PREOCUPA LA INSEGURIDAD EN SAN LUIS Y LOCALIDADES ALEDAÑAS

Los vecinos han vuelto a poner en la agenda el tema de la inseguridad que está viviendo la ciudad de San Luis y alrededores. El viernes último, un violento asalto producido en una ferretería ubicada en San Martín y Julio A. Roca movilizó a los comerciantes y vecinos de la zona, quienes le reclamaron a los efectivos que estaban en el lugar, por mayor seguridad. Ayer, en Juana Koslay, la reunión propiciada por el programa "Conociendo a quien me cuida" que se llevó adelante en el Centro Cultural, también dejó al desnudo la falta de seguridad de la zona. Los partes policiales que se producen diariamente también dan cuenta -aunque solo relatan los hechos resueltos- de la ola de asaltos y robos que se producen en La Punta. ¿Son acertadas las políticas que se llevan adelante?.

09-09-14

 

Griesa convocó a otra audiencia

El juez federal de Nueva York Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para este miércoles a los abogados de la Argentina y de los fondos buitre, y también a representantes jurídicos del banco Citi.

El anuncio de ayer

 

Las hará el municipio

Construirán otras 400 viviendas con fondos nacionales

También se dieron a conocer otros convenios firmados con la Nación para construir un Centro de Día para ancianos con demencias y habrá 9 millones para cooperativas.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

Estaba internado en Córdoba

Murió Juanón Lucero

Si bien en los '90 ya era un cantante popular con mucha trayectoria, esta versión de Caña Doble le dio a Juanón el espaldarazo que necesitaba para conquistar los grandes escenarios. En 2004 estuvo en Cosquín y su manera de cantar Resistiré le otorgó el reconocimiento del público.  

El ícono de la canción folklórica puntana falleció esta mañana en un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba, donde permancecía internado por su afección de cáncer. sus restos serán trasladados a esta capital y serán velados en la Legislatura provincial, según se supo por distintos medios periodísticos. Posteriormente serán cremados y depositados en La Calle Angosta, según era su deseo.


A un año de la muerte de Lucas Lucero

"Confiamos en la justicia"

 

"Ya no son solamente los testimonios, sino que las pericias lo confirman", dijo Guillermo Lucero, el hermano de Lucas, el jovencito que perdiera la vida hace un año en la avenida de la Aguada de Pueyrredón cuando el médico esteticista Sergio Lombardi pasara el semáforo en rojo, en estado de ebriedad y lo atropellara a él y una chica que lo acompañaba en su moto.


Se presentaron en el Juzgado Federal

Diputados Nacionales piden que se investigue lo sucedido en la cárcel

Los diputados nacionales Manuel Garrido (Buenos Aires) y José Luis Riccardo (San Luis) del Frente Amplio UNEN-UCR denunciaron ayer, ante el Juzgado Federal de San Luis, a quienes se desempeñaban como autoridades del Servicio Penitenciario Provincial cuando se tomaron las fotografías que se difundieron en junio de este año en donde se observaba a internos jóvenes desnudos y tirados contra el piso en una requisa.


Dice que actualmente el servicio "es un desastre"

Poggi quiere que le concesionen el Aeropuerto de San Luis a la Provincia

“El servicio aerocomercial es un desastre, es pésimo, tanto la infraestructura y equipamiento de nuestro aeropuerto de la ciudad de San Luis, como el servicio de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas”, sostuvo el gobernador Poggi, quien le planteará la queja al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.


Sesión inusual de lunes

Zulema recuperó el control del Concejo

El jueves pasado Compromiso Federal consiguió el voto 'prestado' del concejal del Comunismo (electo como aliado del FPV) Gustavo Rojas y logró que se dispusiera un cuarto intermedio para el lunes y ayer el deliberativo capitalino fue presidido nuevamente por Zulema Rodríguez Saá, quien también recuperó su 'voto calificado', ya que en caso de empate -como suele suceder muy a menudo en los temas más álgidos- vuelve a votar como Presidenta, una modalidad 'sui generis' impuesta por el bloque mayoritario. Proponen una ordenanza para que se traslade la sesión en caso de que el intendente se ausente el día jueves y ella deba ocupar el Ejecutivo. También se aprobaron pedidos de informes para que respondan los funcionarios de Enrique Ponce.


"Qué par de pájaros los dos"

Fueron al telo y se robaron un tele

En algún punto el hecho coincide con la letra que hace ya mucho, mucho tiempo escribiera el Paz Martínez: Que par de pájaros los dos / Que original, tal para cual / Dos delincuentes del amor / Él desleal, tú que más da... Pero esta vez, quienes fueron a disfrutar de las instalaciones del Hotel 'Intimo', más que delincuentes del amor, se comportaron como delincuentes comunes, ya que quisieron llevarse un 'souvenir' del lugar y se cargaron un televisor. Pero les duró poco, porque policías de la División Delitos detuvieron al hombre de 30 años cerca de las 23 horas en la esquina de Buenos Aires y Chacabuco. Andaba en una VW Gol rojo en el que cargaba el LCD de 24 pulgadas. La policía informó que "lo habría sustraído cerca de las 18 horas de un motel de alojamiento denominado Intimo, que se ubica en inmediaciones de las rutas provincial 146 y nacional 147, jurisdicción de Comisaría 7°".

 


Otro más que fue separado de la fuerza por pedir mejoras

Cesantearon al inspector Miguel Ángel López de la Unidad Regional II

El agente de la fuerza policial recibió la sanción en el marco de las acciones administrativas que se están llevando a cabo a raíz del conflicto policial sucedido en agosto del año pasado. Hasta el momento, son 27 los efectivos policiales separados de la fuerza a partir de la toma de la Jefatura Central de Policía, que mantuvieron un largo conflicto donde pedían un incremento salarial, elementos de trabajo y seguridad, además de mejores condiciones laborales. López fue un de los que encabezó el reclamo. El jefe del programa Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella, fue el encargado de informar este lunes que el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó recientemente el decreto por el cual se le da la cesantía al inspector Miguel Ángel López.


Hay denuncias en su contra

Separan a otro efectivo de la fuerza policial por presunto abuso sexual simple

Este martes se informó oficialmente que "el Jefe de Policía (Guillermo Gastón Valdevenitez) ha dispuesto con fecha 8 de septiembre de 2014 y mediante Resolución N° 1.301 /14 desafectar con carácter obligatorio y definitivo de la Institución Policial y solicitar al Ministerio de Seguridad el dictado del instrumento legal pertinente, mediante el cual se disponga la recisión del Contrato de Prestación de Servicios a un Auxiliar de Policía apellidado Aguilar, quien se desempeñaba en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno (Distrito Metropolitano)". La decisión fue adoptada en razón de que sobre el efectivo "recae una denuncia penal por “av. abuso sexual simple” que fuera radicada en Sub Comisaría 23° por el padre de una menor de 15 años, quien se hizo presente en esa seccional la noche del domingo 07 del corriente, y denunció que horas antes, cuando su hija esperaba el transporte de colectivo urbano en el barrio 144 Viviendas, un policía que manejaba un móvil se ofrece a llevarla. La menor accede y éste la traslada al Parque Industrial Sur de esta ciudad donde se habría cometido el ilícito (tocamiento)", según el parte distribuido a la prensa por la oficina de Relaciones Policiales.


Violencia de género

‘Ningunas Santas’ repudió el ataque sufrido por Sara

La organización de mujeres ‘Ningunas Santas’ emitió un comunicado donde repudia la violencia de género sufrida por Sara Alvida Carrizo a manos de su pareja que la tuvo internada al borde de la muerte y que por suerte fue dada de alta recientemente. La agrupación comienza el comunicado con una cita de Román Podolsky que señala que “las muertas deambulan por la escena sin resignarse a quedar enterradas en el pozo que sus hombres cavaron para deshacerse de ellas, parecen condenadas a retornar, a amargar el sueño de omnipotencia masculino, y ese eterno deambular no cesará hasta tanto se haga justicia”.


El viernes Sara Carrizo dejó el Hospital

"Cuando un hombre te levanta la mano una vez, lo va a hacer siempre"

 

La jovencita que fue golpeada por su pareja y estuvo internada en Terapia Intensiva, con respirador artificial, pudo dejar la internación hospitalaria, aunque deberá seguir siendo asistida por los médicos. Contó que mientras estaba internada la visitaron amigas que pasan por una situación similar y les aconsejó que “no lleguen al lugar donde estoy” y reconoció su error cuando le pidió a su madre, en un episodio anterior, que no hiciera la denuncia. “Hoy me di cuenta que las cosas no eran como yo pensaba y que, realmente, mi vida estuvo en peligro”. Se siente feliz de poder reencontrarse con sus hijos, un bebé de 9 meses que tiene con el agresor y una nena de 3. Un relato conmovedor. Mirá el vídeo.


"Publicidad para no Publicistas"

Las inscripciones se pospusieron hasta este jueves

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, les recordó a los interesados en participar del curso "Publicidad para no Publicistas", que las inscripciones se pospusieron hasta este jueves. El curso será dictado por Hernán Fabre y Daniel Schmidt.


In{bici}bles - por Jorge Rosales

Una vida a las corridas (y de puras embocadas)

Al preguntar por “Zatopek” en el barrio Campaña del Desierto, no faltará vecino que sepa orientarlo hacia la casa ubicada a media cuadra de la cancha de “La Liga”, donde vive el electricista, boxeador y zurdo billarista puntano. Pero difícilmente puedan indicarle el domicilio de un tal Carlos Ponce, a quien asociarán más con el ex intendente de la Ciudad, pese a ser este su verdadero nombre.


Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo

Aseguran abandono por parte de directivos y hasta del gobierno

La Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo está dirigida por Ethel Fea y cada vez son más las acusaciones y renuncias que ocurren en el lugar porque “es una persona que maltrata permanentemente al personal”, según le dijeron a Periodistas en la red, profesionales que ya no soportan su forma de trabajo.


Acccidentes del fin de semana

Tres heridos en dos accidentes

Un automovilista y dos motociclistas terminaron internados luego de protagonizar sendos accidentes en la avenida 25 de mayo, camino a La Punta y en la rotonda de San Roque. Fueron lesiones de menor consideración.


Profesionales en la mira

Investigan si entregaban certificados que no se corresponderían con la realidad

El gobierno inició una investigación para determinar si profesionales que actúan dentro del ámbito de la Policía han entregado a personal de esa institución, certificados o diagnósticos que no se corresponderían con la realidad.


Una celebración con mucho colorido

Las colectividades festejaron el Día del Inmigrante

El sábado a partir de las 17 y hasta las 21 horas la Municipalidad de San Luis junto al Inadi y a la Delegación San Luis de la Dirección Nacional de Migraciones conmemoraron en el Paseo del Padre al Día del Inmigrante. Participaron delegaciones de las comunidades de México, Perú, Bolivia, Chile, Italia y la comunidad Sirio Libanesa, quienes mostraron sus danzas y música típica, además de su gastronomía.


Jury a Lafuente

Comenzará el 22 y no habrá ‘Amigos del Tribunal’

Bajo la presidencia del ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Oscar Eduardo Gatica, el Jurado de Enjuiciamiento comenzará el juicio político contra la juez -suspendida en su cargo- de Familia de Villa Mercedes, Verónica Lafuente el próximo 22 de septiembre, a la hora 09:00 en la Sala de Acuerdos. Quizá la decisión más importante que tomó el Jurado, es que ni siquiera trató los pedidos de Amicus Curiae que presentaron tres organizaciones dedicadas a la protección de los niños, por lo que directamente descartó su participación como tales.


¿Está o no vedada la pesca del pejerrey?

Tienen a los pescadores como bola sin manija

El 22 de julio la Agencia de Noticias San Luis publicaba un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente donde se expresaba que el organismo "a través de la resolución N° 503, habilita la pesca deportiva de pejerrey en toda la provincia, a excepción de los diques Nogolí, Las Palmeras y Pisco Yaku". Cuando ésto estaba vigente, la policía demoró a tres personas de Coronel Moldes, Córdoba, porque llevaban 60 pejerreyes que habían sacado en el Dique San Felipe (lo máximo embarcado por persona son 40 ejemplares y 25 desde la costa en otros espejos de agua -en este no se especifica). El martes 27 de agosto comenzó una veda sectorizada para la pesca de esta especie. ¡¿Porqué le hicieron entonces un acta de infracción a los cordobeses?! Aunque le podría haber tocado a cualquiera.


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.
 

 

"Muchos acreedores mostraron voluntad de aceptar la ley de pago soberano"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que los bonistas "manifestaron públicamente su voluntad de participar en el sistema de pago que establece la ley que está siendo tratada" en el Congreso, donde ya cuenta con media sanción del Senado. Por su parte, el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, aseguró que el proyecto será convertido en ley el miércoles, al destacar que la iniciativa cuenta con el respaldo del bloque kirchnerista y de "diputados que no son oficialistas".



"Servini se está equivocando en el proceso de mi nieto"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reconoció que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría "ha restituido a muchos nietos", por lo que existe una relación "cordial" de muchos años, pero le pidió que la investigación se desarrolle "en el lugar que corresponde" al rechazar la decisión de la magistrada de no girar la causa a la justicia platense.


Espacio Contratado

Florencio Randazzo visitó San Luis


El Gobierno construirá 2000 salas para 4 años

Luego que la presidenta de la Nación adelantara la semana pasada el envío al Congreso de un proyecto de ley para declarar obligatoria la escolaridad a partir de los cuatro años, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció la creación de un Fondo de Infraestructura especial, que invertirá 250 millones de pesos este año y 500 durante todo 2015, destinado a la construcción de la infraestructura necesaria para incorporar a 100.000 alumnos más al sistema educativo.

Lanzan hoy 37° Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Se realizará en noviembre en la Argentina, será lanzado oficialmente hoy por el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Más granos cosechados, menos liquidados

Según el último informe del Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), la liquidación de divisas realizada en lo que va del año por el sector agroexportador de cereales y oleaginosas ya es inferior a la del año pasado, a pesar de que la cosecha en la última campaña resultó de 55 millones de toneladas, un 13,4 por ciento mayor a la de 2013.

Ocho heridos por atentado en subte de Santiago de Chile

Uruguay abrió una nueva pastera

Gobierno peruano toma represalias contra médicos en huelga

       


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 266-566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats