DOS MUERTOS EN SENDOS ACCIDENTES OCURRIDOS EN LA AVENIDA SANTOS ORTIZ

Las dos rotondas que están ubicadas a escasos doscientos metros una de otra, sobre la avenida Santos Ortiz, fueron el lugar donde perdieron la vida un hombre y una mujer. En el primero de los hechos, un peatón fue atropellado por un auto y más tarde, una camioneta EcoSport se incrustó -literalmente- debajo de un semiremolque frente a la estación de servicio Bella Vista.

10-02-2014

El Papa desmintió convocatoria a diálogo social

"Eso no es cierto. Es un disparate", dijo Francisco .


La tragedia que conmovio al país


Tragedia en la ruta 7

San Luis de duelo tras el accidente ocurrido en Mendoza

De los 17 fallecidos, cuatro son de San Luis. Otros pasajeros que habían subido en la Estación de Interconexión Regional habían bajado poco antes.

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS

In{bici]bles - por Jorge Rosales

Dos puntanos le ponen membrana al techo de América

Después de que este último domingo de enero, alcanzaran su meta extrema más arriesgada, quienes hemos compartido inolvidables trepadas con ellos y sus trillizos, podemos atestiguar que a Gabriel Arias y Herminia Semprino, lo que les afecta no es el mal de altura, sino de amores.


Finalmente tuvimos razón

Ni la Municipalidad de Juana Koslay respeta la prohibición de utilizar pirotecnia

 

Si hay algo que muestra qué tipo de gobierno se tiene, simplemente hay que observar sus normas de rito y ver, no solo si las hace cumplir, si también si las cumple. En el caso de Juana Koslay, se aprobó en el Concejo Deliberante -y se promulgó en tiempo record por el Ejecutivo municipal- una ordenanza que prohibió la venta, acopio y utilización de la pirotecnia en todo el ejido municipal. Hay un inmenso cartel que publicita la prohibición frente al barrio Jóvenes Profesionales. Pero, tal como lo habíamos anticipado, la norma no se iba a cumplir simplemente por la falta de control. Pero hubo algo peor todavía. En presencia del intendente Andrés Vallone y los principales concejales que aprobaron la ordenanza, se utilizó pirotecnia en la etapa del Tour de San Luis que finalizó en esa ciudad. La gran pregunta sería ¿Desde la Municipalidad se multó a quien utilizó pirotecnia estando prohibido su uso? Y este fin de semana se continuó 'tirando cuetes' en fiestas privadas sin que nadie diga 'ni mu'.


Viviendas municipales

¿Divorcio entre las oficinas de Bolívar y General Paz con la información?

Una vecina inscripta en el plan de viviendas municipales, concurrió a las oficinas de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis ubicadas en Bolívar y General Paz para interiorizarse sobre su situación, luego de informarse que el municipio capitalino continúa construyendo viviendas. “Yo me anoté allí”, nos contó cuando en el lugar funcionaban las oficinas del área que conducía Carlos Jacomet. “Entonces fui allí a averiguar si me han preadjudicado alguna de las tantas viviendas que se anuncian”, pero lejos estuvo de obtener una respuesta. “Nosotros no tenemos ninguna información”, fue la respuesta que asegura haber recibido de una empleada. ¿Sabrá el intendente Enrique Ponce que la Municipalidad tiene una oficina que no da ningún tipo de información?


¿Será cierto?

Habrían contratado buzos cordobeses por los problemas con el agua

Un fuerte rumor se acrecienta por estos días, aunque la información es bastante difusa. Se habrían contratado buzos cordobeses por problemas del agua, se señala. Algunos aseguran que habrían sido contratados por la Municipalidad de Juana Koslay “para ver unas macanas que se han mandado en la planta potabilizadora”, pero otros dicen que sería para buscar los problemas en el dique Antonio Esteban Agüero que entrega agua cruda con barro. En este último caso, una contratación de ese tipo sería prácticamente inútil, porque todos sabemos cuál es su problema: las tomas invertidas y al ras del suelo, lo que provoca que -ante cualquier crecida del río-, tomen todo el barro que éste arrastra.


Según la última información difundida

El vicegobernador se “encuentra neurológicamente estable”

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz sigue “neurológicamente estable” de acuerdo al último parte médico difundido por la Clínica San Camilo de la Capital Federal.


No permiten nuevas conexiones

El gobernador cuestionó la conducta de Ecogas

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi hizo públicas “las dificultades” con la empresa Ecogas que no habilita el servicio de gas natural a nuevos usuarios en barrios de la ciudad de San Luis y en pueblos del interior, en los cuales el gobierno provincial ya finalizó todas las obras de infraestructura. Y adelantó que se usarán ”todas las herramientas judiciales” para garantizar que la empresa provea el servicio.


Tras el temporal

Distintas áreas municipales continúan trabajando en distintos puntos de la ciudad

Tras el temporal de la semana pasada, que dejó como saldo árboles caídos, casas anegadas, viviendas sin agua, cortes energéticos, entre otros tantos inconvenientes, desde la Municipalidad capitalina se informó que son varias las áreas municipales que continúan trabajando en distintos puntos de la ciudad, con el fin de normalizar esos destrozos. Asimismo, se informó que se recuperó parte del predio del Corralón Municipal que había sido usurpado por vecinos para construir sus viviendas.


Hoy estarán en Plaza Pringles

Vuelve Pescados para Todos

Tras una larga ausencia, hoy a partir de la hora 09:00, llegará Pescados para Todos a Plaza Pringles. Asimismo la Mesa de la Economía Social del Movimiento Evita informó que el martes 11 se ofrecerá los productos en el barrio El Lince (plaza central frente a la escuela industrial), desde las 09:00. En tanto que el 12 el programa se trasladará a la ciudad de Villa Mercedes y el 13 a Concarán.


Tras la estampida de precios

El gobierno asegura que seguirá con la obra pública

Ayer el gobernador Claudio Poggi reunió a empresarios y sindicalistas de la construcción para transmitirles que San Luis continuará con las obras públicas que tenía previstas. Les dijo que el Estado tiene “la mejor voluntad y disposición para que ninguna obra pública se discontinúe”. También adelantó que no pagarán 'mayores costos' en las obras ya contratadas.


Todavía no se normaliza la situación

Reiteran pedido de uso racional del agua

En la ciudad de San Luis SerBa solicitó la colaboración de los vecinos para realizar un consumo responsable del vital elemento, habida cuenta que actualmente se están potabilizando alrededor de 400 litros por segundo. Vale decir, 600 menos de los que habitualmente se tratan debido a la alta turbidez con que ingresa el agua cruda a la cámara 35, donde se mezclan los líquidos provenientes de los diques Antonio Esteban Agüero y La Florida.


Tarjeta BUS

Transpuntano suma más puntos de recarga

La empresa de transporte urbano de pasajeros “Transpuntano” confirmó que a partir de este viernes 7 de febrero la comunidad cuenta con dos nuevos puntos de recarga habilitados para la tarjeta BUS, distribuidos en distintos sectores de la ciudad, para mayor comodidad de los usuarios. Los mismos se encuentran ubicados en Avenida Italia 2124, Locutorio Dencina (al lado de los consultorios externos de una reconocida clínica); y en Barrio Di Pasquo, en calle Sargento Baigorría 933, Fiambrería Los Girasoles. Conocé el listado completo de los puntos de recarga.


Con participación vecinal

El carnaval capitalino se hará los días 1 y 2 de marzo

Según se informó, diferentes áreas de la Municipalidad de San Luis se encuentran trabajando en la organización del Carnaval 2014, previsto para los días 1 y 2 de marzo. Desde la Dirección de Participación Ciudadana ya se está manteniendo reuniones con las diferentes comisiones vecinales, cuya participación es el motor central de esta celebración popular, indicaron.


“Viví más San Luis”

Sigue en vigencia cuponera con descuentos para turistas

La “Cuponera Turística” denominada “Viví más San Luis”, consta de un programa de beneficios en servicios turísticos, con la finalidad de otorgar descuentos a los turistas que visitan la provincia durante la temporada estival, permitiendo así ampliar la estadía promedio en el territorio provincial. La ministro de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, destacó que esta importante gestión promocional se realiza en conjunto con el sector privado, quienes proponen una variada oferta de descuentos desde un 10 % y hasta un 35 %, durante los meses de enero y febrero de 2014. Los rubros que comprende la cuponera turística son alojamiento, gastronomía, compras y esparcimiento.


Lo confirmó el ministro de Educación Marcelo Sosa

Habrá tres actos por el inicio del ciclo lectivo

Serán el 26 de febrero en el sur de la provincia, en la Escuela Nº149 “Manuel Lainez”, de Fortuna; el Instituto Santa Rosa de Lima, en Buena Esperanza; y el Hogar Escuela “La Angelina”, en el departamento Pedernera.


Ola de calor

Recomendaciones para evitar inconvenientes de salud

Debido a que el Servicio Meteorológico está alertando sobre que existirá una ola de calor hasta el fin de semana, con temperaturas bastantes elevadas, las cuales ya se están haciendo sentir, el Ministerio de Salud recomienda una serie de medidas para evitar inconvenientes a consecuencia del efecto conocido como golpe de calor.


Lugares para visitar en estas vacaciones

Valorización Turística del patrimonio minero de San Luis

San Luis posee una rica tradición minera, fruto de la explotación de sus yacimientos en el siglo XIX y XX, que se extienden como uno de sus rasgos sobresalientes a lo largo del territorio provincial. Estos lugares son atractivos turísticos que los visitante y porqué no también los habitantes de la provincia, pueden conocer durante este verano.


Educación

Primer llamado a cubrir cargos docentes para el 2014

La provincia de San Luis comenzará el ciclo lectivo el día 26 de febrero, para lo cual el Ministerio de Educación, a través del Programa Gestión Educativa, realizará el primer llamado del año el día 24 de febrero. Este primer llamado será publicado en la página web del Ministerio de Educación. El segundo llamado está previsto para el día 3 de marzo y también será difundido por este medio oficial.


Si está por salir de vacaciones...

Lo que tiene que llevar para no tener dolores de cabeza en la ruta

No se trata de aspirinas, sino de lo necesario para salir airoso de un control. La Agencia de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, reclamó a quienes circulan por las rutas conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito, al tiempo que emitió una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta, antes de emprender el viaje. Aún cuando en San Luis haya un solo lugar -que se encuentra en Villa Mercedes- para hacer la RTO, y en la provincia no sea obligatorio, en cualquier otro punto del país le pedirán la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Aunque está prohibido por la ley, si no la tiene, en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, le retienen el carnet de conducir. Evítese dolores de cabeza, revise los consejos que recuerda la AdeSV.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

“La gente ahora sale a defender sus derechos”

Cómo fue el impacto que tuvo la devaluación, las campañas que alarmaban sobre una hiperinflación, y cómo se logró revertir la situación y las subas injustificadas.

Comenzó construcción del primer reactor de potencia 100 % nacional

La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició ayer en la localidad bonaerense de Lima; La inversión totaliza $ 3.500 millones e incluye la infraestructura en los centros atómicos.


Espacio Contratado

 

Intenso trabajo municipal luego del temporal


"A mí no me interesa discutir con Lanata, me interesa Magnetto"

Víctor Hugo Morales cargó contra el poder de Héctor Magnetto, de quien dijo que "se apoderó de todo" y que está detrás de la campaña de rumores contra el gobierno nacional; "El golpe de mercado es claro, los voceros de Magnetto actúan sistemáticamente", aseguró.

Santiago del Estero: Seis muertos por accidentes de tránsito

Entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo las calles y rutas santiagueñas se cobraron la vida de cinco hombres, sumándose al motociclista fallecido durante la mañana del sábado.

El jueves debuta nuevo IPC con datos de enero

Se trata del nuevo esquema de medición que relevará el valor de los productos de la canasta familiar a nivel país. Contó con el seguimiento del FMI. Para esta semana, en tanto, confían en que bajarán los precios de la carne y medicamentos.

Brote de "Gripe A" causó más de 400 muertes en México

Nuevos enfrentamientos en Río en protesta por aumento del transporte

Argentina, Brasil y Uruguay lideran proceso regional de reducción de mortalidad infantil

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Domicilio Legal Osvaldo Soriano, esquina Rodolfo Walsh. Teléfono 0266-4490608. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

Free counter and web
stats