basural a cielo abierto?

Vecinos impidieron que operarios arrojaran gran raíz frente a sus viviendas

 

La calurosa y silenciosa tarde de ayer en el barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay se vio interrumpida por los sonidos de una maquinaria vial, cuyo operario intentaba bajar una gran raíz de un árbol talado para tirarla en frente a las viviendas de ese barrio, en un lugar que ya es utilizado por varios para arrojar sus desperdicios, tal el caso -en dos oportunidades- de camiones mate de una conocida hormigonera, cuyos operarios habían tomado el lugar como basural a cielo abierto. Una mala costumbre que los funcionarios municipales deberían buscarle la vuelta para erradicar. Los operarios de ayer, señalaron a “gente de la Municipalidad” como quienes les habrían dicho que tiraran la raíz en el lugar. “El camión es de Carlos Bassi”, gritaba uno de los vecinos que impidió que el resto del árbol ‘adornara’ su barrio.


Juana Koslay

¿Los inspectores municipales eran truchos?

Cientos de vecinos han recibido en los últimos años intimaciones, actas de infracción, etc. -la mayoría de las veces sin que se haga entrega fehaciente, convalidadas luego por el Juez de Faltas- y ayer la Municipalidad informó que "Por decreto Nº 208 con fecha 7/08/2014, se promulgó la ordenanza Nº 655 HCDJK/2014, por la cuál se crea el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (C.U.I.M), que llevará a cabo tareas de control e inspección en materia de obras públicas y privadas, medio ambiente, comercio, transporte y transito".


Esta vez será verdura y pescado

Este jueves vuelve Alimentos para Todos

“Alimento para Todos” estará el próximo jueves en Plaza Pringles, desde las 9:30 y hasta las 20:00 horas. Allí podrán adquirirse las distintas ofertas. En esta ocasión, el programa llega a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad de San Luis. Además, participarán otras entidades, como la feria municipal de emprendedores de economía social, Muni Respuestas y la dirección de Deportes y Recreación.


El Volcán

Engañó a una anciana, le sacó plata y huyó

Un hombre le hizo el cuento del tío a una septuagenaria que vive en El Volcán, le sacó 1.600 pesos y desapareció. Le dijo que era inspector de EcoGas.


In{bici}bles - por Jorge Rosales

Pedaleando en yunta por caminos serranos

Cuando de paso por San Luis, aquella tarde de abril del 2013 entraron al hostel, no pude ocultar mi asombro al recibirlos. Entre todas las formas conocidas de recorrer el mundo, jamás había visto intentarlo en una bicicleta para dos personas (tándem). Eran Alice Martin (34) y Daniel Balke (38) quienes hacía 4 meses dejaron su Leipzig natal en Alemania, con el plan de visitar Argentina, Chile y si tenían tiempo Bolivia.


Jury a la jueza suspendida

La Asociación Pensamiento Penal presentó un pedido de Amicus Curiae en juicio contra Lafuente

En la jornada de hoy prestarán juramento de rigor los nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento y aparentemente sería elegido el mes de septiembre para iniciar el juicio a la juez suspendida Silvia Lafuente. Según pudo saber Periodistas en la red, sería inminente la presentación por parte de la Asociación Pensamiento Penal (APP) para que sea considerada Amicus Curiae (Amigo del Tribunal) por el Jury. En su presentación, la APP ataca duramente el dictamen de acusación del Procurador General de la Provincia.


Tarifazo en el gas natural

Tarifas “nacionales y populares” que perjudican a los más humildes

El tristemente famoso castigo al que no ahorra se convirtió en un gran tarifazo ‘nacional y popular’ hasta en los hogares más humildes. Con las facturas del gas natural en la mano, se ve la realidad de una medida totalmente antipopular que evidencia que no se estudiaron los posibles ‘efectos colaterales’ de tal medida. Los aumentos parten del 100 % y llegan hasta el 400 %, según la cara del cliente. ¿El tarifazo fue efecto de una medida sin estudio previo o de una avivada de las distribuidoras que ‘aprovecharon’ para hacer lo que les plazca? Según le dijo a Periodistas en la red el delegado en San Luis de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Elías Adre (nieto) “en el orden nacional, la Defensoría ya ha solicitado que se dé marcha atrás con el aumento y se retrotraigan las tarifas al año pasado”, pero no reciben los reclamos en nuestra provincia.


Otro camionero alcoholizado y van...

Conductores que ponen en peligro su vida y la de los demás

La Policía Caminera retuvo un camión Mercedes Benz modelo 1634 de la empresa NAHON con un acoplado que transportaba 42 novillos de la raza Hereford cuyo conductor lo conducía ebrio. Fue ayer en horas del mediodía en el Puesto de Control de Justo Daract situado en la Autopista de las Serranías Puntanas. Al conductor le labraron un acta de infracción a la Ley de Tránsito (X-0630-2008) ya que el alcohotest que sele hizo dio positivo con 1,65 g/l. Este operativo se suma a los realizados en los últimos días donde en todo el ámbito provincial se labraron 1044 actas de infracción a la ley de tránsito, fueron retenidos 20 vehículos (2 de ellos a conductores cuyo alcohotest les dio positivo).


Lucha contra el narcotráfico

Detuvieron a una mujer que llevaba envoltorios con cocaina

 

Policías de la División Delitos detuvieron a una mujer de 22 años que llevaba aproximadamente una docena y media de “ravioles” de cocaína en sus prendas de vestir y demoraron a su pareja, un hombre de 25. Con ellos iba también una menor. La aprehensión se llevó a cabo minutos antes de las 21,00 horas del sábado 16 del corriente en la esquina de Caseros y Junín de nuestra ciudad. Los detenidos son oriundos de Las Heras, Mendoza y tienen antecedentes delictivos. Se le dio intervención a personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico.


"Publicidad para no publicistas"

Se dictará curso en la Cámara de Comercio

Desde la Cámara de Comercio Industria y Producción de San Luis se informó que próximamente se dictará el curso titulado "Publicidad para no publicistas", en la sede de la cámara en Junín 728.


Hay excepciones

Permanece habilitada la pesca de pejerrey en la provincia

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la resolución N° 503, habilita la pesca deportiva de pejerrey en la provincia, a excepción de los diques Nogolí, Las Palmeras y Pisco Yaku. La pesca de trucha continúa vedada desde el 31 de mayo, cuando comenzó la época de desove de la especie, hasta el 31 de octubre. La especies que se consideran de valor deportivo son: pejerrey, carpas, trucha arco iris, dientudos, mojarras y chanchitas.


Estampillas Escolares

El 1º de septiembre comienza el canje

Los estudiantes de la Provincia que cursen el último año de secundaria y que no adeuden materias previas, podrán canjear sus estampillas a partir del 1 de septiembre. Cada alumno podrá retirar la totalidad o parte de los 1.200 dólares en Estampillas de Ahorro, que otorga el gobierno provincial.


Con peligro de derrumbe de mampostería

Aseguran que hay edificios públicos en situación de riesgo

-

Ricardo Menéndez titular de la Dirección de Patrimonio Histórico y Ambiental capitalino puso de manifiesto la preocupación del Municipio sobre el estado que presentan algunos edificios que hacen al Patrimonio Cultural de Provincia. En ese sentido, citó tres lugares emblemáticos de la ciudad como son el Antiguo Templo Santo Domingo, la ex Casa de Gobierno, y la Iglesia Catedral.


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.
 

 

"Es una ley de pago, no un cambio de jurisdicción"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, brindó una conferencia para dar más detalles sobre el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso. Subrayó que "el principal propósito de la ley es el pago soberano local ante las dificultades que presentó el sistema judicial norteamericano para realizar los cobros en New York".


Un apoyo desde Italia

El abogado de los bonistas italianos, Tulio Zembo, consideró que el proyecto de ley de pago soberano de la deuda pública anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, "probablemente sea la decisión más correcta" que haya tomado el Estado argentino para garantizar el cobro de sus acreedores.


Espacio Contratado

Florencio Randazzo visitó San Luis


Afsca analizará propuesta de venta de siete señales del Grupo Clarín

Es en el marco de la adecuación a la Ley de Medios. El Grupo Clarín busca vender siete señales de TV (Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max) a un grupo inversor norteamericano.

La CGT opositora confirmó un paro general para el jueves 28 de agosto

Los dirigentes de la CGT opositora se reunieron este miécoles y pusieron fecha a la huelga que realizarán la semana próxima. La CTA de Micheli aún no decidió si adherirá a la medida de fuerza.

Córdoba: Delegados amenazan con realizar medidas de fuerza en Ersa

La polémica se plantea a partir de una retención indebida de fondos de las cuotas alimentarias correspondientes al mes de transición entre la saliente Ciudad de Córdoba y la flamante prestadora Ersa.

Maduro: "Le están sacando el 30% de la sangre a nuestra economía"

Tras el fin de la tregua, murieron otros 18 palestinos

Otra madrugada de marchas contra el racismo en Missouri

       


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-4490608. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats