A PESAR DE LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS, HOY SE REALIZA LA ELECCIÓN PARA EL CUERPO FORENSE

Si hoy 17 de marzo de 2014, como se ha confirmado, se realizan, tozudamente, las elecciones para elegir autoridades en el Cuerpo Profesional Forense (CPF) del Poder Judicial de San Luis, de reciente creación, sería más que vergonzante para ese Poder del Estado, toda vez que está plagado de irregularidades. En primer lugar, no se respetaron los tiempos de toda elección; no se trató -al menos hasta el cierre de la presente edición- la impugnación presentada por el forense villamercedino Horacio Sosa de los Santos a los tres candidatos a Director, por no reunir las condiciones para serlo; y como si fuera poco, en el padrón no figurarían dos de los profesionales que, abiertamente, se opusieron al candidato -el caballo del Comisario- Ricardo Torres. Estas irregularidades evidentes, serían las razones que llevaron llevaron a dos candidatos a Responsable de Jurisdicción a presentar sus renuncias a sus candidaturas..

17-03-2014

Una confesión y un nuevo grupo de tareas

En un reclamo administrativo, un militar narró cómo le ordenaban matar a los prisioneros, inyectarles una droga mortal y envolver los cuerpos en nylon para ser arrojados al río.

 

El acompañamiento al policía asesinado


Fue ascendido post mortem

El comisario Barrio fue despedido con todos los honores

La tragedia enlutó a Santa Rosa, de donde era oriundo el comisario Julio Barrio. Dejó cinco hijos y el pueblo también lo lloró. El gobernador estuvo en su sepelio.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

Tragedia en Naschel

El ministro Olivero y el Jefe de Policía dieron los detalles del suceso que conmovió al país

 

El lamentable suceso ocurrido en la localidad del Valle del Conlara concitó la atención de la mayoría de los medios nacionales. El ministro de Seguridad, Martín Olivero y el jefe de la Policía de San Luis, Oscar Papaño hablaron con el periodismo a pocas horas del episodio.


Madrugada del horror en Naschel

El policía "iba apuntando y tirando" a quien se le cruzaba

“Yo estaba en la parte del fondo del boliche, en la barra, cuando lo vi entrar disparando al que se le cruzaba, iba apuntando y tirando constantemente, hiriendo al que se le cruzaba”, contó a la prensa el dueño del boliche Natacha, Martín Estrada, haciendo referencia al crimen que enlutó a Naschel y a todo el Valle del Conlara. “Llega a la barra, viene enfrente mío y apunta, pensé que me apuntaba a mí, pero le pega a una chica que estaba al lado mío, un tiro en la cara, y lo único que atiné fue a abrir la puerta de emergencia que tenía justo al lado”.


Había dos en Terapia Intensiva

Hasta ayer quedaban siete internados

Siete personas continuaban internadas el domingo tras el ataque perpetrado en la madrugada del sábado por un policía que ingresó a un boliche en la localidad de Naschel y disparó indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el lugar. Como consecuencia de ese hecho, murieron dos hombre y 18 personas recibieron heridas de distinta consideración.


Tras desencadenar una tragedia

El policía agresor quedó detenido en la Penitenciaría

El inspector Walter Talquenca fue alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, por disposición de la justicia. Al momento de su detención, el agresor tenía 1,67 miligramos de alcohol en sangre. Dos personas murieron, en tanto 17 resultaron heridas. De acuerdo al último parte médico, ocho heridos permanecen internados en los hospitales públicos de San Luis y Villa Mercedes.


Un hecho que enlutó a la provincia

Ascendieron post mortem al comisario Barrio

El gobernador de la Provincia Claudio Poggi, decretó tres días de duelo a raíz de la tragedia ocurrida el sábado en la madrugada en Naschel, donde perdiera la vida el comisario Julio Barrio, un camionero y se produjeran al menos 16 heridos. La disposición refleja que “el pueblo de la Provincia de San Luis y el Gobierno de la Provincia expresan su dolor y consternación” por el conmovedor hecho.


In{bici]bles - por Jorge Rosales

Cuando todos los estrenos conducían al Roma

“¡Yo quiero que vuelva el cine!”, el pedido que suena igual al ruego insistente de un niño, interrumpe en seco la conversación. Ante el desconcierto que entonces silencia la reunión, nadie se anima a corregirlo..


El tercer episodio en poco más de una semana

La policía detuvo a un camionero que circulaba alcoholizado

 

En un procedimiento realizado por el Cuerpo Vial I de la Policía Caminera en La Cumbre, se secuestró el vehículo de carga de un hombre que circulaba con 0,44 de alcohol en sangre. El Comisario Marcelo Balbo, jefe de la Policía Caminera de la Provincia, informó que una vez más, un camionero que circulaba por las rutas de San Luis, se encontraba manejando alcohol en sangre. Se trata de Miguel Aravena, un hombre que se trasladaba hacia San Martín, Mendoza. El ciudadano de 60 años de edad, circulaba con 50 cabezas de novillos y con toda la documentación del vehículo en orden; sin embargo, a la hora de enfrentarse al test de alcoholemia realizado por los efectivos policiales, este dio 0,44. "Es importante tener en cuenta que los conductores de transportes públicos, de pasajeros o de carga, no pueden ingerir alcohol bajo ningún aspecto antes de conducir ya que la tolerancia es 0", puntualizó Balbo. El consumo de alcohol por parte de los camioneros es una situación que se repite, si uno observa detenidamente en los lugares donde los transportistas descienden a comer. ¿Después de la tragedia desatada en una ruta mendocina, donde un camionero que iba borracho chocó de frente a un colectivo, será hora de extremar los controles, no solo en los puntos camineros, sino también en los lugares donde los profesionales del volante se detienen?


Puntanos for export

"El cajero de Ramoncito", titula la Revista Veintitres, refiriéndose a Ostanelli

En su famosa carta póstuma, el financista Suau había denunciado que dos importantes funcionarios municipales de la Municipalidad de Córdoba cobraban una coima de 400 mil pesos. Según el texto, serían Juan Pablo Díaz Cardeilhac, secretario de Tránsito y Transporte del municipio, y Juan Pablo Ostanelli, secretario privado y amigo personal del intendente Mestre.


Opinión por Alberto “Tochi” Moreno

Las Cloacas de El Volcán

Desde hace años que está instalada la queja y la denuncia ante las autoridades y los medios por el pésimo funcionamiento antes y nulo ahora de esas cámaras de tratamiento, que en este momento están deterioradas y sin los motores. Años de denuncias y quejas sin que se haya dado paso alguno en busca de solución. Hoy los vecinos viven rodeados de lagunas hediondas y contaminantes.


Opinión - por María Graciela Godoy

Denegatoria de Justicia

Mediante la presente, procedo a contestarle a lo expresado por la Sra. Jueza, Dra. María Claudia Uccello mediante la nota publicada por el Sr. Carlos Rubén Capella de “Periodistas en la Red” de fecha 23/12/2013.


Denuncias contra Ecogas

El municipio de Juana Koslay recibirá presentaciones contra la distribuidora de gas natural

La municipalidad de Juana Koslay invitó "a todos los damnificados por el tema de Ecogas en Juana Koslay" a "que tengan activa participación en los distintos reclamos" y solicitaron a los vecinos a que "se acerquen por las oficinas del municipio ubicadas en La Joaquina Open Mall de lunes a viernes en horario de 8 a 20; en el Centro Cultural de 8 a 14 hs o al Edificio Administrativo", situado en la Avenida del Portezuelo s/n y Ruta 18 de 8 a 16 "para completar la planilla de damnificados a fin de realizar las respectivas denuncias ante el organismo correspondiente, la idea es sumar la mayor cantidad de firmas", indicaron.


Programa Nacional Alimentos para Todos

Mañana estará en plaza Pringles y el miércoles en el barrio Rawson con frutas, verduras y fiambres

Durante los días martes 18 y miércoles 19 llega a nuestra Ciudad el Programa Nacional Alimentos para Todos, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. En esta oportunidad llega con verduras y fiambres.


Boleto gratuito para discapacitados

Recuerdan la documentación que se debe presentar

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de San Luis recuerda que tal como lo establece la Ordenanza Municipal Nº 2942, las personas que poseen algún tipo de discapacidad tienen el derecho de acceder al pase libre para el transporte urbano de pasajeros. El mismo se tramita en la Subsecretaria de Políticas Socio-Sanitarias, ubicada en Ayacucho 754, de 08:00 a 20:00. Para obtener mayor información, se puede llamar al teléfono 4442287.


El próximo viernes se realiza la IV

Nueva edición de la Feria de las Colectividades

La Municipalidad de San Luis informó que el próximo viernes, desde la hora 18:00, en el Paseo del Padre, se realizará la IV Feria de las Colectividades. Estarán presentes las colectividades española, uruguaya, italiana, brasilera, peruana, eslovena y boliviana. Tal como ocurrió en ediciones anteriores, habrá música, comidas típicas, danzas y expresiones artísticas que representan a las distintas colectividades, para que la familia y los turistas que nos visitan disfruten de esta fiesta multicultural.


Ya regularizaron deudas por casi cuatro millones de pesos

Iniciarían cobro judicial o procesos de desadjudicación a deudores de viviendas sociales

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos está realizando un proceso de Gestión de Deuda sobre aquellos beneficiarios que, ya siendo poseedores de una vivienda construida por el Gobierno provincial, mantengan deuda en el pago de su cuota. Como resultado de la operatoria, se regularizaron deudas por casi $3.800.000 y se iniciaron acciones legales a los morosos que no concurrieron a regularizar su situación. Podrían reclamar el cobro por vía judicial o iniciarse el proceso de desadjudicación.


Si controlaran más no haría falta el ACA

El Municipio estudia organizar el tránsito en el microcentro

El miércoles el intendente capitalino, Enrique Ponce, mantuvo una reunión con miembros del Automóvil Club Argentino (ACA) y funcionarios relacionados a la planificación vehicular. El fin es realizar un estudio para organizar el tránsito vehicular en el microcentro. Si realmente efectuaran los controles que se deben realizar, no necesitarían estudio alguno. Los automovilistas hacen lo que quieren en el microcentro y la mayoría de las veces ante la mismísima presencia de los inspectores.


Ensanche de veredas

Se realizan cortes intermitentes en horas de la siesta para evitar inconvenientes

Desde el área de Proyectos Urbanos Arquitectónicos se continúa con la ejecución del ensanchamiento de veredas, y a efectos de poder efectuar las tareas, la calle San Martín entre Belgrano y Pringles, permanecerá cortada respetando los horarios de comercio, informó el municipio.


Llegó equipamiento y comenzaron a instalar los paneles

Comenzó la instalación del Parque Fotovoltaico en Terrazas del Portezuelo

Con la llegada de equipamiento, comenzó la instalación de los paneles fotovoltaicos en un predio de casi cuatro hectáreas en Terrazas del Portezuelo. Según lo informado, son 4080 placas de 250 watts, constituidos cada una por 60 celdas de silicio policristalino. También llegaron seis equipos de inversores que convertirán la corriente continua que generarán estos paneles en corriente alterna, para poder inyectarla a la red eléctrica.


Carnaval de Río en San Luis

Las entradas se pueden conseguir en las Agencias de Lotería y Quiniela

Las Agencias Oficiales, ubicadas en toda la provincia, han puesto a la venta entradas para el Carnaval de Río en San Luis. La modalidad de venta es en línea, a través de Internet, y fuera de línea, por compra presencial.


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema?


Habría más de medio millón de personas

En 2040 San Luis tendrá un 30% más de habitantes

Según el último Censo Nacional, en San Luis viven 432.310 personas, pero las proyecciones demográficas elaboradas para el período 2010-2040 permiten visualizar una evolución del 30% en la población de la provincia. Estos datos se desprenden de un nuevo informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) denominado “Proyección de la Población de la provincia de San Luis”.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

 

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Estacionamiento medido

El automovilista podrá exhibir la tarjeta para agilizar el sistema

La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaria de Hacienda, informa que para agilizar el sistema de estacionamiento medido, el usuario, compre con antelación la tarjeta y la exhiba con todos los datos en el parabrisas o torpedo del vehículo. En la tarjeta tienen que estar insertos los siguientes datos: día, hora, patente completa del vehículo. Caso contrario, es decir, que esté en blanco, se efectuará la infracción correspondiente, debiendo concurrir el usuario a la oficina de estacionamiento medido. En caso de ser residente se labrará el acta de infracción elevada al Juzgado de Faltas Municipal.


Precios cuidados

Lista completa de productos y marcas

La municipalidad capitalina informó que inspectores del área de Bromatología Municipal continúan efectuando controles en los tres supermercados que adhirieron al acuerdo con el gobierno nacional: VEA, Walmart y Carrefour. También difundieron el vínculo con el que se puede acceder al listado completo de productos y marcas que figuran en el programa “Precios Cuidados”, nómina que corresponde a los precios acordados para la Región Cuyo y Litoral con cadenas de supermercados. Se puede acceder de distintas maneras: en el link que dice Todos, o bien por almacen, carnes, bebidas, lácteos, etc. También se puede acceder a los precios de los materiales de construcción al que se han arribado a acuerdos con las empresas especializadas y que sirven de referencia para comparar con otros comercios.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

La conmemoración del atentado a la embajada de Israel

El acto se hará, en la plaza seca ubicada en el lugar donde estaba la sede diplomática. La embajadora Dorit Shavit y un familiar de las víctimas serán los oradores principales. Estarán el ministro Julio Alak y el vicecanciller Eduardo Zuaín.

Los actos por la memoria

Bajo la consigna “Democracia o corporaciones”, los organismos de derechos humanos convocaron a realizar la tradicional marcha a Plaza de Mayo el próximo lunes desde las 12. El mismo día se recordarán los diez años de la recuperación del predio de la ex ESMA.


Espacio Contratado

 

Así trabaja hoy el Corralón Municipal, luego del desmantelamiento que hizo Alicia Lemme


Diez años tapado por la basura

El joven cartonero desapareció tapado por una montaña de basura que le arrojaron desde un camión siguiendo indicaciones de los Bonaerenses. La familia de Diego organizó un encuentro para reunir fondos y fuerza para saber cómo ocurrió todo.

La UIF pidió que se investigue posible lavado de dinero en la dictadura

La Unidad de Información Financiera pidió ser considerada parte querellante en la causa por crímenes de lesa humanidad contra el ex vicepresidente del Banco Central durante la dictadura, Alejandro Reynal.

En Bell Ville el río sigue creciendo

Este domingo por la tarde el nivel del río registró 9,38 metros, aumentando 18 centímetros en 24 horas. En la ciudad se mantienen todas las medidas de emergencia, con sectores aún anegados.

Uruguay congelará los precios de la canasta básica de alimentos

Venezuela: Contactos entre gobierno y oposición

Bachelet arrancó con la agenda social

 
   


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Domicilio Legal Osvaldo Soriano, esquina Rodolfo Walsh. Teléfono 0266-4490608. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

Free counter and web
stats