CONMOVEDORA CARTA DE GUILLERMINA LEDESMA A LOS VERDUGOS DE SU HERMANO: LES PIDE QUE LES DEVUELVAN EL CUERPO DEL JOVEN DESAPARECIDO DURANTE LA DICTADURA

A Segundo Ledesma le arrebataron a su hijo de las manos, en el trayecto entre la comisaría y su casa. A Pedro Valentín Ledesma lo habían detenido y lo dejaron en libertad. Cuando iba con su padre, un grupo de tareas, entre los que iba el capitán Carlos Esteban Pla, lo secuestró y permanece desaparecido. Posteriormente al secuestro, el 24 de setiembre de 1976 Graciela Álvarez, hermana de Graciela Fiochetti, lo vio con vida en una celda del D2. Guillermina le envió a los 29 represores que están siendo juzgados una carta donde les "suplica" que le entreguen aunque sea "unos huesitos" del "Negrito" para poder elaborar el duelo. "Ya no me quedan argumentos ni tiempo para calmar a mi madre. Mi viejita no puede esperar más y nosotros tampoco", le dice en nombre de Dominga y toda la familia.

9 de abril de 2015

Precios Cuidados: relanzan el plan con 25 nuevos productos

Las incorporaciones refuerzan el surtido de la canasta y se suman al listado de productos alimenticios, de limpieza, higiene y tocador, que tendría un aumento de precios autorizado cercano al tres por ciento.

No hay quórum para trabajar más

 

Poco afectos al trabajo

El oficialismo no quiere sesionar un mes mas

Ayer Hadad pidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto que ya ha presentado antes, para que las sesiones comiencen en marzo. Pero fue rechazado.

ARCHIVO

 

Hoy salen de Terrazas del Portezuelo

Un segundo contingente de veteranos parte a las Islas Malvinas

Este jueves saldrá el segundo contingente de ex combatientes de Malvinas rumbo a las islas. A las 14:00, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, se realizará un acto para rendir homenaje a este grupo de 30 veteranos de guerra antes de emprender el viaje. La bienvenida será el próximo 19 de abril, en la Villa de Merlo.


Un ejemplo digno de imitar

Un limpiavidrios encontró más de $150 mil en dos días y los devolvió

Mario Montenegro, quien es limpiavidrios en la EDIRO, vivió dos días que no olvidará fácilmente en toda su vida. En dos jornadas distintas encontró sendos bolsos, con cheques y dinero en efectivo.


Para los inundados del norte provincial

Autorizaron obras en las zonas afectadas por el temporal por más de $ 33 millones

El gobernador Claudio Poggi, autorizó obras de toma, muro, canales y defensas en la localidad de Quines, Candelaria y Leandro N. Alem. Debido a las crecidas acaecidas en marzo de este año, el norte provincial se vio seriamente afectado por el temporal. Además, se otorgó un aporte de $3 millones para que San Luis Agua ejecute obras en Luján. En total el gobernador Poggi lleva autorizadas obras por una suma que supera los $75 millones.


Gabinete municipal

Asumió este miércoles Francisco "Pancho" Ledesma en Trabajo Territorial y Participación Comunitaria

El nuevo subsercretario prometió esfuerzo y honestidad. Viene de desarrollar tareas en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación. Se suma al gabinete de Enrique Ponce un hombre identificado plenamente con la lucha por los DDHH. "Me siento conmovido y emocionado de poder formar parte de esta gran familia municipal que viene de una historia de lucha en defensa de la autonomía y la justicia, defendiendo literalmente el cuerpo y el corazón de la defensa de la autonomía", dijo al asumir. "No tengo nada mas que agradecer profundamente, y poder contar, como ya lo descuento, con el apoyo de todos ustedes con sus años de experiencia; y de mi solamente van a obtener esfuerzo, trabajo y decencia".


Ayer hubo entrega de bicicletas y pedaleada

“Los cuadros de bicicleta se fabricarán en San Luis” anunció Poggi

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó ayer al mediodía decretos para la adquisición de 5500 bicicletas TuBi universitarias que, por primera vez, serán íntegramente construidas en la provincia a través de la fábrica de cuadros AVH. También suscribió otros dos decretos, que habilitan la compra de 5 mil cascos y de 26 bicicletas de modelos especiales para alumnos con capacidades diferentes. En la tarde entregó cerca de mil rodados y salió a pedalear por las calles del centro de San Luis con los chicos.


Fue trasladado a Villa Mercedes

El Intendente declara hoy Ciudadano Ilustre a Ignacio Daminato

Este jueves a las 11 horas en Sala de Situación de la Municipalidad, el Intendente Enrique Ponce entregará el Decreto de Ciudadano Ilustre de la Ciudad al párroco Ignacio Daminato, quien a partir de los próximos días pasará a desempeñar funciones en Villa Mercedes. El cura estuvo durante 27 años al frente de la Iglesia San Roque y "en 2004 se transformó en uno de los emblemas de la lucha de los Laicos Autoconvocados, quienes protestaron por los atropellos de Alberto Rodríguez Saá contra la Iglesia Católica. Daminato es reconocido también por su sostenido trabajo social y a partir de ahora se hará cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Villa Mercedes", dijeron desde la comuna capitalina.


Con precios accesibles

Vuelve “Alimentos para Todos” a Plaza Independencia

El próximo viernes regresa a nuestra ciudad el exitoso programa nacional “Alimentos para Todos” con variedades de pescados, fiambres, verduras y frutas. Los camiones con todas las ofertas de la economía social estarán ubicados en la Plaza Independencia de 9 a 20 horas. Mirá los precios.


Sindicato de Docentes e Investigadores de la UNSL

Anticiparon "buenas noticias sobre el Convenio Colectivo de Trabajo"

El Sindicato de Docentes e Investigadores de la UNSL (SIDIU) informó que en la reunión llevada a cabo el miércoles entre la CONADU y los Ministerios de Educación y de Trabajo, dieron "el visto bueno para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)". Aseguran que "las negociaciones van dando sus frutos".


A cuidarse

Nueva modalidad de estafa en la compra de autos

Dos personas fueron víctimas de una nueva modalidad de estafa, luego de publicar on line avisos para vender automóviles. El presunto comprador, tras contactarse con sus víctimas, cierra el negocio y promete el depósito del dinero a través de una cuenta bancaria. Un correo electrónico fraguado, que presuntamente viene del banco, a uno horario que no se puede corroborar personalmente, completa la acción. Y el comprador se hace de los papeles para transferirlo sin haber depositado un centavo.


Villa del Carmen

Se accidentó la intendenta de Los Molles

Sandra Altamirano viajaba con su madre conduciendo una Toyota Hilux blanca por la Ruta Provincial 1 de norte a sur. Cuando llega a la altura del km. 73 y 1/2 pierde el control del vehículo, derrapa y vuelca. Altamirano sufrió lesiones, entre ellos golpes en su cabeza. Está consciente y fue trasladada en ambulancia al hospital San Luis. Aún no llega a ese nosocomio. Su progenitora estaba siendo asistida en el hospital de Naschel. En el accidente no habría intervenido otro vehículo, aunque se indicó que el asfalto en la zona está deteriorado. Las actuaciones están a cargo del personal de la Destacamento 32º que pertenece a la Comisaría Distrito 24º de Naschel.


Cosa e' Mandinga, mire vea...

Los tripulantes de una ambulancia del SEMPRO y una historia que da 'chucho'

Los integrantes del equipo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO) aseguran haber vivido una noche de terror y piensan que pudo ser una experiencia paranormal la que sucedió en Villa Mercedes, con una chica que había estado jugando el "juego de la copa" y debieron asistirla en la madrugada del martes.


Será directo

Cambios en el subsidio a la garrafa social

Ana Claveles responsable zonal del Programa Hogar, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, explicó los cambios en el modo en que el Estado nacional subsidia a partir de esta semana la garrafa social. “Hubo un cambio en el mecanismo por el cual estaba implementada la garrafa social, porque el Estado dejó de subsidiar a las empresas distribuidoras y fraccionadoras para trasladar ese subsidio a las familias que son las que necesitan de las garrafas, porque nunca se cumplió el precio de la garrafa social”, dijo Ana Claveles.


Y vos, chabón ¿De qué lado estás?

Mojada de oreja a todos los políticos para que se definan

La Fundación Acción Ciudadana envió una nota a todos los partidos políticos, a las instituciones de la Provincia y la Nación, preguntando si están vigentes la Constitución y las leyes, si existe el derecho a la propiedad privada, y piden una declaración de certeza, en un claro desafío por las expropiaciones que se hicieron ilegalmente en Estancia Grandes, que como figura icónica quedó el campo de la familia Escuedero, que presuntamente había sido declarada de utilidad pública para construir una escuela con un terreno treinta veces mayor a lo necesario, pero hasta el momento, a varios años de aquel atropello, sigue vacío.


Procedimiento anti drogas

Detuvieron a un hombre e incautaron cocaina valuada en 60 mil pesos

En un operativo realizado este martes al mediodía en Villa Mercedes, en un duplex del barrio Obras Sanitarias, se encontró una bolsa conteniendo cocaina, cuyo valor al menudeo llegaría a los 60 mil pesos, informó la policía.


Anteojos y boleto gratis

Firmaron convenio entre los municipios de San Luis y Estancia Grande

 

En el mediodía de ayer en la Municipalidad de Estancia Grande, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, y el de Estancia Grande, Ricardo Videla, firmaron un convenio para que los vecinos de Estancia Grande puedan atenderse y recibir anteojos recetados de manera gratuita en el Centro Oftalmológico que funciona en la ex terminal de ómnibus. Además, los jóvenes de la vecina localidad que estudien en la ciudad de San Luis podrán acceder al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.


En San Luis

Le encontraron marihuana en la mochila como para armar "600 porros"

Así lo informó la policía, en un parte que da cuenta que en el barrio AMPPyA de la capital puntana, a un joven le revisaron la mochila y llevaba una imporante cantidad de marihuana. Fue durante la noche del martes, en la plazoleta Dr. Jesús Fassero del barrio ubicado al norte de la ciudad. Un joven de 19 años fue detenido cuando llevaba dentro de una mochila "6 envoltorios de nylon con esta sustancia vegetal: una de estas bolsas contenía una cantidad marihuana suficiente para fraccionar unos 600 cigarrillos armados caseramente, denominados “porros”. Fue fundamental el aporte de los vecinos quienes, colaborando con el accionar policial brindaron la información necesaria para lograr este cometido", dijo Relaciones Policiales. (N de la R. En la bolsa se ven plantas enteras, presuntamente de marihuana. Pero no toda la planta se utiliza para el armado de cigarrillos caseros, por lo que la apreciación de la cantidad -600-podría no ser correcta, pero fue la que manifestó la policía)


Beazley

Detuvieron a dos cazadores furtivos

Policías de la Subcomisaría 3º de esa localidad, en forma conjunta con efectivos del Destacamento La Horqueta detuvieron a dos cazadores furtivos, oriundos de Río Cuarto, Córodba. Los detenidos tienen 27 y 30 años y pretendían ingresar con fines de caza a un campo ubicado a uno 20 km. de Beazley. Los uniformados secuestraron una escopeta calibre 38 con municiones y dos cuchillos. Además de averiguarles sus antecedentes se les inició una causa por tenencia de arma de fuego.


Planta de tratamiento de efluentes

La municipalidad dejará consultar al gobierno el estudio de impacto ambiental

El Municipio puso a disposición del Gobierno "Solo para consulta y con copias a su costo" el estudio de impacto ambiental y respondió así, de manera formal a un reclamo del Ministerio de Medio Ambiente, mediante el cual el gobierno exigía al Municipio el estudio de impacto ambiental para la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales.


In{bici}bles - por Jorge Rosales

El "Negro Hormiga" tiene aguante

Comenzó adhiriendo al rock, cuando era denostado por los géneros musicales aquí dominantes. Aguantó la embestida de nuevos estilos y tendencias, donde sucumbieron artistas de convicciones un tanto débiles y oportunistas. Hoy ignorado por el mainstream local, a Roque Lucero sólo falta que le tiren un poco de Gamexane, para que deje de creerse también el "Negro Hormiga".


A consecuencia de las lluvias y la falta de presupuesto

Peligra la Iglesia de Paso Grande

Así lo informó hoy "Fmcenter" de Tilisarao en su perfil de Facebook, donde muestra el "estado en que quedo la Iglesia de Paso Grande después de la crecida del Río Conlara". Allí señala que fue construida en el año 1757 y está "a punto de caerse por falta de recursos y presupuesto por parte del Municipio, de acuerdo a las declaraciones formuladas por el Intendente de la localidad, Luis Garro, quien también manifestó la falta de ayuda del Gobierno Provincial", ya que "a excepción de San Luis Solidario que solamente nos aporto mercadería y ropa para los damnificados, después nadie mas apareció por acá", según el medio radial del Valle del Conlara.


Lesa humanidad

El 10 de abril se conocerá la sentencia en un juicio oral por crímenes durante la dictadura en San Luis

Tal como lo adelantara el abogado de la querella, Norberto Foresti, a Periodistas en la red, el veredicto se escuchará en abril. El anuncio formal lo realizó el Tribunal Oral Federal que investiga crímenes de lesa humanidad en el segundo juicio que se tramita en la materia en San Luis. Previo a dar a conocer el veredicto, los jueces seguirán escuchando las últimas palabras de los imputados. La Fiscalía pidió condenas para los 29 acusados. CIJ TV lo transmite en vivo a través de uno de sus canales disponibles en Internet.


Sencillo manual

Así se utiliza el Google Street View con las imágenes de San Luis

Ya se utiliza en mas de 200 ciudades y sirve para visitar y recorrer varias ciudades del mundo. También en San Luis se puede visualizar las imágenes tomadas en nuestra capital y otros puntos de la provincia. Con un clic en la imágen se puede acceder a la Avenida Santos Ortiz, que Google maps sigue nombrando mal como Avenida Parque, al igual que la av. 18 de setiembre, que llama V Centenario, entre otros errores que tiene el gigante de la informática para con las calles puntanas.


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Tensión en el desalojo de diez mil puestos ilegales en La Salada

Desde las 6 de la mañana del miércoles, con topadoras y efectivos policiales de distintas fuerzas provinciales, se realizó un operativo de desalojo de los puestos ilegales que se encontraban sobre el Camino de la Ribera junto a la feria de Lomas de Zamora.

Cristina realizará una visita oficial a Rusia

La Presidenta visitará Moscú el 22 y 23 de abril, invitada por Vladimir Putin. La gira oficial se da tras el viaje hecho por el mandatario a la Argentina en julio del año pasado y refleja "las excelentes relaciones bilaterales", indicó la Cancillería.


Espacio Contratado

Visita a la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón


Insaurralde se lanzó a la Gobernación y desató una lluvia de críticas en el FpV

El anuncio del intendente de Lomas, generó malestar entre varios sectores del FpV· Los coqueteos del marido de Cirio con Sergio Massa lo dejaron mal parado. El martes por la noche, el intendente de Lomas de Zamora, anunció en el programa de Fantino -fiel al estilo mediático - que se presentará como precandidato a Gobernador por el Frente para la Victoria.

El Gobierno está decidido a ampliar la Corte Suprema

El oficialismo trabaja en la alternativa que pondrá en marcha si no logra aprobar el pliego de Roberto Carlés. La idea es llevar el número de jueces de cinco a nueve e integrar el tribunal con una lista de magistrados afines que fue votada el año pasado.

La fiscalía desestimó la denuncia contra Randazzo por supuesto conflicto de intereses

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello dictaminó desestimar una denuncia contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por supuesta incompatibilidad por su rol de funcionario y su eventual precandidatura presidencial.

Maduro saludó la nueva postura de Estados Unidos

Brasil: En medio de la crisis, renunció un funcionario del gobierno de Dilma

EE UU: El policía que mató a un negro podría ser condenado a pena de muerte

 

     


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.