SE PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA UN EQUIPO DE MÉDICOS DE UNA CLÍNICA PRIVADA POR POSIBLE MALA PRAXIS

Una médica pediátrica de nuestra capital, diagnosticó que un menor de 2 años padecía una hernia epigástrica, por lo cual debía intervenírselo quirúrgicamente, pero a la hora de la operación, un cirujano infantil que trabaja en una clínica privada de esta capital, lo habría operado por una postioplastía, algo de lo cual el menor no habría presentado la más mínima sintomatología. Al parecer, el día de la operación, habría habido varias intervenciones quirúrgicas de menores y el cirujano se habría equivocado de niño. Ahora será la justicia la que investigue si hubo o no mala praxis.

08-05-2014

“Imagino un ministerio de puertas abiertas”

Cristina Kirchner transformó la Secretaría de Cultura en Ministerio. Teresa Parodi es la flamante ministra.

 

La camioneta quedó destrozada

 

Un sector con varios accidentes fatales

Un joven y su abuelo murieron al volcar la camioneta en que viajaban

Ambos vivían en Villa Mercedes. El joven perdió el control del rodado y volcó. Uno murió en el lugar y el otro camino al Policlínico.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

Enrique Ponce

Descargó todos sus cañones contra ‘el Alberto’ y el ministro Olivero

El intendente capitalino Enrique Ponce compartió un desayuno de trabajo con periodistas de San Luis. Durante más de una hora respondió todas las preguntas que le hicieron. Disparó munición gruesa contra ‘El Gran Editorialista Destituyente’ y contra el ministro de Seguridad provincial, Martín Olivero, por la inseguridad en la capital provincial. También informó que las nuevas unidades de Transpuntano no salen a la calle porque no les entregan las máquinas tiqueteadoras.


Los coletazos de la renuncia de Ciccarone

“Lo interpreto como una advertencia al propio Poggi”

El ex diputado provincial Eduardo Gargiulo dio su visión sobre la operación política que cotidianamente hace Alberto Rodríguez Saá desde su programa radial y estimó que “debe interpretarse como una advertencia al propio gobernador Claudio Poggi”, a quien le sigue marcando la cancha.


Linda piedra pa’ la honda

Juan Pablo Ostanelli tendría un patrimonio 7 millones más alto que el declarado

Las andanzas de Juan Pablo Ostanelli -el hijo del colaborador de Adolfo Rodríguez Saá que purgó tres años de prisión por mal manejo de fondos públicos- en Córdoba parecieran estar llegando a su fin, puesto que desde el programa televisivo ADN le siguen descubriendo ‘perlitas’. También el diario Puntal de Río Cuarto informó que Ostanelli es empleado planta permanente en el Senado de la Nación, con un sueldo de $ 25.000. ¿Allí no estaría muy cerca de ‘el Adolfo’ quien tuvo a su padre como uno de sus colaboradores directos?


Le devolverían el instrumental al Hospital de Santa Rosa

Miguel Postiguillo será recibido este jueves por el ministro de Salud

Tras el escándalo desatado a raíz de que el ministerio de Salud había vaciado de instrumental al Hospital de Santa Rosa del Conlara, para traerlo a Bromatología en la capital puntana, el ministro Gastón Hissa se comunicó con el intendente de esa localidad para decirle que se había tratado de un "equívoco" y lo convocó a una reunión para hoy. El mismo día que Periodistas en la red hizo público la "indignación" del edil, en su cuenta de Facebook , Postiguillo posteaba lo siguiente: Esta mañana me habló el ministro de Salud, Gastón Hissa y me informó que enviaba todo de nuevo a nuestro Hospital y me dio una audiencia para el jueves a las 10, lo que me tranquiliza un poco. Quiero agradecer a todos los que opinaron, apoyaron y compartieron esta situación. Fue muy importante su colaboración por lo que deseo darles las gracias a todos.


¿“Las urnas están bien guardadas”?

51 días que nada se sabe sobre la elección del Cuerpo Profesional Forense

La elección convocada por el Superior Tribunal de Justicia para integrar el recientemente creado -y todavía malogrado en su concreción- Cuerpo Profesional Forense, estuvo plagada de irregularidades casi desde su comienzo y como si hubieran sido pocas esas irregularidades, se siguen sumando más. Hoy se cumplen 51 días en que las elecciones se realizaron. Las urnas con los votos adentro se guardaron debido a una impugnación presentada por el forense villamercedino Horacio Sosa de los Santos a los tres candidatos a Director y hasta el momento el máximo órgano judicial de la Provincia, no ha dictado fallo alguno sobre la impugnación. “Las urnas están bien guardadas” dijo alguna vez un presidente argentino de facto muy adepto del whisky, pero los muchachos -y la muchacha- del Superior Tribunal de Justicia de San Luis le ganaron y lejos, puesto que además de tenerlas “bien guardadas”, las tienen con los votos adentro, lo que le quita cualquier tipo de seriedad al tema si llega el momento en que decidan abrirlas y hacer el escrutinio, algo que sería más que vergonzoso a esta altura del partido.


Van por todos

Cesantearon a dos efectivos y suspendieron a dos más

Desde el Ministerio de Seguridad se anunció que a partir de la rúbrica del Decreto N° 2314-MS-2014, se les aplicó la sanción de baja por cesantía a dos efectivos de la Policía de San Luis y la sanción de suspensión por treinta días a dos agentes más, por haber participado en el conflicto policial ocurrido en el mes de agosto del año pasado. Sin embargo, no se dio a conocer la identidad de los cuatro efectivos. La medida, suspicazmente, se tomó en momentos en que el ‘diario de la familia’ está presionando para que la justicia apure la investigación.


Carta Abierta a Alberto Rodríguez Saá - Por Alberto “Tochi” Moreno

Le propongo editoriales

Poco después de haber cumplido su segundo mandato como Gobernador de San Luis, decidió Ud. radicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar electoralmente ahí. Y así lo hizo como pre candidato a Senador Nacional en las PASO 2013. Debo confesarle que esa candidatura suya me resultó dolorosa toda vez que contó con el apoyo del Partido Demócrata Cristiano de ese distrito. Pena que se suavizó con el pésimo resultado electoral que obtuvo y aunque podía intervenir en la elección definitiva, se bajó valientemente.


Opinión - por el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios

Hasta que la UNSL no cambie su Estatuto, el Convenio Colectivo de Trabajo no podrá regir

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, resolvió por 13 votos contra 10 manifestar sus reservas en una decena de puntos acerca del articulado del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios. En la práctica esto significa para los que votaron a favor de expresar reservas sobre el CCT, que el Estatuto de la UNSL, no se ajusta a lo ya acordado en el texto del CCT, próximo a homologarse.


Opinión - por Eduardo Borkowsky

Este es el sueño del menemismo

Dice una frase de Simone de Beauvoir: “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”. Esto se vió en la sesión extraordinaria de hoy (06/05/14) del Consejo Superior de la UNSL en la que se trató el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).


Opinión - por la Asociación de Docentes Universitarios

Ante la decisión del Consejo Superior sobre el Convenio Colectivo de Trabajo

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Docentes Universitarios (ADU) manifestamos nuestro descontento en relación a la decisión tomada por 13 integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis de votar a favor de la incorporación de reservas a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que será aprobado en un corto plazo.


Cerca de La Toma

Comenzó la construcción de la tercera planta regional de reciclado

Esta nueva planta beneficiará a los municipios ubicados en cercanías de La Toma y a sus zonas de influencia, mejorando la calidad de vida de más de 10 mil puntanos de la región centro este de la provincia.


Pudo ser una tragedia

Cayó una rama de gran porte en una vereda de Juana Koslay

Durante el fin de semana largo pasado, y sin que hubiera que lamentarse un tornado u otro tipo de furia climática, en la avenida de Los Eucaliptos, en la zona del parque industrial de Juana Koslay, una rama de un árbol de la especie que da nombre a la calle cayó sobre un alambrado perimetral destruyéndolo de una manera más que preocupante. Si en lugar de un alambrado hubiera habido un ser humano ¿Estaríamos lamentándonos?


ProgREsAr

Enojo de los estudiantes de la ULP

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (ProgREsAr) está dedicado para ayudar económicamente a los jóvenes mayores de 18 años para que terminen sus estudios secundarios, terciarios y universitarios, entre otros tipos de estudios. Además de los requisitos que debe presentar el alumno, el establecimiento donde cursa debe estar reconocido por el Ministerio de Educación o de Trabajo de la Nación. Como esto no pasa con la mal llamada Universidad de La Punta (ULP), sus alumnos quedaron afuera del ProgREsAr.


Brasil 2014

El mundial estará en la pantalla de Canal 13

El secretario General Legal y Técnica, Víctor Endeiza anunció que se firmó un convenio con Fútbol para Todos a través del cual se cedieron al canal provincial los derechos para transmitir la copa del mundo.


Dicen que buscan descentralizar el manejo

Crearon el segundo consorcio para mantenimiento de caminos rurales

Este lunes, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto de homologación con la asociación civil “Consorcio Vial Huarpes Olongasta”, para la conservación de rutas provinciales no pavimentadas en Candelaria y Quines. Poggi, explicó que la modalidad apunta a “descentralizar el mantenimiento de los caminos”.


In{bici]bles - por Jorge Rosales

Don Leonelo Debatista, encantador de aguas

Pretender que a Don Leonelo Debatista las palabras le brotasen como el agua, que sabe muy bien dónde hallarla escondida bajo tierra, hubiese sido un verdadero derroche. Maestro en el arte de ahorrar saliva, sobretodo en prolongados períodos de sequía, a él acudían de distintos puntos de la provincia y la región, buscando que les aplacara la sed.


Nueva estrategia de la Policía de la Provincia

Adquieren nuevos elementos para controlar los tumultos en los espectáculos públicos


Nueva estrategia antitumultos de la Policía de San Luis
 

La policía puntana tiene desde la semana que pasó nuevos elementos para "marcar" a los revoltosos en los hechos de violencia que se puedan generar en los espectáculos públicos, para poder así detenerlos a la salida. El subcomisario Pablo Gil explicó como utilizarán las armas diseñadas para el juego del Paintball en esas situaciones.


Turismo

¿Hasta cuando van a pretender engañarnos con el índice de ocupación hotelera?

Es sabido que la 'vida' de un ministro en su puesto -de no mediar otra situación- está directamente relacionada con los resultados de su gestión. Éstos suelen estar íntimamente ligados con datos o estadísticas que reflejan si las políticas han sido exitosas, medianamente certeras o pobres. Desde hace algunos fines de semana largos se nota que hay una preocupación por parte de la Ministra de Turismo y Las Culturas en proporcionar datos rimbombantes en torno a la ocupación hotelera en la provincia, cosa que no siempre tiene correlato con la realidad, de acuerdo a los números que después ella misma enuncia. Ahora anunció un 90.6% pero ninguna de las plazas más grandes llegaba al 90%. San Luis, por ejemplo, solo alcanzaba el 60%.


A 10 años de la peor represión policial

El jueves habrá otro acto en Plaza Independencia

A 10 años de aquella brutal y cobarde represión policial ocurrida durante la noche del 30 de abril y la madrugada del 1º de mayo de 2004, habrá otro acto para recordar los “10 años del Puntanazo”. La cita será el jueves 8 de mayo, a la hora 16:00 en Plaza Independencia y está organizado por Grupo de Educación Popular Minga, Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), Organización Casita Cultural, Asamblea del Buen Vivir, Cátedra Libre Mauricio López y La Colectiva Asamblea Estudiantil. El viernes 9 se realizará un mural colectivo conmemorativo frente al Shopping de nuestra capital.


Programas nacionales

Inscripciones abiertas durante mayo para tres programas

Durante todo el mes de mayo se encontrarán abiertas las inscripciones para participar del concurso organizado por el gobierno nacional con el fin de integrar, de manera federal, los programas nacionales Maravillosa Música, Nuestro Lugar y Capital Semilla. Las inscripciones se recepcionan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno y Juventud ubicadas en General Paz 732 donde, además, se brindará apoyo para la formulación de los proyectos.


La Punta

Abrieron una caja para el pago de tasas municipales

Durante los primeros días del mes de abril, el Municipio de La Punta incorporó un nuevo punto de cobro de tasas y servicios municipales. Se trata de una caja recaudadora instalada en la Oficina de Turismo, sita frente a Plaza de los Niños, la cual atiende de lunes a viernes de 9 a 15 horas.


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

 

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

 

Un día de preguntas, respuestas y chicanas

En su tercera presentación ante el Congreso, Capitanich hizo un repaso de la marcha del gobierno. Les apuntó a los medios de comunicación por el “aumento” de la cantidad de noticias policiales. Eso motivó un duro contrapunto con los radicales.

Dos procesados por lavado de dinero

Según las estimaciones del juez, a través de operaciones como la compra de propiedades y autos de alta gama, movimientos bancarios y financieros, Fariña habría lavado unos 35 millones de pesos y Elaskar unos 27 millones.


Espacio Contratado

Munirespuestas - Call Center


 

“Marcó a una generación”

El vicegobernador Gabriel Mariotto presentó en la Biblioteca Nacional un documental sobre la vida de Carlos Mugica: Cura villero.

Por ley los estatales tendrán 15 días de licencia por paternidad

La Cámara de Diputados de Mendoza dio sanción definitiva al proyecto de ley que modifica el título del capítulo de la Ley N° 5811, por lo cual se extenderá a quince días, la licencia por paternidad a partir del nacimiento del niño/a o por adopción contados a partir de la entrega del niño, a los agentes que se desempeñan en al ámbito de la provincia en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entes Autárquicos, Descentralizados y Organismos de Control.

Acciones de YPF suben en Nueva York y Buenos Aires tras la venta de títulos de Repsol

El avance de los títulos de la petrolera se dio este miércoles, luego de que se conociera la venta del 11,86% de la participación accionaria que la empresa Repsol mantenía en la petrolera argentina.

Detuvieron a dos soldados venezolanos por la muerte de una manifestante

Infierno en mercado nigeriano: 300 muertos

Culmina huelga que paralizó obras del Canal de Panamá

 
     


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Domicilio Legal Osvaldo Soriano, esquina Rodolfo Walsh. Teléfono 0266-4490608. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats