EL SUPERIOR TRIBUNAL DIO MARCHA ATRÁS CON INTIMACIÓN A FUNCIONARIOS JUDICIALES QUE NO QUERÍAN 'PONER EL DEDITO'

De acuerdo a lo informado por el periódico oficial del Poder Judicial de San Luis, por resolución el Superior Tribunal de Justicia de San Luis “dispuso suspender la intimación a Funcionarios del Ministerio Público con respecto al registro de sus asistencias”. Según funcionarios judiciales contactados por Periodistas en la red “sería irregular que el Superior Tribunal suspenda lo ordenado por una Acordada mediante una Resolución”.

08-09-2014

 

Detienen a un ex represor buscado por la Justicia Federal chaqueña

La Policía cordobesa detuvo al ex comisario de la Policía chaqueña Carlos Domingo Mora, que era buscado desde 2011.

La simulación de la nueva obra

 

Comienzan los trabajos el miércoles

Cortarán la avenida Santos Ortiz para iniciar las obras

Los automovilistas deberán buscar caminos alternativos ya que la interrupción será entre las rotondas conocidas como 'de Bella Vista' y 'del Walmart'.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

In{bici}bles - por Jorge Rosales

Una vida a las corridas (y de puras embocadas)

Al preguntar por “Zatopek” en el barrio Campaña del Desierto, no faltará vecino que sepa orientarlo hacia la casa ubicada a media cuadra de la cancha de “La Liga”, donde vive el electricista, boxeador y zurdo billarista puntano. Pero difícilmente puedan indicarle el domicilio de un tal Carlos Ponce, a quien asociarán más con el ex intendente de la Ciudad, pese a ser este su verdadero nombre.


Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo

Aseguran abandono por parte de directivos y hasta del gobierno

La Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo está dirigida por Ethel Fea y cada vez son más las acusaciones y renuncias que ocurren en el lugar porque “es una persona que maltrata permanentemente al personal”, según le dijeron a Periodistas en la red, profesionales que ya no soportan su forma de trabajo.


Acccidentes del fin de semana

Tres heridos en dos accidentes

Un automovilista y dos motociclistas terminaron internados luego de protagonizar sendos accidentes en la avenida 25 de mayo, camino a La Punta y en la rotonda de San Roque. Fueron lesiones de menor consideración.


Noche peligrosa

Lo quebraron pegándole con un palo y los hirió con una cortapluma

En la madrugada del domingo una riña en el centro capitalino dejó como saldo a tres jóvenes heridos. Uno terminó con un brazo quebrado y los otros dos recibieron una heridad de arma blanca. Las cámaras de seguridad siguieron la pelea.


El viernes Sara Carrizo dejó el Hospital

"Cuando un hombre te levanta la mano una vez, lo va a hacer siempre"

 

La jovencita que fue golpeada por su pareja y estuvo internada en Terapia Intensiva, con respirador artificial, pudo dejar la internación hospitalaria, aunque deberá seguir siendo asistida por los médicos. Contó que mientras estaba internada la visitaron amigas que pasan por una situación similar y les aconsejó que “no lleguen al lugar donde estoy” y reconoció su error cuando le pidió a su madre, en un episodio anterior, que no hiciera la denuncia. “Hoy me di cuenta que las cosas no eran como yo pensaba y que, realmente, mi vida estuvo en peligro”. Se siente feliz de poder reencontrarse con sus hijos, un bebé de 9 meses que tiene con el agresor y una nena de 3. Un relato conmovedor. Mirá el vídeo.


Opinión - por Ningunas Santas, Mujeres por la perspectiva de Género

Pronunciamiento contra la violencia de género

En el campo internacional de los derechos humanos, las violencias contra las mujeres constituyen una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación por motivos de género La Corte Penal Internacional incluyó estos hechos de violencia como crímenes de lesa humanidad, por lo que la organización Ningunas Santas, mujeres por la perspectiva de géneros se constituye en una organización que denuncia la trama siniestra del circuito de las violencias.


Profesionales en la mira

Investigan si entregaban certificados que no se corresponderían con la realidad

El gobierno inició una investigación para determinar si profesionales que actúan dentro del ámbito de la Policía han entregado a personal de esa institución, certificados o diagnósticos que no se corresponderían con la realidad.


Estafa a DOSEP

Escudero ratificará hoy la denuncia contra Sabaíni Zapata

Roberto Escudero, único procesado por una de las tantas estafas que se denunció -y otras que jamás fueron denunciadas- en enero de 2006 por $ 43.000, se presentará hoy, ante el Jurado de Enjuiciamiento, para ratificar la denuncia contra el juez Jorge Sabaíni Zapata, que efectuó en lunes pasado. Por su parte, Sabaíni Zapata ya recibió ‘la defensa’ del ‘diario de la familia’, lo que depararía que el ‘gran jurado’ actúe en consecuencia. Cabe destacarse que Escudero está muy pronto a ser sometido a juicio oral y público por ese hecho.


En Potrero de los Funes

Hoy comienza el Congreso de Derecho de Familia

Este lunes, a las 9:30, en la Caja de los Trebejos, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, se realizará la apertura del Iº Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas. Disertarán destacados profesionales locales, nacionales e internacionales.


Una celebración con mucho colorido

Las colectividades festejaron el Día del Inmigrante

El sábado a partir de las 17 y hasta las 21 horas la Municipalidad de San Luis junto al Inadi y a la Delegación San Luis de la Dirección Nacional de Migraciones conmemoraron en el Paseo del Padre al Día del Inmigrante. Participaron delegaciones de las comunidades de México, Perú, Bolivia, Chile, Italia y la comunidad Sirio Libanesa, quienes mostraron sus danzas y música típica, además de su gastronomía.


Jury a Lafuente

Comenzará el 22 y no habrá ‘Amigos del Tribunal’

Bajo la presidencia del ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Oscar Eduardo Gatica, el Jurado de Enjuiciamiento comenzará el juicio político contra la juez -suspendida en su cargo- de Familia de Villa Mercedes, Verónica Lafuente el próximo 22 de septiembre, a la hora 09:00 en la Sala de Acuerdos. Quizá la decisión más importante que tomó el Jurado, es que ni siquiera trató los pedidos de Amicus Curiae que presentaron tres organizaciones dedicadas a la protección de los niños, por lo que directamente descartó su participación como tales.


¿Está o no vedada la pesca del pejerrey?

Tienen a los pescadores como bola sin manija

El 22 de julio la Agencia de Noticias San Luis publicaba un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente donde se expresaba que el organismo "a través de la resolución N° 503, habilita la pesca deportiva de pejerrey en toda la provincia, a excepción de los diques Nogolí, Las Palmeras y Pisco Yaku". Cuando ésto estaba vigente, la policía demoró a tres personas de Coronel Moldes, Córdoba, porque llevaban 60 pejerreyes que habían sacado en el Dique San Felipe (lo máximo embarcado por persona son 40 ejemplares y 25 desde la costa en otros espejos de agua -en este no se especifica). El martes 27 de agosto comenzó una veda sectorizada para la pesca de esta especie. ¡¿Porqué le hicieron entonces un acta de infracción a los cordobeses?! Aunque le podría haber tocado a cualquiera.


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.
 

 

"Busca generar reglas claras entre el consumidor y los empresarios”

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, afirmó que "todos los países del mundo tienen la posibilidad, cuando hay una situación extrema de desabastecimiento, de poner una multa o una sanción" y remarcó que la ley “está vigente hace 40 años y nunca tuvo ningún tipo de inconstitucionalidad”.



Primer paso para fijar las normas de las reestructuraciones de deuda

La Asamblea General de las Naciones Unidas debatirá el martes la propuesta argentina para establecer un marco regulatorio sobre el proceso de reestructuración de deuda soberana. La iniciativa, que surgió a partir de la disputa con los fondos buitres y de los fallos del juez neoyorquino Thomas Griesa, cuenta con el respaldo del G77 + China.


Espacio Contratado

Florencio Randazzo visitó San Luis


Un encuentro para coordinar el swap

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, se reunió en Basilea con su par de China, Zhou Xiaochuan, con el objetivo de ultimar detalles para la puesta en marcha del swap de monedas que permitirá a la Argentina disponer eventualmente de unos 11.000 millones de dólares para sus reservas.

A un año del crimen de Kevin Molina

Organizaciones sociales, junto a familiares y amigos de víctimas de violencia institucional, se concentraron desde el mediodía frente al Ministerio de Seguridad al cumplirse el primer aniversario de la muerte del nene de 9 años. Kevin estaba en su casa en la Villa Zabaleta y recibió un disparo producto de un tiroteo entre dos grupos narcos. Los vecinos acusaron a Prefectura y Gendarmería de liberar la zona.

Pornografía infantil: allanaron vivienda en Misiones

El operativo se realizó a raíz de una extensa investigación, en el marco de una causa por delitos atinentes a la pornografía, que se iniciara a partir de un informe de la oficina del FBI de los Estados Unidos cuyo origen data del año 2012.

Informe oficial asegura que Volkswagen delató a Lula ante la dictadura brasileña

Marcha por los DDHH en Chile termina con incidentes

Un meteorito cayó en capital de Nicaragua

       


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 266-566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats