EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, JULIAN DOMINGUEZ, CERRARÁ REUNIÓN DE JÓVENES RURALISTAS

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, será el principal orador en el II Encuentro Regional de Jóvenes Rurales que sesionará el sábado y domingo próximos en la localidad de Naschel, en San Luis. De la actividad participarán unos 2.000 jóvenes de diversas provincias, según estiman los organizadores.

09-05-2014

El traspaso de los espacios de memoria

Se refrendó el acuerdo para que el predio de la ex ESMA y de otros cuatro ex centros sean administrados por el Estado nacional.

 

El acuerdo con Microsoft

 

Foro de Líderes Gubernamentales en México DF

La provincia firmó acuerdo de cooperación con Microsoft

El convenio tiene como objetivo llevar adelante acciones en conjunto en las áreas de educación y tecnología de la provincia.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

Transpuntano

Desde el lunes estarán en la calle las 10 nuevas unidades

Según se informó desde la empresa Transpuntano, desde el próximo lunes las 10 unidades 0 km adquiridas recientemente estarán prestando servicio a sus usuarios. Asimismo desde el Ejecutivo municipal se pedirá al Concejo Deliberante un aumento en la tarifa, el cual sería escalonado, solicitando un costo de $ 4,25 a partir de la puesta en vigencia de la ordenanza si es aprobada en el legislativo municipal y de $ 4,50 a partir del 1 de julio próximo.


Oficina de Empleo Municipal

Más beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Una veintena de jóvenes entre 18 y 24 años pueden ya integrarse al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que la Municipalidad articula. Estos jóvenes, que no han terminado sus estudios secundarios, podrán comenzar a recibir un subsidio mensual durante dos años para finalizar sus estudios y, a la vez, capacitarse en empleos y oficios.


Celiaquía

Hubo actividad en Quines

En el marco de la campaña de Control y Detección de la Celiaquía, el Ministerio de Salud desarrolló una jornada de trabajo en Quines, brindando a la comunidad información sobre particularidades de la enfermedad. “La actividad estuvo a cargo de la Coordinación de Control y Detección de la Enfermedad Celíaca -explicó el ministro Gastón Hissa-, y tal como se desarrolla periódicamente en distintos puntos de la Provincia, en esta ocasión se visitó Quines”.


“Abuelos a la Huerta”

Se lanzará en el marco del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”

El programa “Abuelos en la Huerta” está a punto de ser lanzado por el gobierno provincial. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, que tendrá como objetivo la construcción de huertas orgánicas en centros de tercera edad de distintos puntos de la Provincia.


Los coletazos de la renuncia de Ciccarone

“Lo interpreto como una advertencia al propio Poggi”

El ex diputado provincial Eduardo Gargiulo dio su visión sobre la operación política que cotidianamente hace Alberto Rodríguez Saá desde su programa radial y estimó que “debe interpretarse como una advertencia al propio gobernador Claudio Poggi”, a quien le sigue marcando la cancha.


Linda piedra pa’ la honda

Juan Pablo Ostanelli tendría un patrimonio 7 millones más alto que el declarado

Las andanzas de Juan Pablo Ostanelli -el hijo del colaborador de Adolfo Rodríguez Saá que purgó tres años de prisión por mal manejo de fondos públicos- en Córdoba parecieran estar llegando a su fin, puesto que desde el programa televisivo ADN le siguen descubriendo ‘perlitas’. También el diario Puntal de Río Cuarto informó que Ostanelli es empleado planta permanente en el Senado de la Nación, con un sueldo de $ 25.000. ¿Allí no estaría muy cerca de ‘el Adolfo’ quien tuvo a su padre como uno de sus colaboradores directos?


Van por todos

Cesantearon a dos efectivos y suspendieron a dos más

Desde el Ministerio de Seguridad se anunció que a partir de la rúbrica del Decreto N° 2314-MS-2014, se les aplicó la sanción de baja por cesantía a dos efectivos de la Policía de San Luis y la sanción de suspensión por treinta días a dos agentes más, por haber participado en el conflicto policial ocurrido en el mes de agosto del año pasado. Sin embargo, no se dio a conocer la identidad de los cuatro efectivos. La medida, suspicazmente, se tomó en momentos en que el ‘diario de la familia’ está presionando para que la justicia apure la investigación.


Carta Abierta a Alberto Rodríguez Saá - Por Alberto “Tochi” Moreno

Le propongo editoriales

Poco después de haber cumplido su segundo mandato como Gobernador de San Luis, decidió Ud. radicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar electoralmente ahí. Y así lo hizo como pre candidato a Senador Nacional en las PASO 2013. Debo confesarle que esa candidatura suya me resultó dolorosa toda vez que contó con el apoyo del Partido Demócrata Cristiano de ese distrito. Pena que se suavizó con el pésimo resultado electoral que obtuvo y aunque podía intervenir en la elección definitiva, se bajó valientemente.


Opinión - por el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios

Hasta que la UNSL no cambie su Estatuto, el Convenio Colectivo de Trabajo no podrá regir

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, resolvió por 13 votos contra 10 manifestar sus reservas en una decena de puntos acerca del articulado del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios. En la práctica esto significa para los que votaron a favor de expresar reservas sobre el CCT, que el Estatuto de la UNSL, no se ajusta a lo ya acordado en el texto del CCT, próximo a homologarse.


Opinión - por Eduardo Borkowsky

Este es el sueño del menemismo

Dice una frase de Simone de Beauvoir: “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”. Esto se vió en la sesión extraordinaria de hoy (06/05/14) del Consejo Superior de la UNSL en la que se trató el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).


Opinión - por la Asociación de Docentes Universitarios

Ante la decisión del Consejo Superior sobre el Convenio Colectivo de Trabajo

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Docentes Universitarios (ADU) manifestamos nuestro descontento en relación a la decisión tomada por 13 integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis de votar a favor de la incorporación de reservas a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que será aprobado en un corto plazo.


Cerca de La Toma

Comenzó la construcción de la tercera planta regional de reciclado

Esta nueva planta beneficiará a los municipios ubicados en cercanías de La Toma y a sus zonas de influencia, mejorando la calidad de vida de más de 10 mil puntanos de la región centro este de la provincia.


Pudo ser una tragedia

Cayó una rama de gran porte en una vereda de Juana Koslay

Durante el fin de semana largo pasado, y sin que hubiera que lamentarse un tornado u otro tipo de furia climática, en la avenida de Los Eucaliptos, en la zona del parque industrial de Juana Koslay, una rama de un árbol de la especie que da nombre a la calle cayó sobre un alambrado perimetral destruyéndolo de una manera más que preocupante. Si en lugar de un alambrado hubiera habido un ser humano ¿Estaríamos lamentándonos?


ProgREsAr

Enojo de los estudiantes de la ULP

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (ProgREsAr) está dedicado para ayudar económicamente a los jóvenes mayores de 18 años para que terminen sus estudios secundarios, terciarios y universitarios, entre otros tipos de estudios. Además de los requisitos que debe presentar el alumno, el establecimiento donde cursa debe estar reconocido por el Ministerio de Educación o de Trabajo de la Nación. Como esto no pasa con la mal llamada Universidad de La Punta (ULP), sus alumnos quedaron afuera del ProgREsAr.


Brasil 2014

El mundial estará en la pantalla de Canal 13

El secretario General Legal y Técnica, Víctor Endeiza anunció que se firmó un convenio con Fútbol para Todos a través del cual se cedieron al canal provincial los derechos para transmitir la copa del mundo.


Dicen que buscan descentralizar el manejo

Crearon el segundo consorcio para mantenimiento de caminos rurales

Este lunes, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto de homologación con la asociación civil “Consorcio Vial Huarpes Olongasta”, para la conservación de rutas provinciales no pavimentadas en Candelaria y Quines. Poggi, explicó que la modalidad apunta a “descentralizar el mantenimiento de los caminos”.


In{bici]bles - por Jorge Rosales

Don Leonelo Debatista, encantador de aguas

Pretender que a Don Leonelo Debatista las palabras le brotasen como el agua, que sabe muy bien dónde hallarla escondida bajo tierra, hubiese sido un verdadero derroche. Maestro en el arte de ahorrar saliva, sobretodo en prolongados períodos de sequía, a él acudían de distintos puntos de la provincia y la región, buscando que les aplacara la sed.


Nueva estrategia de la Policía de la Provincia

Adquieren nuevos elementos para controlar los tumultos en los espectáculos públicos


Nueva estrategia antitumultos de la Policía de San Luis
 

La policía puntana tiene desde la semana que pasó nuevos elementos para "marcar" a los revoltosos en los hechos de violencia que se puedan generar en los espectáculos públicos, para poder así detenerlos a la salida. El subcomisario Pablo Gil explicó como utilizarán las armas diseñadas para el juego del Paintball en esas situaciones.


Turismo

¿Hasta cuando van a pretender engañarnos con el índice de ocupación hotelera?

Es sabido que la 'vida' de un ministro en su puesto -de no mediar otra situación- está directamente relacionada con los resultados de su gestión. Éstos suelen estar íntimamente ligados con datos o estadísticas que reflejan si las políticas han sido exitosas, medianamente certeras o pobres. Desde hace algunos fines de semana largos se nota que hay una preocupación por parte de la Ministra de Turismo y Las Culturas en proporcionar datos rimbombantes en torno a la ocupación hotelera en la provincia, cosa que no siempre tiene correlato con la realidad, de acuerdo a los números que después ella misma enuncia. Ahora anunció un 90.6% pero ninguna de las plazas más grandes llegaba al 90%. San Luis, por ejemplo, solo alcanzaba el 60%.


A 10 años de la peor represión policial

El jueves habrá otro acto en Plaza Independencia

A 10 años de aquella brutal y cobarde represión policial ocurrida durante la noche del 30 de abril y la madrugada del 1º de mayo de 2004, habrá otro acto para recordar los “10 años del Puntanazo”. La cita será el jueves 8 de mayo, a la hora 16:00 en Plaza Independencia y está organizado por Grupo de Educación Popular Minga, Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), Organización Casita Cultural, Asamblea del Buen Vivir, Cátedra Libre Mauricio López y La Colectiva Asamblea Estudiantil. El viernes 9 se realizará un mural colectivo conmemorativo frente al Shopping de nuestra capital.


Programas nacionales

Inscripciones abiertas durante mayo para tres programas

Durante todo el mes de mayo se encontrarán abiertas las inscripciones para participar del concurso organizado por el gobierno nacional con el fin de integrar, de manera federal, los programas nacionales Maravillosa Música, Nuestro Lugar y Capital Semilla. Las inscripciones se recepcionan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno y Juventud ubicadas en General Paz 732 donde, además, se brindará apoyo para la formulación de los proyectos.


La Punta

Abrieron una caja para el pago de tasas municipales

Durante los primeros días del mes de abril, el Municipio de La Punta incorporó un nuevo punto de cobro de tasas y servicios municipales. Se trata de una caja recaudadora instalada en la Oficina de Turismo, sita frente a Plaza de los Niños, la cual atiende de lunes a viernes de 9 a 15 horas.


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

 

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

 

La carpa que se puso Poderosa

El reclamo por la urbanización de las villas en la ciudad de Buenos Aires lleva 18 días frente al Obelisco. Y no obtuvo respuesta del gobierno porteño. Ahora se sumó un grupo de La Poderosa. “Apuestan a debilitarnos. Nosotros seguiremos acampando”, sostienen.

Dos empresas bajo la lupa

Los procedimientos fueron realizados en Rei Fiduciaria y Welmare Trading S.A. Los ordenó el juez Sebastián Casanello en busca de documentación sobre el papel que en ellas habría desempeñado Fariña, quien dijo que no apelará su procesamiento.


Espacio Contratado

Munirespuestas - Call Center


 

Con el ojo puesto en el salario familiar

Tras un plenario de la central sindical que encabeza, Antonio Caló explicó que más importante que un cambio en Ganancias es mejorar las asignaciones familiares, porque abarcan “a 4 o 5 millones de chicos”. Ratificó el apoyo de la CGT a la Presidenta.

Una represión que no fue azarosa ni casual

La jueza Berdión de Crudo concluyó que los efectivos utilizaron “armas letales” y utilizaron una estrategia coordinada. Los disparos que terminaron con la vida de dos de las víctimas partieron de los efectivos de la Policía Metropolitana.

La venta de materiales para la construcción creció 4,9 % en el primer cuatrimestre

El Indice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, que fabrican las empresas líderes.

Miles de estudiantes chilenos salen a la calle

Operativo en Caracas

Mujica quiere refugiar a 50 niños sirios en la quinta presidencial

 
     


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Domicilio Legal Osvaldo Soriano, esquina Rodolfo Walsh. Teléfono 0266-4490608. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats