REPERCUSIONES POR EL NOMBRAMIENTO DE ELVECIA GATICA EN EL GABINETE DE PONCE: "¡Y DESPUÉS QUIEN VIENE? ¿SERGNESE?!"

El nombramiento de Elvecia Gatica en el gabinete municipal levantó polvareda. No fueron pocos los que vieron con asombro la designación de la ex ministra del Superior Tribunal en el equipo de la comuna capitalina. "¡¿Y después quien viene?! ¿Sergnese?" se preguntó Estela Aragón, quien ocupó la Asesoría Letrada en el primer tramo del gobierno de Enrique Ponce y se fue dando un portazo. Y recordó los antecedentes de la mujer que en los '90 formó parte de la decisión de echar a las Secretarias judiciales y a tres Juezas, que luego de un extenso proceso, la justicia les dio la razón y el episodio terminó con una condena internacional para la Argentina y una millonaria indemnización para quienes fueron despedidas sin causa, que pagaron todos los puntanos.

21-07-2014

"Hay que discutir la despenalización del consumo de todas las drogas"

El secretario de Seguridad de la Nación afirmó que es necesario que se debata el tema.

Al rojo vivo

 

Fuerte cruce entre empresario y Vallone

Guerra de cartelería en Juana Koslay

El dueño de la fábrica Educando volvió a cuestionar al intendente Andrés Vallone por la inoperancia en el Municipio. Y le replicaron con pintadas donde piden que se vaya la planta que está en la Av. Los Eucalíptus.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

No se andan con medias tintas

Cruce de acusaciones en Juana Koslay


Agulleiro y Vallone enfrentados por los eucaliptos 

La cartelería que 'cruzaron' el dueño de la fábrica "Educando" y los seguidores de Andrés Vallone promete que habrá nuevos episodios de este cruce. Lo acusan al intendente de no vivir en Juana Koslay, sino en el Country Los Quebrachos, en San Luis, de no hacer lo necesario para cuidar la integridad de los habitantes de la ciudad en que dirige los destinos. Del otro lado quieren que se vaya la fábrica del lugar y e implícitamente (porque no lo dicen de manera taxativa) lo acusan al empresario de tener trabajadores en negro. MIrá el vídeo.


In{bici}bles - por Jorge Rosales

De apagar incendios a encender corazones

Cuatro meses llevaba demorado el proyecto de creación del Cuerpo de Bomberos de Policía de la Provincia, cuando en enero de 1946 un incendio en el depósito de Casa Migliozzi y semanas después otro, en una planchada del ferrocarril con 6.500 bolsas de carbón, convenció al interventor federal en San Luis, de disponer al mes siguiente –un 5 de febrero-, la urgente conformación del cuartel.


Agredieron a dirigente mendocino

Estudiantes iba a jugar un amistoso pero no pidió presencia policial

El jefe de la policía provincial Guillermo Valdevenitez se mostró muy molesto porque el Club Sportivo Estudiantes no comunicó a la policía local que iba a disputar un partido de fútbol amistoso con el equipo de Godoy Cruz de Mendoza. Un directivo del club mendocino fue agredido cuando ingresaba al estadio albiverde, lo que motivó la suspensión del encuentro.


El viernes en la tarde

Quedó inaugurado el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas

“Este Complejo Penitenciario fue pensado y diseñado con criterios de modernidad, para garantizar todos los derechos humanos de los internos”, dijo Claudio Poggi al dejar inaugurado el viernes en la tarde el nuevo lugar de detención. “Ya la Constitución literalmente nos marca que las cárceles deben ser sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas”, afirmó, a poco de haberse dado a conocer un episorio en el Servicio Penitenciario local que tomó trascendencia nacional, por el maltrato al que eran sometidos algunos jóvenes y bregó por una “correcta y humana habitabilidad de los internos mientras cumplan sus penas y su posterior reinserción social”.


Incendio en Nogolí

La editora de NotiNogo sospecha que la cabaña de su madre fue quemada intencionalmente

En un artículo que titula ¿Incendio intencional o cortocircuito?, Silvana Sola pone en duda que haya sido un desperfecto eléctrico lo que originó el fuego que quemó a una pequeña cabaña de troncos propiedad de su madre. Aunque en la nota no hace referencia a ello, la periodista había hecho una serie de publicaciones sobre distintas situaciones en el departamento Belgrano que la harían presumir que las casualidades o accidentes pueden ser también causalidades.


Tiene 31 años

Un detenido por agredir a personal policial

Efectivos del Comando Radioeléctrico que realizaban recorridos preventivos advirtieron a una mujer que les hacía seña. Al detenerse, les solicitó que asistieran a un hombre que se encontraba dentro de un automóvil cerca del lugar. Los efectivos se acercaron al automóvil Volkswagen Gol Country para comprobar el estado del hombre. Salinas que estaba dormido, despertó y desde el interior del rodado comenzó a agredir a los policías. Posteriormente, salió del auto por la ventanilla y continuó con las agresiones en la vía pública.


Con precios bajos

El miércoles llega Frutas y Verduras para todos

El miércoles 23 de julio llega nuevamente a San Luis el camión de la economía popular organizado por la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación articulado con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. Tal como en ocasiones anteriores, se pondrán a la venta los tradicionales bolsones de frutas, verduras en Plaza Pringles entre las 9 y las 20 horas.


Para cuidar a los ancianos

Trabajan en la creación de un Protocolo de detección maltrato y abuso

El Área Políticas de Adultos Mayores, desde principios de este mes, se encuentra trabajando intensamente en la creación del “Protocolo de detección y actuación temprana sobre el Maltrato y Abuso a las Personas Mayores”.


Vacaciones de invierno

Una nueva propuesta para los turistas que visiten San Luis

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas se les propone a los turistas una nueva forma de recorrer San Luis a través de la gastronomía regional. “El objetivo que tenemos es trabajar siempre en base a lo establecido por el Plan Maestro de Turismo, con respecto al desarrollo de nuevas ofertas turísticas. En este caso, estamos valorizando los alimentos locales de pequeños productores de nuestra provincia, en conjunto con el Ministerio del Campo, con la intención de que el turista conozca la identidad gastronómica de nuestra provincia” expresó Celeste Sosa, ministro de Turismo y Las Culturas.


La mujer que habló con la Presidenta vendió su casa

Endureceran los controles para adjudicar las viviendas sociales que construye el Municipio

El jueves, el intendente Enrique Ponce, se refirió a lo sucedido en el barrio Padre Mugica, recientemente entregado: "Yo había decidido hacer público este tema. Me duele en el alma terriblemente pero también es un mensaje para la sociedad. Siete pibes, un hijo fallecido y uno discapacitado, una madre sin laburo, en situación de extrema vulnerabilidad y de violencia de género, que vivía en una tapera, que se emocionó cuando le habló la Presidenta porque le habíamos entregado esa casa. Esa mujer vendió la casa. Es una vergüenza. Yo lo tengo que decir".


No aclare por que oscurece

Mabel Leyes dice que no sabe si es ético o no donarse un terreno público

La legisladora de Belgrano sostiene que esta era una práctica que también se hacía en otras gestiones anteriores. Lo que la Senadora no dijo es que desde tiempos inmemoriales se turnaron con su hermano Alberto para gobernar La Calera y ser Senadores y Diputados por ese departamento. Recién en la última elección perdieron el poder en ese municipio. Escuchá lo que dijo en el vídeo (gentileza NotiNogo)


Tiene paralizados trabajos que le han encomendado

Buscan a un agrimensor que se mudó y le perdieron el rastro

Un agrimensor con actuación en la ciudad de San Luis es intensamente buscado por al menos diez personas que le encomendaron un trabajo y no lo ha realizado. Uno de los damnificados asegura haberle pagado los honorarios, pero el profesional no cumplió. Se mudó, dio de baja su teléfono y no pueden dar con él. "Estoy por perder la seña por la escritura", indicó un afectado.


Colonia de Vacaciones Municipal

Participan más de 300 niños

Hasta el 25 de julio, de 15:00 a 17:30, más de 300 chicos disfrutan de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Luis, en el predio municipal “Puente Blanco”. Con momentos deportivos, recreativos, culturales, artísticos y educativos, los niños participan de la Colonia de Vacaciones Municipal. Ante el creciente número, los responsables manifestaron que “estamos preparados porque mientras más niños se incorporen mayor será el número de responsables que cooperen con ellos. Por lo tanto las puertas siguen abiertas para incorporarse. Sólo deben asistir el primer día al predio municipal del Puente Blanco a partir de la hora 15:00 o en la Dirección de Deporte y Recreación, Ayacucho 754 de 08:00 a 18:00, junto a un adulto responsable que firme la autorización”.


Estampillas Escolares

El 1º de septiembre comienza el canje

Los estudiantes de la Provincia que cursen el último año de secundaria y que no adeuden materias previas, podrán canjear sus estampillas a partir del 1 de septiembre. Cada alumno podrá retirar la totalidad o parte de los 1.200 dólares en Estampillas de Ahorro, que otorga el gobierno provincial.


Gestión sustentable de residuos electrónicos

San Luis ya cuenta con una ley para el uso responsable de esta peligrosa basura

El gobernador Claudio Poggi promulgó la ley para una gestión sustentable de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). La ley establece que los RAEES son residuos especiales que, si no reciben una adecuada gestión, deben ser considerados peligrosos, ya que contienen en su mayor parte, metales pesados y tóxicos, dañinos para el ambiente y la salud.


Ya se han destinado 450 a nuevos adjudicatarios

A fin de julio readjudicarán 54 viviendas

El próximo martes 29 de julio, habrá una nueva entrega de escrituras del Plan “Mi Casa, mi Escritura” y también de decretos de readjudicación de 54 viviendas. La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, dijo que las viviendas sociales que no cumplían con su cometido pasarán "del adjudicatario original a quienes verdaderamente la necesitan".


¿Empresas o choferes culpables?

El pasaje del interurbano literalmente cuesta $4,00 en lugar de $3,75

En ediciones anteriores habíamos informado que, al menos, un chofer de la empresa Travel -que es lo mismo que Polo- había cobrado a todos sus pasajeros un boleto de $ 4,00 para unir Juana Koslay con San Luis, cuando el precio autorizado por don ‘Tarifazo’ Cianchino es de $ 3,75 para ese corredor. Por estos días, la indignación de los pasajeros crece, toda vez que los choferes, aduciendo escasez de monedas de 25 centavos, directamente están cobrando los cuatro pesos por el pasaje.


Reciclarán la leña de la poda, entre otras cosas

Preparan convenios con ladrilleros locales

Daniel Sosa, director de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial, anticipó la firma de convenios con ladrilleros locales. “Desde hace tres meses trabajamos con los productores de ladrillos de la ciudad. En la zona de boca de tigre se encuentran 11 hornos ladrilleros de pequeños productores familiares. Elaboramos un convenio junto a Luis Cáceres, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ladrilleros Argentinos”. Añadió que “En el convenio está estipulado que la Municipalidad se proveerá de estos productores para todos los trabajos de remodelación o construcciones que requieran de sus insumos”.


Un festejo merecido

Aún sin traer la copa, la Selección enorgulleció a todos

 

Más de ocho mil personas se congregaron en el Paseo del Padre para ver el partido de Argentina y Alemania. La copa no vino a casa, pero todos sintieron orgullo por el desempeño del combinado que dirigió Alejandro Sabella. Si estuviste en el festejo, seguro aparecés en el video, y si no estuviste, no te pierdas estas imágenes históricas y exclusivas. También una cobertura desde el aire con nuestro cuadricóptero. Imperdibles.


Lo que no debió pasar (1)

En los festejos, golpearon a una adolescente hasta desmayarla

 

Quien debió ser finalmente aistida tenía unos 14-15 años, la agresora parecía mayor, de unos 18, aproximadamente. Cuando se iniciaba el festejo tras la final del Mundial, frente a la Catedral, ambas venían tomadas de los pelos y la más pequeña cayó de espaldas al piso y la otra la golpeó hasta hacerle perder el sentido. Alguien gritó que venia la policía, que estaba a pocos metros y allí dejó de pegarle y huyó por la Vía Rivadavia. Una amiga intentó auxiliar a la caída, pero no pudo hacerla poner de pie. La policía despejó el lugar y después de un par de minutos decidieron llevarla alzada en brazos sin poder hacerla reaccionar. Un hecho cada vez más común, según cuentan los adolescentes.


También en vacaciones

En La Punta continúan con los talleres gratuitos

A pesar del receso invernal, los talleres que el Municipio de La Punta puso a disposición de toda la comunidad desde los primeros meses de 2014, continuarán dictándose en sus días y horarios habituales.


Vacaciones de invierno

Mucho cine gratis para chicos

En estas vacaciones de invierno se han dispuesto varias películas infantiles para que puedan disfrutar los más chiquitos en su receso escolar. Las películas se podrán ver en el Cine de la nueva Estación de Ómnibus, en la sala Berta Vidal de Battini, en el MuHSaL y en el Centro Cultural “La Casita Azul”.


Con peligro de derrumbe de mampostería

Aseguran que hay edificios públicos en situación de riesgo

-

Ricardo Menéndez titular de la Dirección de Patrimonio Histórico y Ambiental capitalino puso de manifiesto la preocupación del Municipio sobre el estado que presentan algunos edificios que hacen al Patrimonio Cultural de Provincia. En ese sentido, citó tres lugares emblemáticos de la ciudad como son el Antiguo Templo Santo Domingo, la ex Casa de Gobierno, y la Iglesia Catedral.


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

 

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.
 

 

Para que la causa Blaquier no duerma en un cajón

En un nuevo aniversario del mayor operativo de la dictadura en Jujuy, organismos de Derechos Humanos de esa provincia manifestaron su preocupación por la demora en la elevación a juicio oral y público de la causa contra el dueño de la azucarera Ledesma, Carlos Pedro Blaquie.


El Gobierno argentino instó a lograr "un cese del fuego inmediato y duradero"

A través de un comunicado, la Cancillería condenó la violencia en Medio Oriente y remarcó que por tercera vez en menos de seis años "la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamas y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel".


Espacio Contratado

Maria Jose Domiguez "desnutrición en San Luis"


Caló se reúne este lunes con Capitanich a la espera de un guiño por Ganancias

El metalúrgico se mostró "preocupado" por la situación de la economía, la inflación y la falta de actualización del impuesto.

Continúa este lunes el juicio por la tragedia de Once, pese a la feria judicial

Con una nueva audiencia, el Tribunal Federal 2 retoma esta semana el proceso por el accidente que en 2012 provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

Alarma por casos de sarampión que llegarían al país desde Brasil tras el Mundial

Según informó el Ministerio de Salud, la enfermedad vendría importada desde el país vecino, tras el regreso de miles de hinchas que asistieron a la Copa del Mundo.

Venezuela: asesinan a un alcalde opositor

Sin tregua en Gaza

Ucrania: "Los cuerpos no irán a ningún lado hasta que lleguen los expertos"

       


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-4490608. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats