EL GOBIERNO CREÓ EL CONSEJO DE CIENCIA, TÉCNICA, DESARROLLO EN INNOVACIÓN

El organismo será presidido por el mandatario provincial, Claudio Poggi, pero también formarán parte el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, que tendrá a su cargo la Secretaría Ejecutiva y la Coordinación Ejecutiva estará del Vice Gobernador. También estará constituido por Secretarías y Programas de universidades y organismos públicos y privados, como el INTI, el INTA, el CONICET y representantes del sector productivo. Entre los objetivos trazados, se encuentra atender la demanda de los sectores productivos y realizar tareas de investigación, principalmente vinculadas con los planes estratégicos y planes maestros, según se explicó.

6 de noviembre de 2014

La Presidenta se encuentra estable y da órdenes a sus funcionarios

El nuevo parte médico indica que la jefa de Estado continúa con el tratamiento endovenoso y que, cuando sea dada de alto, tendrá que cumplir un reposo de al menos diez días.

El oficial denunciante

 

Otra vez los adicionales en la mira

Denuncian irregularidades en la Sub Comisaría de Fraga

El Oficial Principal Fabio Bustos dio detalles de cómo se hacían y cobraban las guardias en un establecimiento privado al margen de la normativa. También involucra al jefe de la URII, a quien le informó y no habría hecho nada.

 

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

Lo habían encontrado muerto el martes en la mañana

A Exequien Fernández lo mataron golpeándolo con un trozo de hormigón

Fabio Exequiel Fernández fue encontrado muerto antes de ayer en la mañana en un descampado ubicado entre los barrios El Lince y El Hornero 'Viejo' en el sur de la ciudad. Tenía un disparo debajo de la tetilla y signos de haber recibido golpes en su cabeza. El forense determinó en la autopsia realizada en la víspera que fueron los golpes realizados presumiblemente con un bloque de hormigón los que causaron su deceso.


Les rendirán un homenaje

Veteranos de la Guerra de Malvinas parten hoy hacia las Islas

Después de 32 años de dejar el suelo malvinense, 20 veteranos de guerra que viven en San Luis partirán desde esta capital para volver a visitar el territorio donde combatieron contra los ingleses. Habrá un acto de homenaje en el edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo y posteriormente saldrán rumbo a las Islas Malvinas, en un viaje que es el primero de cinco que ha gestionado el gobierno de la Provincia.


Caso Franco Escobar

Rechazaron planteos y declararon ambos médicos

Tal como se esperaba, la Cámara del Crimen Nº 2, integrada por Hugo Guillermo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando Julio De Viana, rechazó los planteos preliminares que habían presentados los defensores de los médicos imputados José Quintero y María del Carmen Zalazar. Por ello llegó el turno de las indagatorias y ambos procesados hicieron uso de las mismas, deslindo responsabilidades. En el caso de Zalazar las cargó sobre el sistema sanitario, lo que de ser real, demuestra -una vez más- la pésima instrucción del juez que tuvo a su cargo la instancia primaria, puesto que no investigó los temas que Zalazar dejó ver ayer.


Ante la falta de respuestas

Hoy habrá marcha en el IFDC

A más de un mes de iniciada la lucha por parte de alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), por lo que entienden un despido arbitrario de los docentes Martín Aragón y Mauro Forlani; y ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación; la comunidad educativa de esa casa de estudios realizará una nueva marcha de protesta, a partir de la hora 18:00 con concentración en el IFDC, exigiendo la reincorporación de ambos docentes.


Villa Mercedes

Ordenaron la captura del presunto asesino de José Muñoz

El Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional que entiende en la causa por el homicidio de José Muñoz ordenó la captura de Raúl Silvera, un hombre de 30 años, sospechado de ser el autor del crimen, informó Relaciones Policiales.


Periodismo de aproximación- Los casos Jardín San Luis-Cerros Colorados

Sobre supermercados baratos, vecinos que se niegan y la silenciosa donación de un terreno para la construcción de una capilla

Cuando surgió la controversia entra la Municipalidad capitalina y los vecinos del barrio Jardín San Luis, lo primero que me vino en mente fue un hecho similar que se produjo donde yo vivo (disculpen que lo escriba en primera persona), que tuvo connotaciones similares y un desarrollo con final abierto. Por aquellos años cuando comenzaba el milenio que estamos transitando, varios coincidimos en que el terreno denominado en los planos como "Zona de Equipamiento" podría servir como asiento para una nueva sede policial, en el extremo este de Juana Koslay, ya que la 5° era la única dependencia para tan extenso territorio y también pensamos que podía situarse allí un Hospital o un Centro de Salud, porque el "Dr. Gregorio Vivas", todavía no era siquiera un sueño. Pero surgieron algunas voces, ni muchas ni la mayoría , pero si que gritaban fuerte, como en el caso del Jardín San Luis, y el proyecto naufragó antes de los primeros trazos del esbozo. Pero dicen que la vida es un círculo y como el boomerang, las cosas -de una u otra forma- vuelven al punto de partida.


Nueva planta de efluentes

Se anunció el inicio de las obras

El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, anunció ayer el inicio formal de la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes. “Este martes firmamos el contrato de obra pública con la empresa adjudicataria para la nueva planta de efluentes cloacales. También se homologó el mismo contrato, con lo cual la obra comenzó formalmente el día de hoy (por ayer), y esto es lo que nos pide el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) para realizar el primer desembolso de 8 millones de pesos”, dijo el funcionario municipal.


Los pacientes puntanos tendrán prioridad

Operativo de ablación de córneas en el Hospital San Luis

Fue realizada en un hombre de 58 años que, antes de morir, manifestó su deseo de ser donante y su familia autorizó la intervención. Tendrán prioridad los pacientes en lista de espera de San Luis.



Lo había aprobado el Concejo

Desde el lunes subirá el boleto de colectivo en San Luis

La Municipalidad capitalina hará efectivo a partir del lunes el aumento otorgado por el Concejo Deliberante y desde la semana venidera el viaje costará $ 3,75. Los boletos para obreros y los jubilados también se modificarán: El primero quedará en $ 3,20 y el segundo en $ 2,60.


Universidad Nacional de San Luis

A contrapelo de la lógica, el Consejo Superior decidió por mayoría archivar el expediente donde se encontraron anomalías en DOSPU

La votación realizada el martes terminó archivando el expediente donde se detectaron numerosas anomalías en la Dirección de la Obra Social del Personal Universitario. Hubo votación nominal y terminó 17 a 10.


Informe presentado por Cacace

El 59 % de los Juzgados no cumplen las normas que los obligan a dar cuenta ante la Legislatura

El artículo 212 de la Constitución provincial, el 42 -inciso 34- de la Ley Orgánica de Administración de Justicia y el Acuerdo 1028/2012; son normativas de las condiciones que deben reunir los informes que, cada seis meses, deben remitir a ambas Cámaras legislativas, los distintos Juzgados y Cámaras integrantes de las tres circunscripciones judiciales del Poder Judicial de San Luis. Tomando en cuenta los informes enviados en el primer semestre del presente año, las estadísticas indican que “el 59 % de los Juzgados y Cámaras no cumplen las normas que rigen lo que debe figurar en el informe”, le dijo a Periodistas en la red, Alejandro Cacace, diputado provincial por el radicalismo.


In{bici}bles - por Jorge Rosales

Con la bici a cuesta

Un árbol, el poste de luz o la base del cesto de basura, en San Luis no son muchos los espacios habilitados para dejar atada la bicicleta, sin temor a que desaparezca. Y de práctica, económica y saludable, puede convertirse en cuestión de segundos en una molestia, cuando tenemos dificultades de hallar un sitio seguro donde ubicarla.


El 5 de enero

El Dakar 2015 entrará a San Luis por Pampa de las Salinas

Si bien el detalle del recorrido se mantiene en reserva hasta el final, se conoció en las últimas horas que la competencia ingresará a la provincia desde el sur de La Rioja (Corral de Isacc). Esta vez solo pasarán por San Luis sin hacer escala, ya que el próximo 5 de enero se calcula que el primer vehículo pisará tierras puntanas cerca de las 12:00, y el último a las 18:00. Por ese sector de la provincia, puntualmente donde se encuentra ubicado el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”, los vehículos -sólo motos y autos en esta ocasión- comenzarán el recorrido de 111 km por caminos de la geografía puntana hasta llegar a la provincia de San Juan, donde finalizará la segunda etapa.


Cambiarán Libretas de Enrolamiento, Libretas Cívicas y DNI verdes

Las personas mayores de 75 años no tendrán la obligación de renovar su documento

Desde el Registro Civil de la Provincia, informaron que las personas mayores de 75 años no tienen la obligación de realizar los trámites para obtener el nuevo DNI tarjeta.


Sencillo manual

Así se utiliza el Google Street View con las imágenes de San Luis

Ya se utiliza en mas de 200 ciudades y sirve para visitar y recorrer varias ciudades del mundo. También en San Luis se puede visualizar las imágenes tomadas en nuestra capital y otros puntos de la provincia. Con un clic en la imágen se puede acceder a la Avenida Santos Ortiz, que Google maps sigue nombrando mal como Avenida Parque, al igual que la av. 18 de setiembre, que llama V Centenario, entre otros errores que tiene el gigante de la informática para con las calles puntanas.


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.
 

 

El Papa expulsó a un sacerdote argentino condenado por abusos

El papa Francisco expulsó al sacerdote argentino José Mercau, condenado a 14 años de prisión por abusos sexuales perpetrados cuando era párroco en un templo de la diócesis de San Isidro.

Lorenzetti ratificó que la Corte debe estar integrada por cinco miembros "como lo indica la Constitución"

El presidente de la Corte se manifestó a favor de que se designe un quinto integrante cuando quede el lugar vacante por la renuncia del juez Zaffaroni· "Hay que leer la Constitución", enfatizó.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex titular de la Sedronar

José Ramón Granero se encuentra procesado en una causa que investiga si permitió el ingreso más laxo de sustancias utilizadas como precursores en la producción de estupefacientes.


Espacio Contratado

Juegos Evita San Luis 2014


Aerolíneas rechazó un informe sobre su gestión realizado por la AGN

La línea de bandera salió al paso de un informe de gestión elaborado por la Auditoría General de la Nación (AGN) y calificó su contenido como teñido de "parcialidad e intencionalidad política".

Declaran la Emergencia Agropecuaria en Buenos Aires y cuatro provincias más por "desastres climáticos"

La medida, publicada en el Boletín Oficial, rige también para Corrientes, La Rioja, Formosa y Río Negro.

México: Tras su detención, el ex alcalde de Iguala dijo que estaba "cansado de huir"

Palestina: Hamas se atribuyó y celebró el último atentado en Jerusalén

Ballottage en Uruguay: Tabaré Vázquez le ganaría por 16 puntos a Luis Lacalle Pou

       


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats