TRAGEDIA DE ZANJITAS: PROCESAN A MABEL TYEMPERTYOPOLOS, A SU MADRE Y A SU HIJA

El caso en el que se investiga la muerte de seis niñas y dos mujeres en la sureña localidad de Zanjitas, tuvo un giro inesperado toda vez que el juez Carlos Varela decidió procesar a la propietaria de la empresa Polo -titular del interno 63 que protagonizó la tragedia cuando fue embestido por un tren de la empresa ALL- Mabel Tyempertyopolos, a su madre Araceli Valles y a su hija Micaela Mariel Baldoni. Con este dictamen Varela clausuró la etapa primaria y hay dos casos -dentro de la misma causa- en los que se deberá abrir juicio oral y público en la Cámara correspondiente, teniendo en cuenta que también está esperando el juicio el chofer del colectivo, Julio César Jofré.

17 de octubre de 2014

Exitoso lanzamiento del ArSat-1

 

El primer satélite geoestacionario latinoamericano de telecomunicaciones, Arsat-1, fue lanzado con éxito al espacio por Argentina desde la base Kourou, en la Guayana Francesa.

También habrá conferencias

 

En el Ave Fénix

Hoy comienza la muestra de los emprendedores

Organizado por la Fundación Emprender y el gobierno de San Luis, se expondrán los logros de los nuevos emprendedores locales. Divididos tocará al final del encuentro, pero solo podrán entrar quienes hayan ingresado a la muestra.

 

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

¿Intentando poner paños fríos?

El Superior Tribunal emitió comunicado más suave que las declaraciones de Novillo

Con la firma de su presidente, Oscar Eduardo Gatica, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis emitió un comunicado de prensa dando explicaciones sobre el mal servicio que presta el servicio informático del Poder Judicial, pero lo hace con una diplomacia que nunca tuvo la ministro de ese alto cuerpo Lilia Novillo, quien prefirió salir a enfrentarse con los abogados que critican lo mal que anda el sistema. “Después de las declaraciones de Novillo, no sabían cómo hacer para ponerle paños fríos a la situación”, le dijeron a Periodistas en la red, fuentes ligadas al máximo tribunal sanluiseño.


Transporte interurbano de pasajeros

¿Alcanza con subirse al colectivo?

 

A comienzos de semana el nuevo ministro de Comercio, Industria y Transporte, Federico Trombotto, decidió tomar el toro por las astas y él mismo encabezó una inspección "sorpresa" para ver cómo funcionaba el servicio público de transporte a Juana Koslay. Se bajó antes de terminar el recorrido, pero se llevó algunas impresiones de lo que piensan los usuarios. Dijo que seguirá así por cuatro semanas y que elaborarán un plan con objetivos a tres, seis y doce meses. No es el primer funcionario de ese rango que se sube a las unidades, pero las empesas siguen haciendo "la manganeta" y las frecuencias entre colectivos las manejan como se les antoja. "Tenemos 50 inspectores", dijo y reconció que "es un tema que a lo mejor deberemos revisar".


Estaba preso por un robo

Estaba detenido, fue a declarar, se escapó y lo atraparon

 

Ayer en la tarde, efectivos de la Policía provincial lograron reducir al detenido que había escapado luego de ser trasladado al Juzgado para declarar. Estaba detenido hace dos días, acusado de un asalto calificado por uso de armas. Mirá el video de la persecusión. Se trata de Alan Carrillo, quien ayer cuando lo llevaban en un patrullero policial golpea, a una oficial que lo custodiaba y pateando la puerta de la unidad huye. Fue detenido en el patio interno de un domicilio situado con frente a la calle Ituzaingo entre Pringles y Junín.


Liberaron el Camino al Filo

Entró por donde no debía y quedó atravesado en el camino

Luego de realizar un intenso trabajo para movilizar el camión de 18 metros que obstaculizaba el Camino al Filo, finalmente el Municipio de la Villa de Merlo logró liberar el tramo de altura de la Ruta Provincial Nº 5, habilitando nuevamente la circulación de vehículos. El camión de gran porte quedó “encajonado” en una curva cerrada, a la altura de la Reserva Florofaunística. Para evitar que estos incidentes se repitan, recordaron la importancia de respetar las indicaciones de capacidad de pasajeros, porte y longitud de los vehículos que ascienden. Las pendientes pronunciadas y las curvas cerradas exigen cumplir estos recaudos para circular en caminos de alta montaña, informó la Municipalidad de Merlo.



La retrasó el viento que no dejaba aterrizar su avión

La Ministra de Seguridad de la Nación se reunió con el Intendente

La Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez visitó ayer la Ciudad de San Luis y se reunió con el Intendente Enrique Ponce. Cecilia Rodríguez tenía previsto asistir al acto de inicio de obra del CIC del Barrio Jardín San Luis, pero problemas causados por el fuerte viento a la hora del aterrizaje del avión, determinaron que la funcionaria y el jefe comunal mantuvieran pasado el mediodía una reunión de una hora en su despacho.


Municipalidad de San Luis

Se viene el primer Torneo Municipal de Fútbol de las Colectividades

La Dirección de Deporte y Recreación en conjunto con la Dirección de Relaciones Institucionales invitaron para este sábado a las 14 horas, en el Centro de Gestión Municipal (CGM), situado en la Ex Estación de Ómnibus, a las diferentes colectividades a sumarse a las reuniones organizativas para la creación del primer Torneo Municipal de Fútbol de las Colectividades. Ya están participando de la iniciativa las colectividades de Chile, Colombia, Paraguay, Bolivia, Perú, España e Italia y se espera que el resto de las comunidades que habitan nuestra Ciudad se sumen a esta propuesta deportiva y de integración.


Desde la noche del miércoles

Comenzaron a trasladar a los internos del Servicio Penitenciario a la cárcel de Pampa de las Salinas

El movimiento de internos hacia el predio ubicado al norte de la provincia, cerca del paraje La Botija, comenzó alrededor de las 9 de la noche y se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Extraoficialmente se supo que fueron alrededor de 20 reclusos los que fueron mudados al nuevo establecimiento.


Cultura entre todos

Rock local en la Universidad

Este sábado a las 20 horas en el Anfiteatro II de la Universidad de San Luis vuelve “Rock Local en la Universidad” con las presentaciones de Profecía y Smoking Troncho. Organizan la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Luis y la Secretaría de Extensión universitaria de la Universidad de San Luis. Como siempre la entrada es libre y gratuita.


Se pueden hacer estudios preventivos contra el cáncer

El mamógrafo móvil recorrerá los barrios

Desde el domingo 19 y hasta el miércoles 22 de octubre el mamógrafo móvil transitará diferentes barrios de la Ciudad. Días previos a los operativos los agentes sanitarios municipales recorrerán los barrios entregando turnos a todas las mujeres que necesiten realizarse estudios para prevenir el cáncer de mama. Esta es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación en articulación con la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de San Luis.


Opinión por Alberto “Tochi” Moreno

Verdades sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

Varias ONG’s han detectado que el Ministerio de Salud de la Nación ha alterado las estadísticas de casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), del cual nuestro país ostenta el triste record de poseer el 51% de los casos en el mundo.


Ningunas Santas

Dan consejos a mujeres en el IV Bloque de la UNSL

Desde la organización Ningunas Santas, mujeres por la perspectiva de géneros invitan a todas las mujeres de San Luis a estar informadas “para tomar decisiones acerca de nuestro cuerpo” y para ello están atendiendo todo tipo de consulta en la Universidad Nacional de San Luis, de lunes a jueves.


El miércoles en la noche en San Luis

La chocó una camioneta y le quebró las dos piernas

La policía informó que permanece internada en el servicio de urgencias del hospital San Luis una mujer que anoche fue embestida por una camioneta. Roxana Bunella (51) fue fracturada en ambas piernas anoche, cuando pretendía subir o bajar de su auto, un Renault Clío gris, que estaba estacionado sobre la banquina este de la calle Justo Daract. Allí fue embestida por una camioneta Peugeot 504 que circulaba por la misma calle hacia el norte. El accidente se registró pasadas las 20 horas y tuvo lugar en la calle Daract a metros de Almirante Brown.


Los propietarios no escarmientan

Otra vez animales sueltos ponen el peligro la vida de las personas

Son múltiples las tragedias ocasionadas por animales sueltos en la vía pública, pero los dueños no escarmientan. En la noche del miércoles un hombre debió ser hospitalizado porque viajaba como acompañante en un auto manejado por su esposa que embistió a un equino. El accidente se registró a las 22,30 horas y tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 3 a la altura del ingreso al barrio 500 Viviendas Sur, dijo la policía. Los uniformados habían estado horas antes el lugar encerrando los caballos sueltos, pero anoche una mujer no puedo evitar embestir uno de ellos que a esa hora cruzó por la ruta. El matrimonio integrado por Verónica Gutierrez y Mauricio Fernández de 37 y 38 años de edad respectivamente, viajaba en un VW Gol por la mencionada ruta al sur y ambos fueron llevados al hospital. La mujer, que manejaba fue dada de alta a los minutos, su esposo salió hoy a la una de la madrugada.


Incendio en colectivo El Rápido

“No nos extraña para nada lo ocurrido”

Una familia amiga de este medio nos hizo llegar un mail, mostrando su deseo de dar a conocer lo que les ocurrió “en un colectivo de El Rápido Internacional, empresa que depende de Autotransportes Andesmar SA”, a partir de la publicación de la nota realizada ayer que dio cuenta de un pasajero que se arrojó de un colectivo de El Rápido a raíz de un incendio en la unidad. “Por un problema que tuvimos en un viaje de dicha empresa, hicimos la correspondiente denuncia en Andesmar y en la CNRT; y hasta el día de hoy nadie nos respondió. No sabemos cómo pueden seguir circulando los colectivos de esta empresa”, señalan en el mail.


La semana venidera se inaugura

CoFeMA declaró de interés federal el Parque Solar Fotovoltaico

El próximo 21 de octubre, el Gobierno de la Provincia inaugurará el primer Parque Solar Fotovoltaico en San Luis y el Consejo Federal de Medio Ambiente lo declaró de interés federal.


Opinión - por Horacio Quevedo, presidente de la UCR

El federalismo interno

Que LEANDRO ALEM e HIPÓLITO YRIGOYEN le dieron operatividad al Federalismo como forma institucional de la vida argentina – que se encontraba en “letra muerta” en la Constitución Nacional de 1853- es una verdad incontrastable.


In{bici}bles - por Jorge Rosales

El Longboard puntano pide pista

Con un número cada vez mayor de pilotos puntanos y de otras latitudes que buscan nuestros caminos serranos por sus excelentes condiciones para el descenso en longboard, desde marzo de 2012 su práctica está prohibida en las rutas de San Luis, salvo expresa autorización otorgada por la Dirección Provincial de Vialidad.


Será en Villa Mercedes

Segundo Congreso Argentino, Regional e Internacional de Educación Inclusiva

Del 23 al 25 de octubre, en la ciudad de Villa Mercedes, se desarrollará el Segundo Congreso Argentino, Regional e Internacional de Educación Inclusiva organizado por la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down (APPSIDO), la Fundación Tomás Moro y el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen (ISNSC) en el complejo Molino Fénix.


Sencillo manual

Así se utiliza el Google Street View con las imágenes de San Luis

Ya se utiliza en mas de 200 ciudades y sirve para visitar y recorrer varias ciudades del mundo. También en San Luis se puede visualizar las imágenes tomadas en nuestra capital y otros puntos de la provincia. Con un clic en la imágen se puede acceder a la Avenida Santos Ortiz, que Google maps sigue nombrando mal como Avenida Parque, al igual que la av. 18 de setiembre, que llama V Centenario, entre otros errores que tiene el gigante de la informática para con las calles puntanas.


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.
 

 

Cristina sobre el lanzamiento del ARSAT-1: "Los satélites no se pueden derogar"

La Presidenta de la Nación manifestó que el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino es "un orgullo" y recordó la decisión política de Néstor Kirchner de crear en 2006 la estatal Arsat y poner en marcha el Programa Espacial Argentino.



El Senado aprobó pliegos de fiscales y jueces propuestos por el Ejecutivo

La comisión de Acuerdos, presidida por el legislador del Frente para la Victoria Marcelo Guinle, aprobó 14 de 16 pliegos en la segunda de las dos audiencias públicas consecutivas programadas para que expongan los postulantes.

Randazzo acusó a Macri de "oportunista"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había dicho que de llegar a la Presidencia mantendría la nacionalización de YPF y al sistema jubilatorio bajo la órbita estatal· Ante estas declaraciones, el ministro de Interior y Transporte salió a responderle.


Espacio Contratado

Juegos Evita San Luis 2014


Precios Cuidados: se cuadriplicó la facturación de productos en los súper

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró además que la facturación era a principios de año, cuando se lanzó el programa, del 5 por ciento y que ahora es del 20 por ciento.

España: Hay cuatro hospitalizados bajo sospecha de ébola

México: Asesinan a un locutor durante su programa de radio

Una enfermera italiana mató a sus pacientes y se sacó una selfie con ellos

       


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats