COMO DECÍA LA CANCIÓN DE MORIS: EL COMUNISMO RESULTÓ COMPLICADO...

El concejal del PC cambió su voto y se alineó al deseo de Compromiso Federal para hacer un cuarto intermedio y sesionar el día lunes y así 'curar' la 'juevitis' que afecta al intendente Enrique Ponce, que sumada a la 'avivaditis' del bloque mayoritario (opositor a la gestión municipal) ha impedido el normal funcionamiento del Concejo. El jueves en Buenos Aires, el intendente firmó con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, una carta de intención para la construcción en San Luis de un "Centro de Día para Personas Mayores con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias" y se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello.

05-09-2014

 

La reforma de la Ley de Abastecimiento pasó a Diputados

Con 38 votos a favor y 27 en contra, el Senado dio media sanción al proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Mucha gente en la feria

 

Villa Mercedes

Comenzó ayer la segunda edición de la Feria del Libro

El vice gobernador de la provincia, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo, fue el encargado de abrir la muestra que convoca a importantes personalidades de la escritura.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

Este viernes Sara Carrizo dejó el Hospital

"Cuando un hombre te levanta la mano una vez, lo va a hacer siempre"

 

La jovencita que fue golpeada por su pareja y estuvo internada en Terapia Intensiva, con respirador artificial, pudo dejar la internación hospitalaria, aunque deberá seguir siendo asistida por los médicos. Contó que mientras estaba internada la visitaron amigas que pasan por una situación similar y les aconsejó que “no lleguen al lugar donde estoy” y reconoció su error cuando le pidió a su madre, en un episodio anterior, que no hiciera la denuncia. “Hoy me di cuenta que las cosas no eran como yo pensaba y que, realmente, mi vida estuvo en peligro”. Se siente feliz de poder reencontrarse con sus hijos, un bebé de 9 meses que tiene con el agresor y una nena de 3. Un relato conmovedor. Mirá el vídeo.


¡Acúsalo con tu mamá!

Diputados opositores ‘piden auxilio’ a organismos nacionales

Los diputados provinciales de los bloques de oposición enviaron sendas notas al Senado y a la Cámara de Diputados de la Nación, a la Auditoría General de la Nación, al Ministerio del Interior y a Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas; “instándolos a interceder ante el gobierno de San Luis” para que les dejen hacer el trabajo que, por lo visto, no saben hacer, tal como es controlar al oficialismo en el gobierno provincial. El ‘opositoficialista’ José Giraudo esta vez jugó como oficialista, puesto que no firmó las notas, lo que indica que al menos él está conforme con cómo se está manejando el gobierno de Claudio Poggi.


¿Y en San Luis para cuándo?

Santa Fe tendrá su Tren Urbano con ayuda de la Nación

En la sección de noticias nacionales de ayer, informábamos sobre la realidad que vive la ciudad de Santa Fe, donde se comenzará a vivir la realidad de tener el Tren Urbano con la ayuda de 10 millones de pesos de la Nación. La noticia la dio el ministro Randazzo en su paso por esa ciudad. Randazzo estuvo en San Luis semanas antes que en Santa Fe, pero ¿Alguien lo consultó sobre la posibilidad del Tren Urbano en San Luis?


¿Predicando con el ejemplo?

El Jefe Górgori en problemas

Desde hace un par de días circula en las redes sociales un montaje realizado con una imagen del 'Jefe Górgory' de la serie de Los Simpson que tiene la cara de un importante funcionario policial "compadre de un ministro", que habría sido sacado de un conocido local de diversiones del centro de San Luis, "no como conviene, sino como con vino", según se reproduce. ¿Estas personas tienen a cargo la seguridad en la provincia? El tema promete traer 'cola'. Mientras tanto, Gorgory sigue pe pe pe pe pe pe pe!!! y la interna policial al rojo vivo.


Hubo detenidos

Encontraron plantas y marihuana fraccionada en dos procedimientos realizados en Villa Mercedes

Dos procedimientos realizados en la segunda ciudad de la provincia arrojaron como resultado el secuestro de tres plantas de marihuana y 23 envoltorios conteniendo cannabis. Hubo una persona detenida.


La joven evoluciona favorablemente

Prisión preventiva para el agresor de Sara Carrizo

 

 

La jueza Virginia Palacios Gonella, titular del Juzgado del Crimen N° 3 de San Luis, dictó la prisión preventiva a Rodrigo Nicolás Albelda, quien estaba alojado en la Comisaría 4ª, acusado de golpear a su pareja. La causa fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo – supuesto de violencia de género” en perjuicio de su pareja, Sara Carrizo.


Es la tercera edición

La Punta será sede de un Torneo Provincial de Taekwondo

La competencia a disputarse en el Balneario Municipal, es organizada por la Asociación de Taekwondo de la Provincia de San Luis, con el apoyo de la Municipalidad de La Punta.


Villa Mercedes

Se incendió una casa y un vecino se encuentra internado

Una vivienda se incendió en Villa Mercedes y un vecino solidario terminó internado tras rescatar a tres menores que ese encontrban dentro de la misma. El hecho ocurrió en la noche del jueves alrededor de las 22,40, en una casa ubicada en la calle Olloqui al 272 del barrio Mercedes 13. Hubo daños materiales y el hombre que auxilió a los chicos que estaban solos en el inmueble a esa hora, fue internado en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón por inhalación de monóxido de carbono. Intervinieron los bomberos Voluntarios de El Fortín y el personal policial de Comisaría 10 de esa ciudad.


¿Se le pasan algunas cositas?

Sería bueno juntar a ‘El Gran Editorialista’ con Alberto Rodríguez Saá

‘El Gran Editorialista’ ha cambiado un poco su estrategia para ‘golpear’ funcionarios. Estamos hablando concretamente de la denuncia que hizo el propio intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, sobre el “golpe institucional” de ‘El Gran Editorialista’ en su contra. Ahora el hombre ya no es tan directo como en ocasiones anteriores. Ahora le tira palitos a varios municipios entre los cuales, como es lógico, mete el municipio que quiere golpear. Así las cosas, le pega a Estancia Grande, pero ‘acompaña’ con otros, tales como “Cortaderas, El Volcán, Merlo y Los Molles” en sus editoriales. Pero más allá de lo que denuncia, es obvio que al hombre se le pasan algunas cositas.


Controles sorpresa

Otra vez encontraron al Walmart en falta

El jefe del subprograma de Defensa del Consumidor, Fernando Miranda, acompañado por integrantes de su equipo, realizaron ayer al mediodía un control sorpresa al supermercado Walmart. Algunos productos revisados estaban a un precio en la góndola y al pasar por caja era otro. También le llamaron la atención al hipermercado sobre información que debía exhibir la mercadería que tuviese alguna falla o deterioro.


Este jueves

Detuvieron a una pareja que intentaba ingresar droga a la provincia

La policía informó que el jueves en la madrugada una pareja fue detenida en la Estación de Interconexion Regional de Ómnibus (EDIRO), cuando intentaba ingresar droga a nuestra provincia. Les incautaron alrededor de dos kilogramos de estupefacientes.


Walter Ceballos

Se vindicó por las acusaciones de su par José Giraudo

El diputado provincial por el radicalismo Walter Ceballos, con el patrocinio letrado de su correligionario Jorge Lucero, se presentó en el juzgado de turno para vindicarse por las acusaciones que le realizara su par, el ‘opositoficialista’ José Giraudo, de tener “negociados con el Gobierno de San Luis”, a través de la empresa DEIS Ingeniería SRL, que traspasó a su hijo Federico Ceballos en el año 2012.


Jury a Lafuente

Comenzará el 22 y no habrá ‘Amigos del Tribunal’

Bajo la presidencia del ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Oscar Eduardo Gatica, el Jurado de Enjuiciamiento comenzará el juicio político contra la juez -suspendida en su cargo- de Familia de Villa Mercedes, Verónica Lafuente el próximo 22 de septiembre, a la hora 09:00 en la Sala de Acuerdos. Quizá la decisión más importante que tomó el Jurado, es que ni siquiera trató los pedidos de Amicus Curiae que presentaron tres organizaciones dedicadas a la protección de los niños, por lo que directamente descartó su participación como tales.


Falta de inspecciones

Comerciante debió ‘arreglar’ con cinta tapa de luminaria en la Peatonal

En una mañana con mucho viento, un fuerte ruido de algo pesado que caía al piso sobresaltó a quienes transitaban por la Peatonal Vía Rivadavia. Al rato el ruido se repite y el sobresalto también. Todos miraban para todos lados para ver de qué se trataba y de pronto se vio que el viento tiraba la tapa de una de las luminarias del lugar.


Un amplio sector de la población se vería beneficiada

Proponen incluir a los concubinos de afiliados como beneficiarios de las obras sociales y prepagas

La iniciativa es de los diputados José Giraudo y José María Escudero. Pretende modificar el régimen de beneficiarios de DOSEP, como así también de medicina pre-paga con actuación en el ámbito de la Provincia de San Luis.


Un asesinato que continúa impune

Recuerdan a Gert Schlesinger ante la proximidad de un nuevo aniversario de su muerte

Amigos del hombre que vivía en Juana Koslay, que el 6 de setiembre de 2008 fue asesinado en su casa, hicieron conocer su descontento por la paralización de la causa y la inacción de la justicia, que ha provocado que el crimen quede impune.


El sábado en el Paseo del Padre

Festejo del Día de los Inmigrantes

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación San Luis, en conjunto a laDirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y la Dirección Nacional de Migraciones delegación San Luis, llevarán a cabo el día sábado 6 de septiembre a las 17 horas en el Paseo del Padre, la celebración del Día del y la Inmigrante.


Inseguridad en la ULP

Robaron mil pesos a un residente

En horas de la tarde-noche de ayer, un alumno que vive en las residencias de la Universidad de La Punta, denunció en la Comisaría de esa ciudad, el robo de $ 1.000 que tenía en su departamento. Al parecer, alguien ingresó forzando la puerta con un cuchillo y solamente se llevó el dinero en efectivo.


Liberan águilas coronadas en San Juan y Mendoza

Xumec y Xama Che ya vuelan libres

El equipo del Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, junto con los integrantes del Proyecto de Conservación y Rescate de Aves Rapaces, volvieron a unir esfuerzos para devolver a su hábitat a dos águilas coronadas: Xumec y Xama Che, que fueron liberadas en Mendoza y San Juan, respectivamente.


Ingreso 2015

Comenzaron las preinscripciones en línea para las carreras de la UNSL

Este lunes 1 de septiembre abrieron las preinscripciones online a las carreras de la Universidad Nacional de San Luis. En la página Web de la UNSL se encuentra toda la información acerca de las carreras que se dictan en el ámbito de las distintas Unidades Académicas de la Universidad, ingresando al link de información sobre ingreso y carreras.


In{bici}bles - por Jorge Rosales

Piedra libre al loro que decía ser cóndor

No muy lejos. A 150 metros del lugar donde un majestuoso cóndor con sus alas extendidas, da la bienvenida a Potrero de los Funes, descubrimos maltrecho y tendido en el piso, al loro barranquero que meses atrás pretendió usurpar el mismo sitio, y cuya desaparición dimos cuenta en este blog.


¿Claro estafa?

La compañía obliga a usar el crédito en tiempo limitado

Un usuario de la empresa de telefonía celular Claro denunció ante Periodistas en la red una maniobra de la compañía que estaría muy cerca de ser una estafa. El tema tiene que ver con la carga de crédito, pero el cual debe consumirse en tiempo límite y no cuando se termine por comunicación efectiva como debería ser.


Sostienen que hay ausencia del Estado

Libres del Sur propone que se declare la emergencia en Violencia de Género

El partido que lidera Humberto Tumini a nivel nacional alertó sobre el "aumento de casos de violencia contra las mujeres y de femicidios", a la vez que expresó su preocupación por lo que consideran "ausencia del Estado" frente a este flagelo que "aumenta día a día y parece no tener fin". Dicen estar trabajando en un proyecto de ley para abordar esta situación.


¿Está o no vedada la pesca del pejerrey?

Tienen a los pescadores como bola sin manija

El 22 de julio la Agencia de Noticias San Luis publicaba un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente donde se expresaba que el organismo "a través de la resolución N° 503, habilita la pesca deportiva de pejerrey en toda la provincia, a excepción de los diques Nogolí, Las Palmeras y Pisco Yaku". Cuando ésto estaba vigente, la policía demoró a tres personas de Coronel Moldes, Córdoba, porque llevaban 60 pejerreyes que habían sacado en el Dique San Felipe (lo máximo embarcado por persona son 40 ejemplares y 25 desde la costa en otros espejos de agua -en este no se especifica). Este martes 27 de agosto comenzó una veda sectorizada para la pesca de esta especie. ¡¿Porqué le hicieron entonces un acta de infracción a los cordobeses?! Aunque le podría haber tocado a cualquiera.


Barrio Cerros Colorados

La Juana se cae a pedazos

El primer 'Desencuentro', en términos tangueros fue emplazar la figura que la recuerda en la Plazoleta "Chango Arce" (una guitarra hubiese sido más propicia), que para la oficina de prensa del municipio de Juana Koslay (que nunca supo el nombre que le pusieron los vecinos) siempre fue mencionada como Plazoleta de La India. La figura que recuerda a quien le da el nombre a la localidad sufre un deterioro tal que hace acordar a la descripción del memorable "Esta noche me emborracho" que interpretaba Carlos Gardel: "Sola, fané, descangayada, la vi esta madrugada (...) flaca, dos cuartas de cogote y una percha en el escote bajo la nuez (...) Parecía un gallo desplumao...". O porque no también a la setentosa canción infantil que cantaban los payasos españoles Gabi Fofó y Miliki: "Tiene las patas de alambre...". Así está, dejando de lado las ironías, la estatua que recuerda a Juana Koslay entronizada en el ingreso al barrio Cerros Colorados. Olvidada, derruida, cayéndose a pedazos. La oficina móvil del municipio y las campañas de vacunación para las mascotas se han instalado frente suyo varias veces, pero nadie se ha dado cuenta de la situación.


Juana Koslay

¿Los inspectores municipales eran truchos?

Cientos de vecinos han recibido en los últimos años intimaciones, actas de infracción, etc. -la mayoría de las veces sin que se haga entrega fehaciente, convalidadas luego por el Juez de Faltas- y ayer la Municipalidad informó que "Por decreto Nº 208 con fecha 7/08/2014, se promulgó la ordenanza Nº 655 HCDJK/2014, por la cuál se crea el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (C.U.I.M), que llevará a cabo tareas de control e inspección en materia de obras públicas y privadas, medio ambiente, comercio, transporte y transito".


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.
 

 

Gobierno no autorizará el cobro de copagos

La Superintendencia de Servicios de Salud aclaró que "no autorizó, ni autorizará a las Empresas de Medicina Prepaga ningún incremento por fuera de los ya establecidos oportunamente".


Servini imputó al matrimonio que crió a Ignacio Guido

La causa por la apropiación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, fue recaratulada por la jueza María Servini de Cubría e incluyó como imputados a la pareja que crió a Ignacio Guido en Olavarría y al médico que firmó el falso certificado de nacimiento del niño.


Espacio Contratado

Florencio Randazzo visitó San Luis


Cristina embistió contra los fondos buitre por difundir una fotografía falsa

"Siguen tocando fondo", aseguró la mandataria, quien cuestionó a los holdouts "internacionales y autóctonos", por considerarlos los autores de dar a conocer una imagen de un presunto desfile de brigadas de Hezbollah portando una foto suya.

Protesta y corridas frente a Lear

Con golpes y gas pimienta, la Gendarmería Nacional y las policías Federal y Bonaerense avanzaron contra los trabajadores de la empresa autopartista que cortaron la autopista Panamericana en reclamo por la reincorporación de 70 empleados.

Murió Gustavo Cerati

Después de cuatro años en coma profundo tras un ACV que sufrió luego de un recital que brindó en Venezuela, el músico y creador de Soda Stéreo falleció a los 55 años. Durante su internación recibió innumerables muestras de afecto por parte de sus admiradores, quienes diariamente llegaron a las inmediaciones de la clínica Alcla, para mantenerse al tanto de su evolución.

Rousseff sigue liderando las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales

Cuba: Se dividen las Damas de Blanco

Campesinos protestan contra plan agrario impuesto por el Gobierno paraguayo

       


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 266-566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats