San Luis, 19 de noviembre de 2015

Envíanos un correo

Archivo


RIGE UN ALERTA METEOROLÓGICO PARA LA PROVINCIA, AYER HUBO TORMENTAS CON GRANIZO EN SAN LUIS

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía esta madrugada el alerta para la provincia y también para Córdoba. En ambas se produjeron fuertes tormentas, caída de granizo y piedra de considerables dimensiones. Muy cerca de límite con San Luis, en Sampacho se registró un fenómeno por demás inusual, ya que se produjo un tornado que fue captado por distintos medios y se viralizó en las redes sociales. En San Luis hubo varias localidades afectadas por la pedrea al norte y al este de la capital. Para hoy se esperan tormentas en el territorio de la provincia.

 

Encontraron a Mía en Junín y detuvieron al sospechoso del doble crimen

Mía, la hija de seis años de la mujer asesinada el lunes junto a su hijo de tres en su casa de la localidad bonaerense de El Palomar, fue encontrada sana y salva en la terminal de la ciudad de Junín junto al principal sospechoso del doble crimen, quien quedó detenido.

Hubo fuerte presencia policial en la empresa

 

El servicio estuvo interrumpido en horas claves

Avanzada la tarde del miércoles se levantó el paro de los choferes del grupo María del Rosario

El paro afectó a las localidades de la zona serrana y también a La Punta. El servicio se normalizó después de las 18, cuando la empresa mostró los comprobantes de la liquidación de lo que adeudaba. Fue una jornada tensa.

ARCHIVO

 


Fuertes tormentas se desarrollan en la provincia

El Ente de Control de Rutas pidió precaución por las tormentas

Desde el organismo gubernamental emitieron una alerta "debido a la presencia de árboles y ramas de gran tamaño sobre la carpeta asfáltica. Pidió "circular con precaución por la ruta 9 zona El Trapiche, El Volcán y Juana Koslay", también en la Autopista Los Puquios (Autopista Daniel Dónovan) entre El Volcán y la ciudad de San Luis y la avenida Santos Ortiz. Personal de rescate del ente trabaja en la zona", difundieron a las 9.30 de este jueves. En la ciudad de San Luis también se registró una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos. En la capital puntana se han producido cortes de energía eléctrica en Estado de Isarel entre Abelardo Figueroa y Marcelino Poblet desde las 7 de la mañana. También en Fuerza aérea y Triunvirato y toda la zona sin luz desde las 6, según información que pudo recoger este medio por distintas fuentes, hasta las 9.30 de hoy. Desde Edesal informaron que están trabajando en distintos puntos de la ciudad y provincia. "Hay fusibles y cables cortados por la tormenta". En Juana Koslay se ha registrado fuerte caída de agua y vientos que superaron los 60km por hora, por lo que debió activarse el comité de emergencia.


Es por crímenes realizados en San Luis por sus subalternos

Comenzó el juicio contra el genocida Luciano Benjamín Menéndez

En la sede del Tribunal Oral Federal de San Luis comenzó ayer a las 17 el juicio por delitos de lesa humanidad contra el genocida Luciano Benjamín Menéndez, quien durante la dictadura militar se desempeñó como máximo jefe del Tercer Cuerpo de Ejército. Forma parte de las causas que se ventilaron el año pasado en el segundo juicio por crímenes de lesa humanidad realizados aquí, ya que el criminal con uniforme del Ejército era quien ejercía el control sobre las fuerzas que actuaban en nuestra provincia.


El proyecto fue presentado por Abdala, del macrismo

El radicalismo se sumó al pedido para que se reglamente el voto electrónico en la provincia

El proyecto fue presentado por el diputado del PRO Bartolomé Abdala, quien también pidió que se implemente en la provincia este sistema electoral.



Opinión - por Miguel De Bórtoli (Docente UNSL)

No es lo mismo

En conversaciones y debates con docentes de nuestra casa, algunos argumentan que los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta electoral son lo mismo. Algunos logros en legislación laboral de los últimos 12 años, extraídos de un informe elaborado por el diputado nacional Héctor Recalde, refutan esa afirmación.


Ni chicha ni limonada

Adolfo y Alberto hicieron "la gran Poncio Pilato" y dejaron en libertad de acción a los peronistas puntanos para el domingo

Así lo dieron a conocer a traves de su periódico, donde señalaron que la fracción del peronismo disidente a niveil nacional que lideran, será prescindente en las elecciones del domingo, donde se define el futuro de la Argentina, eligiendo presidente entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.


Opinión - por el Observatorio de Derechos Humanos

El voto en defensa propia

Nadie que mire sin prejuicios las políticas implementadas en los últimos doce años, puede afirmar que hoy la Argentina está igual y, mucho menos peor, que en el 2001. Son muchos los Derechos adquiridos desde el 2003 a la fecha, mediante la presencia de un Estado que priorizó el bienestar de los más débiles, con políticas públicas concretas y la implementación de un circuito económico virtuoso, basado en el desendeudamiento externo, la creación de millones de puestos de trabajo, el estímulo del consumo interno, la distribución más equitativa de la riqueza y en particular, el convencimiento de que la economía debe estar al servicio de la política y ésta, al servicio de la Igualdad, la Justicia y el Bienestar de los pueblos confrontando con la hegemonía del Mercado, de los monopolios y de las corporaciones nacionales e internacionales.


Duró poco la alegría

Por reparación del adoquinado cortan durante esta semana la esquina de Junín, Illia y San Martín

El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano anunció que debido a la reparación del adoquinado de la intersección de Junín, Illia y San Martín, la Municipalidad dispuso cortar la circulación vehicular en esa esquina durante esta semana. El adoquinado, junto a la refacción de la avenida Illia había sido inaugurado para el día de la ciudad, el 25 de agosto. La obra está en período de garantía, aseguró el funcionario.


Para sacar la licencia de conducir

Quienes manejen transporte de pasajeros tendrán que presentar un certificado nacional de antecedentes penales

El Director de Transporte, Raúl Urretavizkaya, informó acerca de la modificación en los requisitos para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir destinada a la conducción de transporte de pasajeros. “A partir del 1 de enero de 2016 se solicitará un certificado de nacional antecedentes penales que emite el Ministerio de Justicia de la Nación para realizar el trámite de la licencia nacional de conducir. Es para transporte de pasajeros, es decir, taxis, colectivos, transportes escolares o contratados” dijo Urretavizcaya.


In{bici}bles - por Jorge Rosales

Edificios con partida de nacimiento

Allá arriba, bien en lo alto, donde la vista casi no alcanza, el casco céntrico de la ciudad aún conserva, pequeñas historias escondidas sobre su edificación. Invisibles al ojo desprevenido del caminante, nos hablan de estilos arquitectónicos que marcaron una época, y cuya costumbre a veces era dejar grabado para la posteridad, el año de su construcción.


En la ciudad de San Luis

Cambios en los requisitos para la solicitud de licencia de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó a la Dirección de Transporte a modificar algunos requerimientos para la solicitud de la Licencia Nacional de Conducir. Raúl Urretavizcaia explicó que luego de consultar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “A partir de ahora deja de ser obligatorio el electrocardiograma y electroencefalograma para personas de mas de 65 años, quedando a criterio del médico si el solicitante necesita o no hacerse estudios complementarios. A partir del 1 de octubre para otorgar licencias profesionales o renovación de licencias profesionales es obligatorio que el solicitante presente un certificado de aptitud psicológica o psiquiátrica, cualquiera de los dos es válido, y dicho informe puede ser emitido por cualquier médico psiquiatra o licenciado en psicología, no siendo necesario que dicho profesional esté autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sino que solo debe estar visible el número de matricula profesional en el informe”, dijo el Director de Transporte.


Ahora se podrá hacer en línea

En cinco pasos los vecinos de San Luis pueden consultar su estado de deuda municipal

La Municipalidad de San Luis puso en marcha un sistema mediante el cual los vecinos podrán acceder a sus deudas e imprimir los cupones para el pago de tasas por servicios, comercio y cementerio. Se puede ingresar a través de la dirección electrónica www.ciudaddesanluis.gov.ar y en la parte inferior de la página acceder al sitio para consultar e imprimir desde cualquier lugar el cupón para el pago, que también se puede abonar on line. Ingresá a la ampliación de la nota y mirá cuáles son los cinco simples pasos para realizarlo.


Modificación de la Resolución 188

Para las habilitaciones municipales se podrá reemplazar el informe de Bomberos

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad comunicó que debido al incremento en la cantidad de solicitudes de habilitaciones comerciales e industriales, la intendencia ha dispuesto la modificación de la resolución 188, la cual establecía la obligatoriedad de la presentación del informe expedido por los Bomberos, pero dado que el otorgamiento de ese documento no dependía de la Municipalidad, entonces los trámites sufrían demoras. Es por ello que la Intendencia ha dispuesto incorporar como opción la presentación de un informe técnico de Seguridad e Higiene, firmado por un profesional matriculado en el Colegio de Ingenieros.



La Punta

La nueva web del municipio incorporó más información

Desde la Municipalidad de la ciudad de La Punta, invitaron a recorrer el sitio web recientemente puesto en funcionamiento al que se accede a través de la siguiente dirección electrónica: www.municipiodelapunta.com que cuenta con nuevas actualizaciones. "Recientemente se ha incorporado información relacionada con las Cuentas de Inversión (Desde 2008 a la fecha) y Pavimentación de calles en La Punta desde año 2008", reseñaron y dijeron también que los usuarios "encontrarán las últimas noticias acerca de la gestión y sus camapañas, guías de trámites, barrios, y secciones especiales para quienes quieran descubrir la ciudad en cuanto a turismo, estudiar e inversiones. Además cuenta con un formulario de contacto que permiten al vecino realizar consultas, sugerencias o reclamos".


Barrios Activos

Hay una nueva plataforma virtual para recibir reclamos de los vecinos capitalinos

La Municipalidad de San Luis ha implementado una plataforma virtual denominada Barrios Activos, destinada a recibir allí los reclamos en paralelo con el 0800. Se puede ingresar a través de la dirección electrónica www.sanluisactiva.com y dejar las inquietudes.

Se pueden bajar las aplicaciones para celulares desde App Store y Google Play. Ves un problema, le sacás una foto, la aplicación te pedirá acceder a tu ubicación y enviás el reporte.


 

A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

 

Fuertes tormentas con granizo en la provincia de Córdoba; hubo un tornado en Sampacho

 

Una fuerte granizada afectó parte de los departamentos Juárez Celman y Río Cuarto ayer desde el mediodía. Un tornado que no alcanzó a descargar su violencia en el suelo fue captado en la zona rural a 6 o 7 kilómetros al sur de la localidad de Sampacho.

Scioli: “Conmigo los argentinos pueden planear sus vacaciones tranquilos y tener un fin de año en paz”

Durante su gira de cierre de campaña por las provincias, Scioli visitó la ciudad santafesina de Rosario, Santa Fe capital y Entre Ríos y en cada uno de los actos llamó a los argentinos a “defender nuestros derechos”, se mostró confiado de un resultado favorable para el FpV y recordó la palabra del papa Francisco, quien desde el Vaticano pidió que “se vote a conciencia”.

Macri brindó definiciones de su eventual gobierno, en las antípodas del kirchnerismo

El líder del PRO, partido que en el Congreso votó sistemáticamente en contra de medidas emblemáticas del kirchnerismo -la recuperación de YPF, la AUH, el Matrimonio Igualitario, entre otros-, dio un giro a mediados de año al defender dichas políticas de Estado; sin embargo, a días del balotaje, definió un rumbo en materia nacional e internacional que lo colocan en las antípodas de la gestión kirchnerista.

Presentaron una denuncia contra el juez Bonadio por el allanamiento al BCRA

"La denuncia es falsa. La información que el Juez requería había llegado a su oficina ayer por la mañana, quiero que el Consejo de la Magistratura investigue si hubo un mal desempeño", explicó Recalde.

Para Zannini, con la denuncia a Vanoli se pretende imponer una "devaluación judicial"

“Con la denuncia a Vanoli y el allanamiento al Banco Central, lo que se busca es una devaluación judicial. (Claudio) Bonadio es un brazo militante de sectores de la oposición que buscan afectar las acciones del Gobierno”, señaló Zannini en declaraciones a C5N.

Salud lanza la aplicación Qunita para el cuidado de embarazadas y bebés

El servicio gratuito ofrece información durante el embarazo y la lactancia. A cuatro meses de aplicación ya se distribuyeron más de 47.000 kits y aumentaron la cantidad de nacimientos en maternidades seguras, uno de los objetivos centrales de la iniciativa para reducir la mortalidad infantil.

Massa: “Hay un grupo de laburantes de clase media que tiene miedo al ajuste y vota a Scioli"

Massa lo expresó durante una entrevista en Telefe, donde aventuró cuál será la postura de sus votantes el próximo domingo, más allá de evitar pronunciarse acerca de su voto.

 

Atentado en Nigeria: 32 muertos y 80 heridos

Al menos 32 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un nuevo atentado terrorista en Nigeria. El blanco fue un mercado de la ciudad de Yola, en el noreste del país, informó la Cruz Roja.

Francia discutirá con EEUU y Rusia una acción conjunta para enfrentar al EI en Siria

El Palacio del Elíseo, sede de la Jefatura gala de Estado, indicó en un comunicado que ambos encuentros se mantendrán en el marco de la acción de la comunidad internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Acnur lanzó una campaña para proteger a los refugiados sirios ante la llegada del invierno

La Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) lanzó hoy una campaña regional, a través de una plataforma de donación en línea, para proteger a los refugiados más vulnerables en el Líbano y los países vecinos ante la llegada del crudo invierno.

Los refugiados temen un giro conservador en Europa, tras los atentados en París

El temor a una ola de xenofobia ya fue reconocido por varios dirigentes políticos en Europa y, por eso, tras las advertencias lanzadas ayer desde Grecia y Alemania, hoy se sumó el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker.

Google analiza fabricar sus propios celulares

Apple lleva un estricto control de sus iPhone, diseñando los equipos y poniéndolos a funcionar con su sistema operativo. Microsoft hace algo similar tras adquirir el área de hardware de Nokia. Y Google, al menos por ahora, es quien ofrece Android a un sinfín de fabricantes de teléfonos y, una vez por año, ofrece sus modelos Nexus, diseñados por empresas como Motorola, LG o Huawei.

Ya se puede usar Google Maps sin conexión

Una de las principales herramientas que utilizamos en nuestros viajes son los mapas, y ahora gracias a la tecnología, podemos descargar aplicaciones que ayudan a orientarnos, como Google Maps. Sin embargo el problema al que nos enfrentábamos con esta aplicación es que no se podía utilizar si no teníamos una conexión a internet, solo nos daba la posibilidad de guardar una ubicación, sin embargo, a veces presentaba problemas y podía borrarse esa ubicación.

     


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;